La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

*Tesis para optar el grado de MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA José Lévano

Presentaciones similares


Presentación del tema: "*Tesis para optar el grado de MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA José Lévano"— Transcripción de la presentación:

1 RELACIÓN ENTRE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ESTILO DE APRENDIZAJE QUE PREDOMINA EN UNIVERSITARIOS
*Tesis para optar el grado de MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA José Lévano Catherine Josep

2 PROBLEMA OBJETIVO HIPÓTESIS
¿Se relaciona el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional y el estilo de aprendizaje que predomina entre estudiantes del primer ciclo de estudios generales de una universidad privada de Lima? OBJETIVO GENERAL: Determinar si existe relación entre el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional y el estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes de una Universidad Privada de Lima. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Identificar el estilo de aprendizaje que predomina, en los estudiantes del primer ciclo de estudios generales de una Universidad Privada de Lima. Identificar el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional, en los estudiantes del primer ciclo de estudios generales de una Universidad Privada de Lima. Establecer si existe relación entre el desarrollo de cada uno de los compontes de la Inteligencia emocional y el estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes de una Universidad Privada de Lima. HIPÓTESIS GENERAL: Existe relación entre el desarrollo de la inteligencia emocional y el estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes de una Universidad Privada de Lima. HIPÓTESIS ESPECÍFICAS: Existe relación entre el desarrollo de cada uno de los compontes de la Inteligencia emocional y el estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes de una Universidad Privada de Lima.

3 ANTECEDENTES/MARCO CONCEPTUAL
Titulo Autor/Año Instrumentos Conclusión Análisis multivariante de la relación entre estilos/estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional, en alumnos de Educación Superior. Silvera (2013) Portugal CHAEA, ACRA, TMMS y CASVI Si existe relación entre la IE y los EA, pero no se relacionan con las Estrategias de aprendizaje. Correlación entre Inteligencia Emocional y Estilos de Aprendizaje, con estudiantes Iraníes. Alavinia & Ebrahimpour (2012) Irán ICE de BarOn VAK Si Existe relación directa entre la IE y EA. Identificar la relación entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional en estudiantes adultos. Kimbrough (2008) USA Delineador estilo Gregorc MSCEIT No existe relación entre la IE y EA. Escriba aquí su texto…………………………………………………………………

4 Modelo basado en la habilidad
MODELOS TEÓRICOS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Modelo basado en la habilidad Modelos Mixtos Escriba aquí su texto…………………………………………………………………

5 Modelo centrado en habilidades cognitivas
MODELOS TEÓRICOS DE ESTILOS DE APRENDIZAJE Modelo centrado en habilidades cognitivas Modelo centrado en el proceso de aprendizaje multisituacional Modelo centrado en el aprendizaje en situación reglada Modelo centrado en preferencia de instrucción Escriba aquí su texto…………………………………………………………………

6 Enfoque de investigación Alcance Diseño Participantes Muestreo
METODOLOGÍA Enfoque de investigación Alcance Diseño Participantes Muestreo Instrumentos Análisis estadístico Análisis descriptivos Análisis inferencial Procesamiento

7 ESTILO DE APRENDIZAJE QUE PREDOMINA
RESULTADOS ESTILO DE APRENDIZAJE QUE PREDOMINA Escriba aquí su texto…………………………………………………………………

8 NIVEL DE DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
RESULTADOS NIVEL DE DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Escriba aquí su texto…………………………………………………………………

9 RESULTADOS Escriba aquí su texto…………………………………………………………………
RELACIÓN ENTRE EL NIVEL DE DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL ESTILO DE APRENDIZAJE QUE PREDOMINA EN LOS ESTUDIANTES Escriba aquí su texto………………………………………………………………… X2=8.463 y p-valor =0.748

10 DISCUSIÓN Con respecto a la hipótesis planteada: Existe correlación entre el nivel de desarrollo de la IE y el EA que predomina en los estudiantes del primer ciclo de estudios generales de una universidad privada de Lima metropolitana; de acuerdo a los resultados obtenidos no hay correlación entre variables, lo que implica que no se puede rechazar la hipótesis nula de independencia por tanto, no existe relación entre la IE y el EA.


Descargar ppt "*Tesis para optar el grado de MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA José Lévano"

Presentaciones similares


Anuncios Google