RETO LABSAG UCSG 2015 Informe de Resultados

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Direccion Estrategica de Marketing
Advertisements

Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
José David Arzabe Armijo
EL PLAN DE NEGOCIOS.
UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ - APM Programa Magíster en Gestión y Dirección de Empresas - MBA.
Michelsen Consulting DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING MAESTRISTAS:
INFORME FINAL EQUIPO GERENCIAL FIRMA 3
Lanzamiento de una nueva Línea de Productos
Reto LABSAG Abril 2012 T E N P O M A T I C
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
RETO INTERNACIONAL ABRIL 2013 INDUSTRIA: reto041311
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
Análisis económico: rentabilidad
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
Universidad Señor de Sipán RETO LABSAG ABRIL 2014 Markestrated
MODELOS DE NEGOCIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO: 8 elementos clave de un modelo de negocio Modelo de negocio conjunto de actividades planeadas diseñadas para.
RETO INTERNACIONAL ABRIL º lugar MARKESTRATED INDUSTRIA: RETO firma 4
Markestrated Nivel 1 Reto Abril 2014
ADMINISTRACION Y GERENCIA
Analisis de escenarios, tacticas y estrategias
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas Gestión de Marketing Integrantes: Elizabeth Bermúdez D. Suheyll Jordán Ana Pihuave Jaime.
Planeación estratégica y el proceso de marketing
Medición del Mercado.
LAS ESTRATEGIAS OFENSIVAS Estas estrategias tratan de obtener una ventaja competitiva mediante actuaciones agresivas contra rivales competidores, antes.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
Reto LABSAG Noviembre ° Puesto MARKESTRATED
Presentación de estrategias Labsag Markestrated Nivel 2
MARKESTRATED INDUSTRIA 3 FIRMA 2 INTEGRANTES: DANIELLA ALVARADO
Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Santo Tomás “La Técnica al Servicio de la Patria” INTEGRANTES:  CHAZARÍN.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
PLAN DE VENTAS ALFONSO ENRIQUE HERRERA GRANADOS
LABORATORIO DE SIMULADORES EN ADMINISTRACION Y GERENCIA
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
De la idea al producto Viaje por el ingenio. De la idea al producto Introducción Ingeniería: –Arte de aplicar los conocimientos científicos a la invención,
Reto Labsag internacional Markestrated Noviembre 2014 Segundo Lugar
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
27/04/2015Gestión de la Innovación / Lic. José F. Alvarado U. 1.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) Presentación Estrategias 3er lugar SIMDEF Reto Internacional LABSAG Noviembre 2012.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Planeación estratégica y mezcla de marketing
Los presupuestos como herramientas de planificación y control
ING. EN GESTIÓN DE PROYECTOS RETO LABSAG NOVIEMBRE 2014 MARKESTRATED
Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
Organización del Área Comercial
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTIAGO DE GUAYAQUIL
EL PRECIO.
RETO LABSAG MAYO 2015 SIMPRO Gerencia de Producción
PLAN DE NEGOCIO U NIDAD III. M ARKETING E STRATÉGICO Universidad Católica del Trópico Seco Pbro. Francisco Luis Espinoza Pineda Estelí, abril del 2015.
ESTRATEGIAS PARA NUEVOS PRODUCTOS
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
LABORATORIO DE SIMULADORES EN ADMINISTRACION Y GERENCIA Michelsen Consulting.
Presentación del Plan de Negocios Por Luis Carlos Barquero Murillo
METRICAS DEL MARKETING
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
DIPLOMADO DE MERCADOTECNIA APLICADA. I T E S O Gustavo Huerta
PRESUPUESTO DE VENTAS.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
BARINAS, JULIO DEL 2011 ESTUDIO DE COSTOS ESTUDIO DE COSTOS
Reto LABSAG Noviembre ° Puesto SIMDEF Integrantes:
Incubando Ideas Mayo-Julio 2008 Informe. Temas abordados: Introducción al tema de microempresas, sus características, el emprendedor y sus proyectos Evaluación.
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Módulo de Gestión Comercial Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.
Transcripción de la presentación:

RETO LABSAG UCSG 2015 Informe de Resultados Universidad Católica de Santiago de Guayaquil Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Carrera de Administración de empresas Informe de Resultados RETO LABSAG UCSG 2015 Integrantes: Fernando Jaime Mario Cobo Michael Medina José Rodríguez Katherine Castro

Antecedentes Firma No. 2 Sonites iniciales SERI, SEFA. Sonites creados SEKA Vodites creados VEXO

Objetivos Al ser una firma con bajo presupuesto inicial los objetivos fueron: Realizar fuertes inversiones en I&D en mejoras de costos Mantener precios competitivos en el mercado Impulsar fuertemente las ventas a través de vendedores y de publicidad

Estructura organizacional GERENTE GENERAL Mario Cobo GERENTE DE PRODUCCION Michael Medina GERENTE FINANCIERO José Rodríguez GERENTE DE MARKETING Fernando Jaime

Análisis Organizacional: FODA Fortalezas Oportunidades * Buena participación e ingresos iniciales del producto SERI * Apertura de nuevo mercado vodite * Potencial de crecimiento de la marca SEFA * Oportunidades de posicionarse en segmentos de mercado en crecimiento * Productos posicionados en diferentes segmentos de mercado * Falta de mejoras de atributos por partes de las demás firmas competidoras a sus productos Debilidades Amenazas * Falta de conocimiento de nuestras marcas en los consumidores *Ingreso anticipado de competidores en el mercado Vodite * Baja cuotas de mercado de nuestras marcas * Sonites competidores mejor posicionados en el mercado * Bajo presupuestos iniciales *Sonites competidores con mejores atributos

Análisis Organizacional: FODA Estrategias: Realizar mejoras periódicas de los atributos de nuestros Sonites hasta ofrecer los parámetros requeridos para cada segmento. Realizar procesos continuos de mejoras de costos para incrementar el margen de beneficio. Desarrollar y posicionar efectivamente cada marca en su segmento una vez realizadas las mejoras de costos y de atributos

Análisis Organizacional: FODA Estrategias: Incursionar de manera oportuno dentro del mercado Vodite Desarrollar segmentos de mercado en crecimiento. Aprovechar las deficiencias en la mejoras de atributos por parte de las demás firmas. Invertir adecuadamente la publicidad y la fuerza de venta para lograr promocionar nuestros equipos.

Informe de gestión: Unidades Vendidas por Marcas

Informe de gestión: Ingresos Obtenidos por Ventas

Informe de gestión: Costo de productos Vendidos

Informe de gestión: Precio de Venta Unitario por Marca

Informe de gestión: Costo de Venta Unitario por Marca

Informe de gestión: Evolución del gasto publicitario

Informe de gestión: Comparativa del gasto publicitario

Informe de gestión: Evolución de la Fuerza de Ventas

Informe de gestión: Comparación de la Fuerza de Ventas

Informe de gestión: Evolución del market share

Informe de gestión: Evolución del Market Share por Mercado

Informe de gestión: Evolución de las Inversiones de I&D

Informe de gestión: Evolución de la Contribución Neta de Marketing

Informe de gestión: Conclusiones. Las estrategias de inversiones en I&D, los gastos de publicidad y la fuerza de ventas utilizadas consiguieron el impacto esperado. Conseguimos ubicar adecuadamente cada marca en su segmento respectivo y adecuarla a las necesidades del mismo. Se pudieron obtener mejores resultados si se aprovechaba el crecimiento del mercado, produciendo más unidades que las planificadas. Finalmente se logró pasar de un 19% a 58% de cuota de mercado Sonite y de 24% a 89% de mercado Vodite.