Sara Bedmar Sergio Espejo Gemma Mestre i Una acción formativa para monitores de tiempo libre infantil y juvenil Sara Bedmar Sergio Espejo Gemma Mestre
Introducción Proyecto situado en la periferia de Sabadell. Barrio caracterizado por la población inmigrante de los años 70. Recientemente ha llegado gente procedente del norte de África.
Contexto General Entre 1950 y 1960 se amplió la barriada gracias a la industrialización En 1963 se construyó el puente que unía Sabadell y Torre- Romeu En 1962 se suministra agua corriente a los habitantes. En 1963 se construyó la primera escuela. El autobús llegó en 1965.
Contexto institucional La Xerranca S.L formar i organizar actividades de ocio para niños en edad escolar. Situada en barrios donde la familia trabaja i no pueden hacerse cargo de los hijos después del horario escolar. colabora con otros centros educativos del barrio. ofrece un curso formativo para personas interesadas
Necesidades Atender a las necesidades de los niños en edad escolar . Prestar el servicio a las familias que no puedan estar al cuidado de sus hijos. Promover actividades deportivas. Ayudar al niño a desarrollar sus capacidades socio-afectivas . Integrar colectivos a la sociedad. Favorecer el catalán y el castellano. Promocionar valores éticos i morales .
Caracterización de los destinatarios del programa. Grupo destinarario Entre 16-25 años. Residente en Sabadell o alrededores.
Caracterización de los destinatarios del programa. Grupo de incidencia. Tener título de monitor. Competencias : Motivada, dinámica, capacidad de relación, experiencia mínima de 1 año ,flexibilidad horaria. Estudios complementarios Ed. infantil Act. Físico deportivas INEFC Grdo majisterio primaria.
Caracterización de los destinatarios del programa. Grupo Diana. - Superar la entrevista personal. Indicadores Mediante la entrevista , escoger a 30 alumnos en relación al perfil que buscamos.
Objetivos Generales Específicos Formar monitores de tiempo libre Adquirir aptitudes básicas para la gestión y organización de un grupo Facilitar la cohesión grupal para mejorar el rendimiento del grupo Instruir a los monitores en una misma línea de trabajo Tener capacidad de buscar diferentes alternativas Obtener capacidad para improvisar Adquirir una sensibilidad cultural
Contenidos Selección: Técnica de jutges