Asociación Nacional de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina de Chile ANACEM Agrupa a las Academias y Sociedades Científicas de estudiantes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
Autora: Licda. Lucila Beatriz Espín Fermín.
El Colegio Médico de El Salvador Su participación en la UES a nivel de grado y Postgrado Presentación: Dr Ricardo Miranda. Director del Comité de Actividades.
Un nuevo enfoque de evaluación.
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
Proceso de profundización en el área de Tecnología. Innovación pedagógica para fortalecer la formación de 10° y 11° Se profundizará en dos énfasis. Diseño.
Programación y Formulación del Presupuesto 2012
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
Título de Licenciatura o acta de examen correspondiente en áreas afines con las disciplinas del programa. Aprobar un Examen General de Conocimientos acorde.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.  La Secretaría de Investigación coordina las acciones tendientes a la producción, promoción, difusión y transferencia.
PROCESO DE FORMULACIÓN NUEVOS ESTATUTOS DE LA CORPORACIÓN UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE.
Diagnóstico y Modelo de Autoevaluación GEA.- Grupo Educativo Asesor
Vinculación con el Medio Segundo seminario proceso de acreditación CNAP Septiembre de 2006.
TRABAJO DE GRADO APLICADO
Anteproyecto PROGRAMA LENKA. ¿Qué opinan los estudiantes de la U de G del aprendizaje de lenguas extranjeras?
Residencia Profesional
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
Facultad de Psicología
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos Fecha de publicación: BOE número 50, de 27 de febrero de 2008.BOE número 50, de 27.
Nuevo Reglamento de Becas de la Universidad Politécnica Salesiana
Objetivos, Metodología y Contenido del Proceso
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
PLAN DE TRABAJO PGDU Dr. Francisco Núñez C. Dirección General de Planificación y Estudios Julio 2009.
DESARROLLO DE LAS ESPECIALIDADES 2007 PROPUESTA DE ESTRATEGIA.
Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco, A. C. Propuesta de Flujo grama Para el Proceso de Certificación De los Ingenieros Civiles. ING. ALEJANDRO.
Evaluación Código
FUNCIONES Secretaría de Investigación Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.
Programa Financiamiento Compartido «Post – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2015.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2015.
Universidad Veracruzana Instituto de Salud Pública IV Congreso Brasileño, XIV Congreso de Asociaciones Internacionales de Políticas de Salud y X Congreso.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2014.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Departamento de Actualización Curricular y Formación Docente Universidad Autónoma de Baja California Departamento de Actualización Curricular.
Universidad Veracruzana Facultad de Medicina Región Veracruz Junio 2009.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
IDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL BIENVENIDOS.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Plan de Desarrollo Económico y Social Simón Bolívar Lineamientos de la UNESCO (1998) Ministerio del.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
Ascanio Almanza Grupo III. Desde hace alrededor de 15 años los educadores a distancia han experimentado con el uso de las redes de cómputo como medios.
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Programa Nacional de Becas para Carreras de Grado del Área TIC´s PNBTIC´s.
Colegio Médico del Perú
Programa Financiamiento Compartido «Post – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2014.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
ACUERDO número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
Red Académica de la Región Usumacinta-México (REDRUM) Documento Rector Abril-2010.
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
CONVOCATORIA PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON FONDOS FEDERALES 2012 Bases 1. Presentación de los proyectos : Deberán ser presentados por investigadores.
BIENVENIDO Programa de pasantías, becas y vacantes laborales de la Organización de las Naciones Unidas.
Artículo 37.- Son exámenes de acreditación de competencias, aquellos que se realizan a solicitud del alumno cuando considere que por razones de experiencia.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Hacia la Consolidación de Cuerpos Académicos UAEH 1.
Unidad Especial de Titulación Carrera Ingeniería de Sistemas
Tema 4: Certificaciones y acreditaciones del auditor Forense.
M O V I L I D A D “Un país sin investigación, es un país sin desarrollo”
Programa Financiamiento Compartido «Post – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2016.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2016.
Proyecto de Ley Sistema de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior.
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Claudia Morales C. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
Conformar un banco de candidatos elegibles para participar en el Programa de Becas para la Excelencia Docente, compuesto por directivos docentes y docentes.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
Transcripción de la presentación:

Asociación Nacional de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina de Chile ANACEM Agrupa a las Academias y Sociedades Científicas de estudiantes de Medicina de las distintas Universidades de Chile

Agrupación científica estudiantil de derecho privado, sin fines políticos o de lucro fundada el 27 de Julio de 1994, ante la necesidad de organizar: El mayor evento entre la comunidad médica en formación: Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Medicina de Chile, ANACEM Chile CCNEM La actividad científica entre los estudiantes de Medicina de las distintas sociedades/academias científicas que la integran

Directiva Gestion CARGONOMBREACEM/SCEM PresidenteReinaldo Uribe S.PUC Vice – PresidenteCristian BacheletU.Valpo Fiscal NacionalNatalia Rivera K.UdeC Secretario GeneralAlberto Torres G.PUC Director de Comunicaciones y Difusión Sebastian Bravo G.U. Andes Delegado Internacional Palo CikutovicU. Antof TesoreroOsvaldo BergerU. Mayor

Proyectos en Curso R.E.M. (Red de Estudios Multicentricos)R.E.M. (Red de Estudios Multicentricos) Revista Científica de Estudiantes de Medicina Personalidad Jurídica Estatutos ANACEM

1. GENERALIDADES un estudiante podrá participar de REM cuando forme parte en calidad de investigador principal o asociado en un proyecto multicéntrico, apoyado por un centro universitario o de investigación básica. los estudiantes podrán participar eligiendo un proyecto específico o si existe una inquietud inespecífica sobre realizar investigación, ANACEM Chile prestará la orientación necesaria, a través del Director General de REM y el Asesor Académico Nacional.

2. MÉTODO DE POSTULACIÓN Directorio de REM Proyectos que están siendo realizados Bases de postulación para nuevos proyectos multicéntricos Integrantes del Consejo de Asesores Académicos

Podrán participar máximo 2 estudiantes como investigadores principales y 2 investigadores como asociados por centro.

2.1 Requisitos para postular Ser estudiante de medicina, acreditando esta condición mediante un certificado de alumno regular extendido por la oficina de registro curricular de su facultad de origen. Ser socio activo (o similar) de una ACEM/SCEM miembro activo y acreditado de ANACEM Chile. Esta condición debe ser certificada por el delegado ANACEM de cada ACEM/SCEM. Certificado de Notas, extendido por la oficina de registro curricular de su facultad de origen.

En los formularios de presentación de proyectos tendrán objetivos suficientemente definidos y su concreción no podrá exceder un número predeterminado de 12 meses

2.2 Proyectos que postulen ANACEM Chile, a través de REM, recibirá proyectos de todas las áreas de las ciencias médicas (básicas o clínicas) toda vez que el objetivo final del proyecto tenga una aplicación concreta en caracterizar y/o resolver problemáticas de salud del medio local o nacional, mediante un estudio multicéntrico. Deberá, como se ha dicho, estar patrocinado por una entidad clínica, académica, centro de investigación básica, básico- clínica o clínica; por lo tanto deberá existir un tutor que se presente como miembro estable del centro donde se realizará el estudio. Se dispondrá de un formato de proyecto, que se deberá completar para postular. El proyecto será evaluado por el Consejo de Asesores Académicos de ANACEM Chile, que emitirá un informe indicando su aprobación. Indicaciones para una reevaluación o su rechazo.

el estudiante que sea rechazado podrá participar de un período de entrenamiento intensivo en formulación de proyectos, metodología de la investigación y medicina basada en evidencia, que ANACEM Chile proveerá y certificará en conjunto con las instituciones patrocinadoras

2.3 Proyecto debe especificar Idea y/o problemas de investigación a abordar. Objetivos generales y específicos. Marco teórico. Metodología y plan de trabajo. Resultados esperados. Aplicación de los resultados a la problemática propuesta. Rol del alumno en la investigación. Entidades auspiciadoras y patrocinadoras, incluyendo su compromiso de apoyar financieramente la realización del proyecto.

3. EVALUACIÓN Y EJECCUIÓN DE PROYECTOS “Consejo de Asesores Académicos” conformado por los asesores académicos de todas las ACEM/SCEM miembros de ANACEM Chile y estará presidido por el Asesor Académico Nacional Serán evaluados periódicamente en cuanto al desarrollo de la investigación propuesta

4. EVALUACIONES DE INFORMES FINALES Finalizado el proyecto, los estudiantes deberán presentar un informe de investigación, cuyo formato se encontrará disponible en la página web, donde se evaluará el desempeño y los logros obtenidos, según el proyecto originalmente planteado

De concluirse exitosamente el trabajo de investigación y si los resultados presentados son de buena calidad, se procederá cancelar un monto de $ a cada uno de los alumnos además de la oportunidad de publicar los resultados obtenidos en su propia revista científica.

Los trabajos que muestren capacidad de mantenerse en el próximo periodo, podrán repostular a REM con un nuevo proyecto que incluya como referencia las investigaciones y logros alcanzados previamente. En caso de que la evaluación de resultados sea desfavorable, el proyecto podrá ser reformulado o cancelado

5. PROYECCIONES DE REM Cuando REM haya superado su primera fase de implementación, se pretende ofrecer un sistema de pasantías de investigación otorgado por ANACEM Chile en el contexto del desarrollo de un proyecto REM

6. INSTITUCIONES PATROCINADORAS ASOFAMECH Colegio Médico de Chile, A.G., a través de su Departamento de Formación y Acreditación Médica