GENERAR BENEFICIOS DE LAIR RIBEIRO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Educativo familiar
Advertisements

COMPONENTES DE LA IE.
Autoempleo El autoempleo está cobrando cada vez más importancia
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Las Acciones Básicas del Lenguaje
EN LA SALUD Y EL BIENESTAR Gustavo Ruiz Pereyra, Ph.D.
EDUCACION Emprendedora
El marco estratégico.
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
Plan de Negocios Julio Vela.
Love Marks Marcas del amor
CAPACITE A LAS PERSONAS, INDIVIDUALMENTE Y COMO EQUIPO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI NORTE RUACS CLASE 25 DE ABRIL 2011.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
LAS 5 DISCIPLINAS PENSAMIENTO SISTÉMICO DOMINIO PERSONAL
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
UN CRECIMIENTO SOSTENIDO EN LA OBRA DE DIOS
¿Hacia dónde se dirige la TGA? Administración Gerencial
EL LÍDER DEL FUTURO PETER DRUCKER Luis Carlin Macedo Dalila Soto
Liderazgo en Tiempos de Crisis Marcelo Olmedo. ¿Qué es liderazgo?
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
DIMENSIÓN SOCIO AFECTIVA: ¿Qué abarca? Conductas
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
Se viven nuevos escenarios
“Hablemos del cliente”
GUANAJUATO EDUCADO GUANAJUATO SEGURO. GUANAJUATO EDUCADO GUANAJUATO SEGURO.
El propósito o misión del sistema
LIDERAZGO 29.
SER LIDER PAE Modelo de Liderazgo.
En la actualidad todos vemos que estamos atrapados en estructuras, encastradas en nuestro modo de pensar y en los ámbitos de nuestra vida social. Pero.
Gestión Empresarial Tema X: Liderazgo. Definición (1/2) El liderazgo gerencial es el proceso de dirigir las actividades laborales de los miembros de un.
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
Características del Emprendedor
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Misión Para una organización la misión significa el objetivo más elevado. Todos los demás objetivos y etapas, hasta un paso de un proyecto, se basan en.
TEORIA DEL APRENDIZAJE
Estrategias para las mypes y pymes que desean ser globales
Transformación Digital: Una visión global Reunión Regional para Latinoamérica de la WFA Ciudad de México, 16 de Junio 2015.
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
COMO DESARROLLAR COMPETENCIAS
¿Cómo influye la cultura organizacional y el liderazgo en la gestión del cambio? Si bien sabemos gestionar es hacer que sucedan las cosas y si analizamos.
HABILIDADES SOCIALES ....aprendiendo Saber escuchar Saber influir
ELABORADO POR: ANA ROSA GAMEROS ORDOÑES
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
Competencia Laborales
LIDERAZGO.
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Paul Jaramillo. MAE. DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC SERVICIO AL CLIENTE CLIENTE EXTERNO Algunas consideraciones.
EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO Artículo por: Medardo Vargas Zárate Presentación por: Daniel Ricardo Franco Sánchez Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales.
Determinación de Ventajas Competitivas
LA QUINTA DISCIPLINA DE PETER SENGE
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.
LAS COMPETENCIAS.
Mercadeo 1 MERCADO Y CONSUMIDOR 2012 A.
OFERTA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN Departamento de Educación Continua.
UNIDAD N 4: “CULTURA ORGANIZACIONAL”
LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
TEAM WORK. Del grupo al equipo de trabajo Un grupo comienza a ser un equipo cuando sus miembros toman conciencia de que son un equipo de personas que.
Prof. Hortensia Morales C.- Gestión de la Organización Escolar.
EL DESAFÍO DEL EQUIPO Intentemos salir adelante a partir de nuestra realidad, volviendo una y otra vez a las fuentes que nos inspiran, recordando que.
Presentado por: Lis Guerra Retamozo
El Liderazgo Es una persona que guía a otros hacia una meta común, con su ejemplo, y creando un ambiente en el cual los otros miembros del equipo se.
Visión general del marketing
LIDERAZGO. Liderazgo Personal Es el proceso de influenciarte a ti mismo hacia el logro de metas, contribuyendo a tu propio desarrollo como persona.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación U.E.P. Fe y Alegría «La Chinita» 6to de Informática. Integrantes: Amesty.
Inherente a nuestra esencia de seres humanos.. Capacidad de encontrar, imaginar y definir lo nuevo.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
La influencia de las emociones en el comportamiento, entendido a través del Proceso neurobiológico. Estudiantes: Daniela Ávila Morales. Adriana Bermúdez.
Transcripción de la presentación:

GENERAR BENEFICIOS DE LAIR RIBEIRO

INDICE 1. Reorientación Virtual 2. Excelencia Personal 3. Innovación Empresarial 4. Previsión de Mercado 5. Integración Holista

1. Reorientación Virtual Hay que prepararse para los cambios. Nos propone reflexionar sobre ¿ Cual es la razón de nuestra existencia? ¿Por qué estamos aquí? Hay que desear ser algo mas que una maquina entre miles de maquinas humanas. Vivir una vida apasionante y llena de emociones y de aprendizajes.

1. Reorientación Virtual Paradoja: En el planeta Tierra tenemos: - 51.000 armas nucleares - 16 guerras declaradas - 900 millones de adultos analfabetos Y gastamos 36.000 dólares al año en cada soldado y solo 1.100 dólares al año en cada estudiante. ¿P O R Q U E?

2. Excelencia Personal Construida por: Autogerencia Liderazgo Negociación Motivación

2. Excelencia Personal Autogerencia: Necesitamos conocernos. De que forma dirigimos nuestra vida. De que manera cuidamos de nosotros mismos. Nuestro <<YO>> es un conjunto de fuerzas que se manifiestan en varios niveles: físico, mental, emocional y espiritual.

2. Excelencia Personal Liderazgo: “Capacidad de crear una visión apasionante, transformarla en una realidad y mantenerla durante largo tiempo”. Cada líder posee sus propios ingredientes, del mismo modo que existen diferentes pasteles existen diferentes lideres.

2. Excelencia Personal Liderazgo: La estrella muestra los ingredientes que posee un lider.

2. Excelencia Personal Negociación: Solo debe haber negocio si es ventajoso para ambas partes. Factores que intervienen:

2. Excelencia Personal Motivación: Las personas no hacen lo que hacen para los demás, sino para ellas mismas. Un lider por mas brillante que sea, nunca será capaz de motivar a nadie. Lo máximo que se puede hacer es crear un ambiente lingüístico donde los demás colaboren con nosotros y se sientan automotivados.

3. Innovación Empresarial ¿Qué es una empresa? Un dialogo, que existe y se perpetua a través del lenguaje usados por quienes la componen. Unidades construidas a partir de conversaciones especificas que están basadas en la capacidad de los seres humanos para efectuar compromisos mutuos cuando se comunican entre si.

3. Innovación Empresarial La cultura de las empresas. Mentalidad empresarial Entender para cambiar Cambiar normas y valores Trabajo en Equipo. “Dividir las preocupaciones y multiplicar las realizaciones”

3. Innovación Empresarial El trabajo en equipo se basa en 4 fases: 1ª Formación. Todos procuran ser amables y les preocupa si serán o no aceptados por el grupo. 2ª Organización. La preocupación es si serán aceptados o no y el grado de influencia de cada uno en el grupo. 3ª Normalización. Los miembros se sienten parte activa del grupo y aumenta la productividad. 4ª Productividad. Importa el rendimiento del grupo, hay mucho entusiasmo y surge el verdadero trabajo en equipo.

4. Previsión de Mercado Paradojas y Paradigmas: Un cambio de paradigma viene precedido por una paradoja. Las paradojas son comunes y abundan e nuestras actividades cotidianas. Según Adam Smith un paradigma << es el modo en que percibimos el mundo >>

4. Previsión de Mercado Transformación Empresarial: Dirigir hoy con la vista puesta en el futuro. La complejidad ha venido para instalarse entre nosotros. El motor de la competencia. ¿Saber como definir su negocio? Como programar el futuro de su empresa. La principal ventaja competitiva. El éxito en el pasado no garantiza nada

4. Previsión de Mercado El Marketing: Surge como función del departamento de ventas Lo que importa es vender los productos Amplia su radio de acción al servicio posventa y la atención al consumidor Actúa intensamente en la formación de la imagen de marca y la comunicación de los atributos de cada producto o servicio. El Marketing Global.

5. Integración Holista Retorno a la esencia del libro: Cada individuo de la especie humana representa la imagen de todo lo que ha existido, existe y existirá en este Universo. Hacer del mundo de los negocios un espacio de transformación y de autorrealización PODEMOS Y DEBEMOS PERFILAR NUESTRO PROPIO FUTURO, PORQUE SINO LO HACEMOS ALGUIEN LO HARA POR NOSOTROS