ASOCIACION YAHYA PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS AUTISTAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
P LAN DE ACCIÓN ASA Socios Junta directiva Sede Social.
Advertisements

La asociación nace por la iniciativa de un grupo de padres con hijos con distintas discapacidades, o riesgo de padecerlas, que, posibilitara la integración.
MESA REDONDA: “LA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL. LOS RETOS PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS USUARIAS DE CENTROS RESIDENCIALES”
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
TEMA 7: PARTICIPACIÓN EN UN CENTRO ESCOLAR. CONSIDERACIONES GENERALES La Constitución española. (1978) En su artículo 27, dedica dos apartados al alcance.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Colegio Gredos San Diego Las Suertes Pastor del Molino, Sonia
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA ADMINISTRACÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS PARA EL D.F. DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACÓN DE SERVICIOS EN EL D.F. DIRECCIÓN.
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
LA INSTITUCION MAS ALLA DEL FUNDADOR P.Lentijo - C.Cofone.
1 COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FOMENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR.
Somos un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Somos los representantes de la beneficencia pública en el Estado.
EDUCADOR SOCIAL Autor: David Arias Pérez Orientador psicopedagógico.
Dimensiones de la gestión escolar:
¿Qué entendemos por subjetividad?
…Lo importante de todo esto ha sido sin lugar a dudas el reencuentro de tantas generaciones que por medio de nuestra asociación han vuelto a vivir los.
Convivir, participar y deliberar Para ejercer una ciudadanía democrática e intercultural.
REFERENTES CICLO CINCO –
“LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA COMO POSIBILIDAD PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA”
Secretaría de Educación de Tamaulipas
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
JORNADA PROVINCIAL DE LA RED DE ORIENTACIÓN CON ASOCIACIONES DE ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO ASOCIACION DE DISLEXIA JAÉN Y OTRAS.
Introducción a la elaboración de Planes de actuación. Federación ASPACE Andalucía.
“Educación del Carácter y los Valores Familiares”
Dirección General de Relaciones Internaciones y Enlaces Interinstitucionales Marzo del 2014 Reunión Internacional de Cooperación Horizontal Proyecto “Ciudadanía.
Antecedentes remotos: –El Pensamiento del Cardenal Newman “Discursos sobre el fin y la naturaleza de la educación universitaria” Universidad Católica.
¿Qué es un I.E.S.?.
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
Días y Horarios de realización: Lunes, miércoles y viernes de 10 h a 14 h Fechas de realización: Del 13 al 25 de octubre de 2010 Paseo de la Castellana.
¿Qué es la transversalidad?
Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas
DIFICULTADES PARA EL APRENDIZAJE
Objetivo General Específicos Principios
DECALOGO DE PRINCIPIOS PARA LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA.
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
EMPRESAS DE PROPIEDAD SOCIAL
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
JORNADAS REGIONALES DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN.
Código de Ética (Actualización). Código de Ética 1.Contextualización 2.Actualización: Plan de Acción 3.Código de Ética: V + P + D.
FORMACIÓN PERMANENTE FORMACIÓN PERMANENTE : Es un proceso constante de aprendizaje y desarrollo profesional, sistemáticamente planificado con el propósito.
PROYECTO DE RADIO ESCOLAR
Corporación Iluminoarte PROPUESTA A LA COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL SOBRE INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
CONSOLIDACIÓN DEL MODELO DE LA EFQM EN EL IES ALARNES Getafe 09/10.
JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA FUNCIÓN ASESORA LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS DOCENTES Priego de Córdoba, 15 de octubre de 2008.
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
APRENDIZAJE COOPERATIVO
EQUIPO DIRECTIVO DEL CENTRO
FRACASO ESCOLAR Entre los signos de esperanza y las soluciones Prof. Dr. Luis Fernando Vílchez Martín Universidad Complutense.
LA IDENTIDAD PROFESIONAL DEL PEDAGOGO
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
¿QÚE ES ASPAS-CIUDAD REAL?
CONTENIDO 1.¿Que es una fundación sin animo de lucro? 2.¿Como se constituye una entidad sin animo de lucro? 3.Importancia del registro de la fundación.
La estrategia de enfermedades Raras; la perspectiva del afectado Dña. Cristina Fuster Presidenta ASEM ARAGÓN Asociación Aragonesa de Enfermedades Neuromusculares.
EDUCACIÓN EN VALORES.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
EDUCACIÓN PERSONAL Y COMUNITARIA INTERPRETACIÓN EN EL PROYECTO EDUCATIVO DE COMUNIDAD EDUCATIVA IDEO n Alberto Minakata Arceo n Director General.
CONFERENCIA INAUGURAL Conferencia patrocinada por:
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
2da. Jornada Orien tadores Educacionales Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Arica y Parinacota Diciembre 2015.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Área de Prevención Coordinadora Lic. Lucrecia Esteve Área de Asistencia y Reinserción Social Coordinadora Mgter. Ma. Victoria Martinez.
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Cronograma  20:30 Recepción de los asistentes  20:45 Palabras de Bienvenida A. Fuentes  20:50 Palabras Liu ( Restaurante Shangrila )  21:00 Presentación.
Los tres ámbitos de indagación que privilegiamos en la escuela son: La enseñanza y los aprendizajes, La organización institucional, El trabajo docente.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Transcripción de la presentación:

ASOCIACION YAHYA PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS AUTISTAS

الدكتور رشيد أميري عادل الصنهاجي فؤاد الدويري عبد الإله بنيامون نورالدين العشاب الحاج محمد العربي الهاشمي الأستاذ يوسف أولاد سلامة الأستاذة نزهة الفراح عبد الحميد المفرج الحاج محمد االجوصي يوسف داود عبد الجليل جواد بنسعيد العمراني محمد اولاد القلعي محمد اولاد القلعي الدكتورة وفاء المفرج عبد اللطيف العشاب MIEMBROS FUNDADORES DE LA ASAMBLEA GENERAL

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACION MOHAMMAD LARBI EL HACHMI ABDELILAH BENYAMOUN YOUSSEF SALAMA NOZHA EL FARRAH JAWAD EMRANI CONSEJEROS ADIL SANHAJI NOURDDIN EL ACHAB MOHAMMAD JAWSI DOCTOR RACHID AMIRI EL PRESIDENTEVICE PRESIDENTE SECRETARIO GENERAL TESORERO VICE TESORERO VICE SECRETARIO GENERAL

Nuestro Proyecto y Compromiso La Asociación Yahya de Tetuan, es una entidad sin animo de lucro y aspirando es de utilidad pública,dedicada a la atención integral de los niños y niñas afectados de autismo. Desde de su fundación,todos sus acciones han estado orientadas a dar una atención integral dentro de sus posibilidades a los niños y niñas autistas,así como a la concienciación ciudadana sobre las necesidades de este colectivo en cuestiones como tratamientos,autonom í a,comunicación o socialización.

Los objetivos Básicos de la AsociaciónYahya 1- Considerar el niño y la niña autista como factor eficaz a la intrevención……y situarlo en el foco de atención de la sociedad. 2- Respuestas y satisfacción a las necesidades y demandas de las familias en el entorno donde viven. 3- Orientar y asesorar a las familias de los afectados. 4- Prestar asistencia y ayuda tanto material como moral a todos los niños y niñas autistas y procurar los medios necesarios para asegurar un clima docente y educativo que posibiliten su integración en el medio familiar,escolar y social,así como su autonomia personal. 5- Potenciar las posibilidades y los servicios que garanticen una existencia digna a los niños y niñas afectados. 6- Cooperación con los organismos nacionales e internacionles para los intercambios de las ideas y experiencias.

Breve Resumen sobre la Asociación - El nombre : Asociación Yahya para los niños y niñas autistas. - Fecha de constitución : 28/02/ Número de socios activos : 100 -Área de actividad :autismo - los niños y niñas autistas inscritos: 80 - Registro y fecha de inscripción :Registro n° 1325 fecha 26 avril Organo de gobierno : Asamblea General de Socios y junta directiva. - Dirección : Calle Mohammad Daoud, Zankat charika,tercera planta N° 5 Tetuán Marruecos. - Correo Electronico :

Actividades de la Asociación 1- Organización de actvidades socio culturales y artisticas. 2- Organización de conferencias y encuentros comunicativos para mejorar el entendimientos del autismo. 3- Sensibilizar a la sociedad acerca del valor de este colectivo con el fin de crear un entorno positivo que ayude a los niños y niñas autistas a sentirse aceptados/as y valorados/as en nuestra sociedad.

4- Elaboración de programas de formación pedagógica y educativa adecuadas a la realidad, para conseguir su intergración en la vida social. 5- Organización ciclos de formación para padres y madres, educadoras y educadores en el campo de autismo. 6- La apertura las clases de intergración escolar para los niños y niñas autistas en instituciones públicas.

7-Trabajamos encaminados para conseguir un centro, con las condiciones necesarias para rehabilitacion,atencion temprana,la atención medica y el apoyo psicológico a los afectados donde puedan potenciar sus capacidades de desarrllo y bien estar, consiguiéndoles la intergración en la vida social y evitar su marginalización.