Dar click en botón de avanzar. CURSO DE AJEDREZ “ Método de Entrenamiento “ CAPITULO III 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Test de evaluación Los tests se podrán.

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El juego del ajedrez ES BUENO JUGAR PORQUE
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Una amenaza es una jugada premeditada que conduce hacia la victoria. Amenazas de captura; le toca jugar al blanco, el negro amenaza ganar una pieza, ya.
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Movimientos Especiales
“ Las piezas sobre la mesa “
abcdef g h Mi nombre es Chess, soy el gato de Alekhine, te reto a que juegues al gato, o sea conmigo, …. por cierto es imposible que me.
En 1862 cuando jugaba el torneo de Londres decidió instalarse en Inglaterra y pidió la nacionalidad de ese país. En 1866 jugó un match contra el mejor.
Dar click en boton de avanzar. CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO II VENTAJA POSICIONAL (1) abcdef gh Ejemplo ideal.
abcdef g h CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO IV Dicen las malas lenguas que Capablanca, en su temprana edad, estaba.
Mientras los Peones que están al frente del Rey permanezcan en su sitio, es decir mientras no se muevan, es relativamente difícil que el contrario efectúe.
CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO ii VENTAJA POSICIONAL abcdef gh 181 Consideramos muy superior la posición para el.
El proceso general de la técnica de ataque radica en el ataque doble. Un ataque simultaneo sobre dos unidades hostiles o sobre dos puntos, es con toda.
Estas combinaciones implican, a menudo, la coronación de un Peón o un mate en la última fila. A veces los dos incidentes aparecen en la misma combinación,
Dar click en la casilla remarcada abcdef gh CURSO DE AJEDREZ “ Problemas de Ajedrez “ Definiciones: Su enorme valor did á ctico y su gran.
Terminó la universidad muy joven a los 20 años y como no podía practicar la abogacía, (era necesario tener 21 años para hacerlo) se tomó un año para jugar.
Dar click en botón seleccionado. Tiempo para la solución: Un minuto para el jugador de primera categoria; cuatro para el de segunda; siete, para el de.
ATAQUE DIRECTO CONTRA EL REY ATAQUE CONTRA EL REY SIN ENROCAR
“ Problemas de Ajedrez “
Consiste en que una pieza ejerce su acción a través de otra pieza del mismo bando. Veamos un ejemplo: Dar click en el botón de avanzar
Las piezas sobre la mesa
Las situaciones de empate.
abcdef g h CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO II Juegan Blancas y ganan en tres movimientos. En este problema, la fuerza.
Es muy conveniente enrocar en las primera jugadas. No obstante sería muy ingenuo suponer que el enroque siempre proporciona una inmunidad completa. Con.
abcdef g h Esta clavado uno de los caballos del Negro; también su Peón Dama está clavado; la liberación parece inalcanzable. El avance.
Dar click en botón de avanzar. CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO II VENTAJA POSICIONAL (2) abcdef gh Los finales en.
abcdef g h 1. D4g + ¡ Jaque ! CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO I El Jaque y el Jaque Mate Se ha visto como se atacan.
abcdef g h Alexandre-Louis-Honoré- Lebreton Deschapelles ( Ville d´Avray, Francia) 1780 – 1847 Fue un ajedrecista francés considerado el.
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abcdef g h Bird llegó a ser un gran teórico de aperturas, en su honor llevan nombre una apertura y una defensa: la Apertura Bird y la Defensa.
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Luego de su victoria en importantes torneos, como en Londres 1883, se autoproclamo Campeón del Mundo. Esto origino una disputa con Steinitz que había hecho.
Dar click en botón seleccionado. Tiempo para la solución: Un minuto para el jugador de primera categoría; seis para el de segunda; diez, para el de tercera;
Dar click en botón de avanzar. CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO II VENTAJA POSICIONAL (3) abcdef gh El Negro tiene.
Dar click en botón de avanzar. CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO II VENTAJA POSICIONAL (4) Los dos Alfiles Podría pensarse que dos.
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abcdef gh CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO III Problema de Horatio Bolton 1842 “el más hermoso problema del mundo”.
Juegan blancas y dan mate en 4 jugadas. CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO III Dar click en pieza que usted desee mover. Estudio de.
Tras estos éxitos iniciales, Morphy no pone freno a su progresión y logra vencer a los jugadores norteamericanos más destacados. Morphy no era más que.
CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO III abcdef gh A pesar de la agresiva situación de las piezas negras, con amenazas.
abcdef g h He aquí, en primer lugar una maniobra que hasta nombre propio tiene. Propio y ajustado a la forma que adoptan las evoluciones.
abcdef g h Dar click en la casilla a mover la pieza. ¡ JUEGAN BLANCAS Y HACEN TABLAS !
La horquilla es un ataque simultáneo sobre dos o más piezas. Teóricamente todas las piezas pueden entrar en estas actividades de horquilla; no obstante.
abcdef g h En una exhibición de simultaneas en Berlín, se llego a esta posición que, aparentemente es muy complicada por la reacción que.
abcdef g h CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO III Juegan blancas y dan mate en 3 jugadas. Composición del Señor Sam.
abcdef g h El norteamericano Sam Loyd ( ) es probablemente el problemista más famoso de la historia. Con su extraordinaria inventiva.
CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO III Ejercicio para el desarrollo del calculo mental abcdef gh Objetivo : Entrenar.
Este problema es una colaboración del compañero Rafael Gomez, ajedrecista jubilado de CFE. Dar click en la pieza que usted desee mover. JUEGAN BLANCAS.
abcdef g h Explicación del ejercicio : Se debe capturar con la Dama los 8 peones que se encuentran en el tablero en el menor número posible.
CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO III Ivanov Vs Dimitrov 1957 El Blanco a quien correspondía jugar, en gran apuro de tiempo y con.
abcdef g h La dama fue protagonista de nuestro anterior ejemplo. Ahora veremos a una Torre subiendo los escalones que conducen a lo más.
Dar click en pieza que usted desee mover. Shablinsky Vs Uskal,1974 Juegan blancas y dan mate en 3 jugadas abcdef g h CURSO DE AJEDREZ.
Cuando tenía trece años llegó a su ciudad natal Johann Jakob Lowenthal, el famoso maestro húngaro. Jugaron dos partidas. La primera fue tablas y Lowenthal.
abcdef g h Lleve el caballo de la casilla a1 as la h8, no puede retroceder, siempre adelante. Hay dos caminos. Sin pasar por lo sombreado.
Dar click en botón seleccionado. Tiempo para la solución: Dos minutos para el jugador de primera categoria; seis para el de segunda; diez, para el de tercera;
(1) Uno de los jugadores hace Jaque mate y gana. (2) Uno de los jugadores abandona y pierde. (3) Los jugadores empatan o hacen tablas. El final como etapa.
abcdef gh CURSO DE AJEDREZ “Las piezas sobre la mesa” Finales de Ajedrez El mate de rey, alfil y caballo contra rey es el más complejo.
CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ El gato ajedrez abcdef gh Dicen las malas lenguas que Capablanca, en su temprana edad, estaba.
abcdef gh En su apogeo, Loyd fue uno de los mejores jugadores de ajedrez estadounidenses, y ocupó el puesto 15to en el mundo, de acuerdo.
abcdef gh Richard Réti Nació el 28 de mayo de 1889 en la ciudad checa de Pezinek cuando ésta se encontraba bajo el dominio del.
abcdef gh Ha publicado más de 130 de sus propios estudios. Con sus 101 estudios participando en torneos, ganó 28 premios, menciones de.
( ) fue un maestro de ajedrez germano-ingles.
a b c d e f g h Test de evaluación
a b c d e f g h Test de evaluación
a b c d e f g h Test de evaluación
“Zugzwang o la inconveniencia de tener que jugar”
Transcripción de la presentación:

Dar click en botón de avanzar. CURSO DE AJEDREZ “ Método de Entrenamiento “ CAPITULO III abcdef gh Test de evaluación Los tests se podrán resolver con mayor facilidad habiendo comprendido antes la esencia del tema respectivo. No olvide que detrás de cada posición hay una enseñanza que lo ayudara a incrementar su nivel de juego. Preste especial atención al enunciado donde se estipula el turno de juego. Examen Tiempo por cada test 5 minutos Anote el numero de test ganador y sume su valor al final, de acuerdo a una tabla. Al final usted podrá obtener los resultados que le corresponden de acuerdo a su nivel ajedrecístico, todos los problemas son los mismos que se vieron anteriormente en el capitulo III.

abcdef gh Dar click en la pieza a mover. 1 Test 01 Juegan Negras

Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar. Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover abcdef gh ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo

abcdef gh Dar click en la casilla a mover la pieza. 1

abcdef gh Valor del test 5 puntos. ¡ Buena Jugada Dar click en botón de avanzar. FIN

abcdef gh Dar click en la pieza a mover. 2 Test 02 Juegan Blancas

Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar. Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover abcdef gh ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo

abcdef gh Dar click en la casilla a mover. 2

abcdef gh

abcdef gh

abcdef gh

abcdef gh

abcdef gh ¡ Jaque ! Dar click en botón de avanzar. Valor del test 5 puntos. FIN

abcdef gh Dar click en la pieza a mover. 3 Test 03 Juegan Negras

Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar. Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover abcdef gh ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo

abcdef gh Dar click en la casilla a mover. 3

abcdef gh

abcdef gh

abcdef gh ¡ Jaque Mate ! FIN Dar click en botón de avanzar. Valor del test 5 puntos.

abcdef gh Dar click en la pieza a mover. 4 Test 04 Juegan Blancas

Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar. Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover abcdef gh ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo

abcdef gh Dar click en la casilla a mover. 4

abcdef gh

abcdef gh Dar click en la pieza a mover.

abcdef gh Dar click en la casilla a mover.

abcdef gh Dar click en botón de avanzar. FIN Valor del test 5 puntos.

abcdef gh Dar click en la pieza a mover. 5 Test 05 Juegan Negras

Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar. Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover abcdef gh ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo

abcdef gh Dar click en la pieza a mover. 5

abcdef gh ¡ Jaque ! ! Buena Jugada

abcdef gh Dar click en la pieza a mover.

abcdef gh Dar click en la casilla a mover.

Dar click en el botón de avanzar abcdef gh ¡ Jaque ! FIN Valor del test 10 puntos.

abcdef gh Dar click en la pieza a mover. 6 Test 06 Juegan Negras

Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar. Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover abcdef gh ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo

abcdef gh Dar click en la casilla a mover. 6

abcdef gh ! Buena Jugada

abcdef gh Dar click en la casilla a mover.

abcdef gh Dar click en el botón de avanzar. ! Buena Jugada FIN Valor del test 10 puntos.

abcdef gh Dar click en la pieza a mover. 7 Test 07 Juegan Blancas

Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar. Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover abcdef gh ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo

abcdef gh 7 Dar click en la casilla a mover.

abcdef gh !! Excelente Jugada

abcdef gh

abcdef gh ¡ Jaque !

abcdef gh

abcdef gh Dar click en el botón de avanzar. F I N Valor del test 10 puntos.

abcdef gh Dar click en la casilla remarcada. 8 Test 08 Juegan Blancas

Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar. Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover abcdef gh ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo

abcdef gh Dar click en la casilla a mover. 8

abcdef gh Dar click en el botón de avanzar. !! Excelente Jugada F I N Valor del test 10 puntos.

abcdef gh Dar click en la pieza a mover. 9 Test 09 Juegan Negras

Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar. Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover abcdef gh ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo

abcdef gh Dar click en la casilla a mover. 9

abcdef gh ¡ Buena Jugada

abcdef gh Dar click en la pieza a mover.

abcdef gh ¡ Buena Jugada

abcdef gh

abcdef gh Dar click en botón de avanzar. F I N Valor del test 10 puntos.

Dar click en la pieza a mover abcdef gh 10 Test 10 Juegan Blancas

Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar. Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover abcdef gh ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo

Dar click en la casilla a mover abcdef gh 10

abcdef gh ¡ Jaque !

abcdef gh Dar click en la pieza a mover.

abcdef gh Dar click en la casilla a mover.

abcdef gh !! Excelente Jugada

abcdef gh

Dar click en el botón de avanzar abcdef gh F I N Valor del test 10 puntos.

Dar click en la pieza a mover abcdef gh 11 Test 11 Juegan Negras

Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar. Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover abcdef gh ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo

Dar click en la casilla a mover abcdef gh 11

Dar click en el botón de avanzar abcdef gh !! Excelente Jugada F I N Valor del test 10 puntos.

Dar click en la pieza a mover abcdef gh 12 Test 12 Juegan Blancas

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abcdef gh 12

abcdef gh ¡ Jaque !

abcdef gh

abcdef gh Dar click en la pieza a mover.

abcdef gh Dar click en la casilla a mover.

Dar click en el botón de avanzar abcdef gh F I N Valor del test 10 puntos.

CURSO DE AJEDREZ “ Método de Entrenamiento “ CAPITULO III Valor del test 05 puntos. Test 01______ Valor del test 05 puntos. Test 02______ Valor del test 05 puntos. Test 03______ Valor del test 05 puntos. Test 04______ Valor del test 10 puntos. Test 05______ Valor del test 10 puntos. Test 06______ Valor del test 10 puntos. Test 07______ Valor del test 10 puntos. Test 08______ Valor del test 10 puntos. Test 09______ Valor del test 10 puntos. Test 10______ Valor del test 10 puntos. Test 11______ Valor del test 10 puntos. Test 12______ Suma de puntos Capitulo III ______ Puntuación acumulada ______

REALIZADO POR : ING. GERARDO A. HDZ. DEL RIO