SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROYECTO A.M.I.G.A. Informe de Avance Febrero – Junio 2010.

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Transcripción de la presentación:

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROYECTO A.M.I.G.A. Informe de Avance Febrero – Junio 2010

RESUMEN DE TAREAS REALIZADAS

FEBRERO Planteo y delineamiento preliminar de las actividades realizadas por cada integrante del Proyecto AMIGA. Planteo y delineamiento preliminar de las actividades realizadas por cada integrante del Proyecto AMIGA. Definición de la POLÍTICA DE CALIDAD. Definición de la POLÍTICA DE CALIDAD. Definición del ALCANCE DEL S. G. CALIDAD. Definición del ALCANCE DEL S. G. CALIDAD. Definición de los OBJETIVOS DE LA CALIDAD. Definición de los OBJETIVOS DE LA CALIDAD. Definición del ORGANIGRAMA. Definición del ORGANIGRAMA. Definición de las RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES de los sectores o áreas que componen el Proyecto. Definición de las RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES de los sectores o áreas que componen el Proyecto.

MARZO Visita a Malargüe: Charla con encargados de Sectores. Visita a Malargüe: Charla con encargados de Sectores. Lineamientos y definición de sus puestos de trabajo. Visita de Peter Buchholz: Parte interesada en el Proyecto. Estudio y aprobación de los primeros Procedimientos y Registros: No Conformidades, Acciones Correctivas / Preventivas, Compras, Ev. Proveedores. Aprobación del Programa de Mejora Continua Nº 00 Reclutamiento de Programador. Incorporación y entrevista al nuevo programador: capacitación sobre las Normas ISO Lineamientos o esbozos de Instructivos de Trabajo de Control y Monitoreo. Publicación de página web AMIGA: capacitación.

ABRIL Capacitación sobre uso página web (continuación). Capacitación sobre uso página web (continuación). Se levantaron las primeras No Conformidades y Acciones Correctivas (seguimiento). Se levantaron las primeras No Conformidades y Acciones Correctivas (seguimiento). Capacitación sobre el uso de registros de NC y AC. Capacitación sobre el uso de registros de NC y AC.

MAYO DIA 7: LANZAMIENTO OFICIAL DEL S.G.C DIA 7: LANZAMIENTO OFICIAL DEL S.G.C Publicación de varios procedimientos y registros en página AMIGA. Publicación de varios procedimientos y registros en página AMIGA. Revisión y publicación de procedimientos y registros. Revisión y publicación de procedimientos y registros. Diagramación y corrección de los Instructivos de Trabajo de Control y Monitoreo. Diagramación y corrección de los Instructivos de Trabajo de Control y Monitoreo. Comunicación con Malargüe: pedido de CV. Comunicación con Malargüe: pedido de CV. Armado de legajos. Armado de legajos. Lineamientos o esbozos de procedimiento y registros de Mantenimiento de Equipos y Herramientas Lineamientos o esbozos de procedimiento y registros de Mantenimiento de Equipos y Herramientas

JUNIO Incorporación de nuevos becarios: curso introductorio ISO Incorporación de nuevos becarios: curso introductorio ISO Capacitación a los sectores Telecomunicaciones y Control y Monitoreo sobre procedimiento y registros de Control de Diseño. Capacitación a los sectores Telecomunicaciones y Control y Monitoreo sobre procedimiento y registros de Control de Diseño. Finalización, aprobación y publicación en página web de Instructivos de Trabajo de Control y Monitoreo. Finalización, aprobación y publicación en página web de Instructivos de Trabajo de Control y Monitoreo. Finalización, aprobación y publicación en página web de Mantenimiento de Eq. y Herramientas. Finalización, aprobación y publicación en página web de Mantenimiento de Eq. y Herramientas. Presentación de los Informes de Avance: análisis y conclusiones. Presentación de los Informes de Avance: análisis y conclusiones.

DIFICULTADES ENCONTRADAS

NO NO documentación o registro de las actividades realizadas. Ej.: Tareas de fabricación (C. y Monitoreo). Decisión de montar placas en laboratorio (Telecomunicaciones). Armado de las cajas (C. y Monitoreo). Tareas hechas por becarios. NO CONFORMIDAD NO hay cronograma para becarios definido y confeccionado. NO se aplican o siguen procedimientos

(Ej.: Compras, Evaluación de Proveedores). Comunicación entre las partes: internas, Malargüe (falta de respuestas), y con partes interesadas. Sólo presentación o título de planes de mejora: Comunic. partes, Plan de Contingencia para Sist. Informático, Reordenamiento de lugares de trabajo., etc. Dificultad para diagramar procesos, y por lo tanto, secuencia o interrelación. Falta de capacitación en procedimientos y uso de registros.

NO CONFORMIDADES ACC. CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS

NO CONFORMIDADES: 9 (Abril a Junio) NO CONFORMIDADES: 9 (Abril a Junio) 4 Telecomunicaciones (Malargüe): 44% 4 Telecomunicaciones (Malargüe): 44% 4 Control y Monitoreo: 44% 4 Control y Monitoreo: 44% 1 Compras: 11% 1 Compras: 11% NC resueltas o cerradas: 6 (66%) NC resueltas o cerradas: 6 (66%) NC pendientes de resolución: 3 (33%) NC pendientes de resolución: 3 (33%)

ACCIONES CORRECTIVAS ACCIONES CORRECTIVAS 5 resueltas o llevadas a cabo 2 pendientes de resolución 2 no levantadas (NC Nº 5 y NC Nº 6) ACCIONES PREVENTIVAS ACCIONES PREVENTIVAS 3 levantadas (pendientes de resolución)

RECOMENDACIONES PARA LA MEJORA

Registro: REQUERIMIENTOS DE TAREAS Creación de Base de Datos (NC, AC, etc.). Creación de links en los distintos procedimientos. Nuevos programas para gestión de archivos y de almacenes. Capacitaciones más intensas: NC, registro de tareas realizadas.