Universidad de Monterrey Curso: Problemas de Aprendizaje Estudiantes de la Facultad de Educación, Psicopedagogía y Psicología Universidad de Florencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
+ Biblioteca Innocenti Susana Arias, Patricia Villarreal, Melissa Palomo, Jessica Terrazas Prof. Fausto Presutti.
Advertisements

El Tecnológico de Monterrey presenta su primera colección de eBooks de texto para programas de nivel preparatoria, profesional y posgrado. En cada título,
EJEMPLOS DE TIPOS DE INVESTIGACIÓN EN LA PSICOLOGÍA
Presentación Prof. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez.
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Doctorado en Educación y Crecimiento Personal
Inclusión de las TIC en las prácticas de enseñanza

La Educación mediada por TIC
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
LÓGICA EMOCIONAL, INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y ESTILOS COGNITIVOS EN EL DESARROLLO EDUCATIVO DE APRENDIZAJE Alicia Guerra Beatriz Elizondo Aurora Farías Karla.
Didáctica general y didácticas específicas
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA UNI- Norte INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Profesor Sergio Navarro Hudiel Mayo 2012.
FEDERICO FROEBEL: Nació en Alemania en 1782, celebre filósofo humanista y pedagogo, pionero de la educación preescolar y percusor de la enseñanza activa.
Mediadora: María de Lourdes Acedo de Bueno
1 EL UNIVERSO MENTAL El mapa de los procesos cognitivos © Fausto Presutti.
*Tesis para optar el grado de MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA José Lévano
Universidad de Monterrey Curso: Problemas de Aprendizaje Estudiantes de la Facultad de Educación, Psicopedagogía y Psicología Universidad de Florencia.
Universidad de Carabobo Facultad de Cs. De la Educación Departamento de Matemática Mod: Diseño de Materiales Educativos Colmenares Yormary Durán Luisa.
MODELO EDUCATIVO Psic. Gisela Amador Márquez
EL SER HUMANO INTEGRAL.
Foro “Las competencias del futuro"
1. La Educación universitaria en el contexto actual 1.1.Composición demográfica cambiante de los estudiantes actuales (actitudes y valores, dinámica familiar,
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
San Pedro Garza García, Nuevo León, 28 de noviembre del 2009 Equipo 1 : Bárbara Chávez, Estefanía de la Peña, Laura Larralde, Patricia Siller, Teresa Sánchez,
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Presentación de una revista de internet de resolución de problemas de geometría Semana de la Ciencia y la Tecnología 2003 Facultad de Ciencias de la Educación.
A SESORÍA ACADÉMICA EN LA ESCUELA EQUIPO: Gabriela Gómez Llanos González Petra Leticia López Madrigal Carmen María Huerta Zataraín Ana M. Sarabia Higuera.
INSTITUCIÓN MISIONERA Y EDUCACIONAL BAUTISTA DE EL SALVADOR
2 INTRODUCCIÓN El análisis de la actividad científica de las instituciones académicas es una tarea imprescindible para conocer n profundidad como es el.
Profa. Melba Gómez Osorio Curso: Psicología Infantil Quinto Magisterio
Universidad de Colima Plataforma para educación a distancia.
Sistemas Tutoriales Objetivo: Conocer y analizar dentro de la innovación educativa la integración de los sistemas tutoriales, sus funciones escenciales,
Portales en evolución. 22 de octubre de Portales en evolución 2.
FORMAR PARA INNOVAR INNOVAR PARA FORMAR María Verdeja Gómez 1º Psicopedagogía.
Alumno -Flor Nelida García UrreaFacultad de Ingeniería de Sistemas – Introducción a la Ingeniería de Sistemas II FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA DESARROLLO E INNOVACIÓN DEL CURRÍCULUM Manuel Area Moreira Documento publicado en las Actas del XI CONGRESO NACIONAL DE PEDAGOGÍA.
CUENTO PARA ADOSLESCENTES IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR EN NUESTROS ESTUDIANTES, LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE Javier.
Web: GIMNASIA CEREBRAL: Sistema de Aprendizaje basado en la aplicación, en educación, de métodos Kinesiológicos.
Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, 1979), maestra en Psicología Educativa (1984) y doctora en Pedagogía (1998),
InnovIMM: Modelo de Interfaces para Innovación en Superficies Multitáctiles Yazmín Magallanes Velázquez Fundación Universidad de las Américas Puebla Junio,
Temas  El diseñador instruccional de la Universidad Virtual  Los cursos en línea y consideraciones para el diseño instruccional  Movilización de un.
María Montessori.
Proyecto de enseñanza. Autora: María Verónica López R. Estudiante de psicopedagogía. (7mo semestre). Experiencia: - Profesora de preescolar. - Profesora.
CURSO INTERNACIONAL SOBRE SALUD, DESASTRES Y DESARROLLO Ciudad de Panamá, Panamá 17 al 28 de junio.
EL UNIVERSO MENTAL Índice © Fausto Presutti.
Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Región Veracruz Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Investigación de los MYNTES Prof. Gilda Catana.
1 Curso de Alta Formación FACULTAD DE EDUCACIÓN Universidad UQRoo de Chetumal FAUSTO PRESUTTI PROBLEM SOLVING: EL MÉTODO PARA APRENDER A APRENDER INFORMAZIONI.
28 agosto Recopilar e integrar proyectos, programas diferenciados que impactan el quehacer educativo. Líneas de formación:  Orientación Cristiana.
INTEGRANTES: Sandra Boada Adriana Narváez Carmita Palacios Varsovia Salazar.
1 EL UNIVERSO MENTAL Los Estilos Cognitivos © Fausto Presutti.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Práctica educativa y trabajo colaborativo Integrantes del equipo 1: Ernesto Ezequiel.
UNIVERSIDAD DE MONTERREY/ ISPEF/ UNIVERSIDAD DE FLORENCIA Problemas de Aprendizaje: Lógica Emocional, Inteligencias Múltiples y Estilos Cognitivos en el.
LICENCIATURA EN EDUCACION PRIMARIA
eslabones plurales Del conocimiento
TALLER 2 ‘’BLOG’’ Monitoras: Andrea Rivera Isabel Rojas Romina Vial Universidad de Atacama Facultad de Humanidades y Educación.
҉ ҉ Técnicas participativas para la educación popular ҉ ҉ Técnicas participativas para la educación popular ҉ ҉ ҉ Una aproximación.
QUE ES EL ABP?.
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.
consideraciones iniciales: Facilitar el aprendizaje de nuestros estudiantes. Obtener mejores resultados de aprendizaje. Modernización de las didácticas.
INTRODUCCION La educación es una institución que se ha venido modificando continuamente en un proceso cíclico que incluye: aportación de nuevos métodos.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Monserrat Aylin Gisel Aridey 1ª.
Lic. María Guadalupe Flores Holguín Sitios Educativos en la Red.
SD/IR/Viral_Diseases/Zika-Virus/ew-zika-map- americas.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
María Rosa Buxarrais Estrada. Es doctora en Pedagogía, Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona y profesora de la facultad de Pedagogía.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
كلمه رئيس البلديه السيد المحامي عادل بدير بسم الله الرحمن الرحيم برعاية بلديه كفر قاسم تم بعون الله في شهر اكتوبر 2014 افتتاح قسم الخدمات النفسية الجديد.
DESARROLLO EMOCIONAL.
Transcripción de la presentación:

Universidad de Monterrey Curso: Problemas de Aprendizaje Estudiantes de la Facultad de Educación, Psicopedagogía y Psicología Universidad de Florencia Profesor: Fausto Presutti Centro de documentación: Istituto degli Innocenti Integrantes del equipo: Elisa Pellico, Jessika Amero, Fabiola López y Arely Tijerina

Centro de Documentación: ISTITUTO DEGLI INNOCENTI  Nace como fruto de la colaboración del Instituto degli Innocenti y el “Centro di Ricerca Innocenti de la UNICEF” gracias a las contribuciones del Gobierno Italiano 10 años atrás.  Dicha colaboración ha ayudado al desarrollo de proyectos muy importantes de investigación y publicación de la comunidad, contribuyendo a tener una mejor consciencia de la condición de la infancia y de los derechos tanto en Italia como en el mundo entero. Institución publica para investigación que tiene como tarea principal monitorear todas las actividades innovadoras que se realizan en Italia. UNIVERSIDAD DE MONTERREY Problemas de Aprendizaje Lógico Emocional, Inteligencias Múltiples y Estilos Cognitivos en el Desarrollo Educativo del Aprendizaje Arely Tijerina Mena Fabiola L ó pez D á vila Elisa Mar í a Pellico Villareal Jessika Amero Lobo Prof. Fausto Presutti

Centro de Documentación: ISTITUTO DEGLI INOCENTI UNIVERSIDAD DE MONTERREY Problemas de Aprendizaje Lógico Emocional, Inteligencias Múltiples y Estilos Cognitivos en el Desarrollo Educativo del Aprendizaje Arely Tijerina Mena Fabiola L ó pez D á vila Elisa Mar í a Pellico Villareal Jessika Amero Lobo Prof. Fausto Presutti Otros sitios

¡Click! UNIVERSIDAD DE MONTERREY Problemas de Aprendizaje Lógico Emocional, Inteligencias Múltiples y Estilos Cognitivos en el Desarrollo Educativo del Aprendizaje Arely Tijerina Mena Fabiola L ó pez D á vila Elisa Mar í a Pellico Villareal Jessika Amero Lobo Prof. Fausto Presutti

1) 2) ¡Click! UNIVERSIDAD DE MONTERREY Problemas de Aprendizaje Lógico Emocional, Inteligencias Múltiples y Estilos Cognitivos en el Desarrollo Educativo del Aprendizaje Arely Tijerina Mena Fabiola L ó pez D á vila Elisa Mar í a Pellico Villareal Jessika Amero Lobo Prof. Fausto Presutti

¡Click! UNIVERSIDAD DE MONTERREY Problemas de Aprendizaje Lógico Emocional, Inteligencias Múltiples y Estilos Cognitivos en el Desarrollo Educativo del Aprendizaje Arely Tijerina Mena Fabiola L ó pez D á vila Elisa Mar í a Pellico Villareal Jessika Amero Lobo Prof. Fausto Presutti

¡Click! UNIVERSIDAD DE MONTERREY Problemas de Aprendizaje Lógico Emocional, Inteligencias Múltiples y Estilos Cognitivos en el Desarrollo Educativo del Aprendizaje Arely Tijerina Mena Fabiola L ó pez D á vila Elisa Mar í a Pellico Villareal Jessika Amero Lobo Prof. Fausto Presutti

Ecco! UNIVERSIDAD DE MONTERREY Problemas de Aprendizaje Lógico Emocional, Inteligencias Múltiples y Estilos Cognitivos en el Desarrollo Educativo del Aprendizaje Arely Tijerina Mena Fabiola L ó pez D á vila Elisa Mar í a Pellico Villareal Jessika Amero Lobo Prof. Fausto Presutti

¡Click! UNIVERSIDAD DE MONTERREY Problemas de Aprendizaje Lógico Emocional, Inteligencias Múltiples y Estilos Cognitivos en el Desarrollo Educativo del Aprendizaje Arely Tijerina Mena Fabiola L ó pez D á vila Elisa Mar í a Pellico Villareal Jessika Amero Lobo Prof. Fausto Presutti

¡Click! UNIVERSIDAD DE MONTERREY Problemas de Aprendizaje Lógico Emocional, Inteligencias Múltiples y Estilos Cognitivos en el Desarrollo Educativo del Aprendizaje Arely Tijerina Mena Fabiola L ó pez D á vila Elisa Mar í a Pellico Villareal Jessika Amero Lobo Prof. Fausto Presutti

Escribe tu búsqueda ¡Click! UNIVERSIDAD DE MONTERREY Problemas de Aprendizaje Lógico Emocional, Inteligencias Múltiples y Estilos Cognitivos en el Desarrollo Educativo del Aprendizaje Arely Tijerina Mena Fabiola L ó pez D á vila Elisa Mar í a Pellico Villareal Jessika Amero Lobo Prof. Fausto Presutti

¡Click! UNIVERSIDAD DE MONTERREY Problemas de Aprendizaje Lógico Emocional, Inteligencias Múltiples y Estilos Cognitivos en el Desarrollo Educativo del Aprendizaje Arely Tijerina Mena Fabiola L ó pez D á vila Elisa Mar í a Pellico Villareal Jessika Amero Lobo Prof. Fausto Presutti

UNIVERSIDAD DE MONTERREY Problemas de Aprendizaje Lógico Emocional, Inteligencias Múltiples y Estilos Cognitivos en el Desarrollo Educativo del Aprendizaje Arely Tijerina Mena Fabiola L ó pez D á vila Elisa Mar í a Pellico Villareal Jessika Amero Lobo Prof. Fausto Presutti

UNIVERSIDAD DE MONTERREY Problemas de Aprendizaje Lógico Emocional, Inteligencias Múltiples y Estilos Cognitivos en el Desarrollo Educativo del Aprendizaje Arely Tijerina Mena Fabiola L ó pez D á vila Elisa Mar í a Pellico Villareal Jessika Amero Lobo Prof. Fausto Presutti Otros sitios:  deglinnocenti.it/index.jsf