Sara Bedmar Sergio Espejo Gemma Mestre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MESA REDONDA: “LA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL. LOS RETOS PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS USUARIAS DE CENTROS RESIDENCIALES”
Advertisements

INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
Profesionales de la educación
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
Clases de alto rendimiento -Atención personalizada. - Accesible a clases medias. -Flexibles, dinámicas y fácil de gestionar. -Sistema de clases de alto.
COMPETENCIAS BÁSICAS (en breve). OBJETIVOS QUE RETENDE - Mejorar los rendimientos educativos de todo el alumnado andaluz. - Favorecer la cooperación e.
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL, PIES
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
Por: Mtro. Fernando Lozoya
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
NORMATIVA DE LUDOTECAS
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
Servicio de Enseñanza Multilingüe
SALUD No es solo la ausencia de enfermedad, sino un completo bien estar fisico-psiquico y social. (O.M.S) Es la Capacidad que puede desarrollar un individuo.
Centro Padre Lasa Servicio Jesuita Migrantes
Recursos actuales para la Tercera edad
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B COLEGIO CRISTO REY CURSO ESCOLAR
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Marco Convención de los Derechos del Niño: -P-Participación: artículo 12 -R-Respeto por los valores culturales nacionales propios y del país del que sea.
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
Dónde estamos Qué es: Las Hermanas Pasionistas en Proyecto de infancia
LA TUTORIA FRANCISCO J. HURTADO Cáceres. Noviembre 2003.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
www. escultor ortells.es
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
Es toda aquella actividad que se caracteriza por: Tener un requerimiento físico o motriz. Estar institucionalizado (federaciones, clubes). Requerir.
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
“La computación integra a los padres a la escuela” Escuela Alonkura, E – 476 Hualpén.
PROYECTO PROMOCIÓN DEL ÉXITO ESCOLAR EN NIÑOS/AS EN DIFICULTAD SOCIAL
CENTRO JOVEN Una experiencia generadora de oportunidades en los jóvenes en desventaja Salamanca 2015.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
PROMOCIÓN E IMPULSO DE LA BIBLITOECA ESCOLAR DEL CENTRO: APERTURA AL BARRIO Muestra de Experiencias Didácticas en Bibliotecas Escolares. Murcia 2006.
PROGRAMA ACADÉMICO DE ENDOCRINOLOGÍA PARA LAS ESCUELAS Y FACULTADES DE MEDICINA DE MÉXICO En una reunión llevada a cabo durante el XLVIII Congreso Internacional.
SANTIAGo.
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
CENTROS MUNICIPALES DE JUVENTUD
Mª Amparo Ortiz Martínez
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Educación y Equidades Laborales
Instituto Jaime Torres Bodet
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
PRESENTACIÓN 1º de P.C.P.I. AYUDANTE DE COCINA MARROQUINERÍA JARDINES Y VIVEROS.
ASOCIACIÓN CULTURAL JUVENIL:
El Animador Licda. Guelni Morillo.
31/07/2015 E. O. E. P. CIEZA CEIP GERÓNIMO BELDA CIEZA RAFAEL MARTÍNEZ.
Secretaría de Educación y Cultura
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
Actuaciones que recogen el plan de convivencia
PROMOCIÓN DEL OCIO Y TIEMPO LIBRE CON MUJERES INMIGRANTES CON RESPONSABILIDADES FAMILIARES NO COMPARTIDAS.
PROMOCIÓN DEL OCIO Y TIEMPO LIBRE CON MUJERES INMIGRANTES CON RESPONSABILIDADES FAMILIARES NO COMPARTIDAS.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Modelo Educativo.
PRIMARIA PARA NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados.
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
CENTROS EDUCATIVOS – SERVICIO COMPLEMENTARIO DE COMEDOR ESCOLAR
Sociedad del conocimiento y escuela inclusiva Manuela Fabbri Università di Bologna
EL PROGRAMA DE F ORMACIÓN Y A POYO F AMILIAR Mª Victoria Hidalgo Susana Menéndez Isabel López José Sánchez Bárbara Lorence Lucía Jiménez.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

Sara Bedmar Sergio Espejo Gemma Mestre i Una acción formativa para monitores de tiempo libre infantil y juvenil Sara Bedmar Sergio Espejo Gemma Mestre

Introducción Proyecto situado en la periferia de Sabadell. Barrio caracterizado por la población inmigrante de los años 70. Recientemente ha llegado gente procedente del norte de África.

Contexto General Entre 1950 y 1960 se amplió la barriada gracias a la industrialización En 1963 se construyó el puente que unía Sabadell y Torre- Romeu En 1962 se suministra agua corriente a los habitantes. En 1963 se construyó la primera escuela. El autobús llegó en 1965.

Contexto institucional La Xerranca S.L formar i organizar actividades de ocio para niños en edad escolar. Situada en barrios donde la familia trabaja i no pueden hacerse cargo de los hijos después del horario escolar. colabora con otros centros educativos del barrio. ofrece un curso formativo para personas interesadas

Necesidades Atender a las necesidades de los niños en edad escolar . Prestar el servicio a las familias que no puedan estar al cuidado de sus hijos. Promover actividades deportivas. Ayudar al niño a desarrollar sus capacidades socio-afectivas . Integrar colectivos a la sociedad. Favorecer el catalán y el castellano. Promocionar valores éticos i morales .

Caracterización de los destinatarios del programa. Grupo destinarario Entre 16-25 años. Residente en Sabadell o alrededores.

Caracterización de los destinatarios del programa. Grupo de incidencia. Tener título de monitor. Competencias : Motivada, dinámica, capacidad de relación, experiencia mínima de 1 año ,flexibilidad horaria. Estudios complementarios Ed. infantil Act. Físico deportivas INEFC Grdo majisterio primaria.

Caracterización de los destinatarios del programa. Grupo Diana. - Superar la entrevista personal. Indicadores Mediante la entrevista , escoger a 30 alumnos en relación al perfil que buscamos.

Objetivos Generales Específicos Formar monitores de tiempo libre Adquirir aptitudes básicas para la gestión y organización de un grupo Facilitar la cohesión grupal para mejorar el rendimiento del grupo Instruir a los monitores en una misma línea de trabajo Tener capacidad de buscar diferentes alternativas Obtener capacidad para improvisar Adquirir una sensibilidad cultural

Contenidos Selección: Técnica de jutges