EXAMEN FINAL CREATIVIDAD ORGANIZACIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instructions for using this template. Remember this is Jeopardy, so where I have written Answer this is the prompt the students will see, and where I.
Advertisements

Las cláusulas adverbiales
Haciendo escala musical
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
Capítulo 7 - ¿Qué te gustaría hacer? Instructions
Yes! so crazy right now Most incredibly It's your girl b It's your boy young History in the makin Part 2 I look and stare so deep in your eyes I touch.
El Futuro Ya saben ustedes como hablar del futuro utilizando ir+a+infinitivo. Yo voy a estudiar. I am going to study. Este fin de semana vamos a acampar.
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
Para empezar hablo discutimos aprendo regresamos buscamos
Saber vs. Conocer.
Capítulo 8B El condicional – “would_____” Use the conditional tense to express what would happen.
Subjuntivo en Adjetivales.
Yo- GO verbs & irregulars Etapa Preliminar / Repaso.
Fórmula: { S1 + V1 + que + S2 + V2 } (indicative) (subjunctive)
El Subjuntivo y Las Emociones Anytime what is being expressed is an emotion about the actions of someone else, the subjunctive is required.
El futuro y el condicional
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to.
Subjunctive with an adjective clause
Asking for and giving opinions; giving advice 3.4.1
Don’t Be Late part two With the Angry Family Right. Here we are and it’s only quarter past one!!! WE’RE EARLY!!! Vale ¡Aquí estamos, y sólo es la una.
Mi tema es la amistad By: Paulina Agenor.
La Conversación simulada
Más con el subjuntivo K. Kiely, FMU ©  El adjetivo:  Un adjetivo modifica un sustantivo. Ej. Quiero hablar con el estudiante inteligente.  La.
El 3 de febrero, 2015 Change the following sentence to the present progressive tense (estar + -ando/-iendo). El perro corre. El perro está corriendo.
MORE CONVERSATION TOOLS
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
¿Qué haces los fines de semana? Vocabulario 2 Capítulo 3.
Español 1  26 y 27 de septiembre de La Campana Hoy es viernes el 27 de septiembre de 2013  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Qué tiempo hace?
“Perfect” Mamen Ripoll Usa el ratón a tu gusto pero sin prisas.
Nick Jaeger Hola. Me llamo Nick Jaeger. Yo tengo catorce años. Yo vivo en Suffern. Yo voy a Suffern High School. Yo tengo un padre, una madre y un hermano.
Hello, my name is Isabel I am 17 years, I am and I live Spanish in Madrid, My neighborhood economically good, my city is beautiful with many people and.
¿Saber o Conocer?, esta es la cuestión…
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
Cambridge Tests Useful Expressions Starters 3rd Term.
Nombre: yilmar arley leòn vargas GBI. Mi carrera.
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: UNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LEER Español 4 AP/IB Señorita Aldemir.
English Lesson 3.
When I tried to call you, I realized that I had lost your number. LOS ERRORES COMUNES TRADUZCAN LAS FRASES AL ESPAÑOL POR FAVOR. LOS ERRORES COMUNES TRADUZCAN.
Creatividad Organizacional
First Grade Spanish High Frequency Words.
TOPICS: SABER/CONOCER AND YO-GO VERBS Essential questions: How do I say whom and what I know? How do I use some other irregular verbs?
Imperfect and preterite Ya conocía bien a esa chica cuando vino a mi clase. I already knew her Conocí a esa chica cuando vino a mi clase. I met her that.
Formal Commands! Ten-Hut! In this presentation, you will learn about making commands in Spanish.
Una llamada Aqui es el numero que necesitas usar: (520)
EXAMEN FINAL DE SEMESTRE Periodo Creatividad Organizacional Mtro. Fernando Cámara Puerto Alizee Le Roux.
Saber vs Conocer These two verbs are "saber" and "conocer."
Ejercicio #1 SER vs. ESTAR- Translate 1. I am tall. 2. He is happy. 3. They are short. 4. We (girls) are tired- 5. You all are young.-
Ejercicio #1 SER vs. ESTAR- Translate 1. I am tall. 2. He is happy. 3. They are short. 4. We (girls) are tired- 5. You all are young.-
SER vs. ESTAR- Translate
Para Empezar miércoles, 9 de septiembre del 2015 Música miércoles Canción – “Tengo Tu Love” Artista – Sie7e o David Rodriguez (sie7e) is from Bayamón,
El Verbo “GUSTA” En español gusta means“is pleasing” when you want to talk about Use gusta when you want to talk about whether you like or dislike an.
AHORA MISMO ESPANOL 4 BLOCK 1 # 32.
Planificación Proyecto Personal Por: Georgina Fiestas.
Español 1 5 de noviembre de La Campana Hoy es jueves el 5 de noviembre de  La chica es alta y delgada. Ella tiene el pelo rubio que es muy.
REATIVIDADREATIVIDAD NDREA CHAPELA XAMENXAMEN FI AL CREATIVIDAD.
Excuses, excuses… Spanish I – reasons to accept and decline an invitation.
English Lesson 4.
Jeopardy $100 Topic 1Topic 2Topic 3Topic 4Topic 5 $200 $300 $400 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400.
Español 1 10 de febrero de La Campana ▪ Contesta en español con frases completes. ▪ 1.¿Cuándo es tu cumpleaños? ▪ 2. ¿Qué te gusta hacer más para.
EspañolInglésObligatoria Optativa las matemáticas las ciencias el dibujo el diseño y la tecnología la informática la historia la música el teatro la administración.
Saber vs. Conocer To Know Saber vs. Conocer In Spanish, there are two verbs that express the idea "to know." These two verbs are "saber" and "conocer."
VOTED THE BEST OF THE YEAR (ELEGIDO MEJOR DEL AÑO)
Hoy es martes el 5 de abril Today is Tuesday, April 5 Write the following phrases in Spanish and use correctly the verb estar: She is sick= Ella está enferma.
Verbs like Gustar Notes/ Examples.
Inherente a nuestra esencia de seres humanos.. Capacidad de encontrar, imaginar y definir lo nuevo.
Modal verbs By Gema V. Rosales Calvo.
 Indirect Object Pronouns Indirect vs. Direct and mixing them together. It can get confusing. Let’s look at indirect object pronouns first, and then try.
And now, the end is here Ahora que el fin se acerca And so I face the final curtain y me enfrento a la bajada del telón, My friend, I'll say it clear.
Transcripción de la presentación:

EXAMEN FINAL CREATIVIDAD ORGANIZACIONAL Tema: La creatividad y el manejo creativo de problemas. Este examen lo puedes ejemplificar, para demostrar más creatividad, con imágenes creativas fijas o en movimiento. Marco Ramos – Anahuac México Sur – Spring 2011

Parte 1

A. ¿Cuál es la diferencia entre el manejo creativo de problemas y la solución creativa de problemas? El manejo creativo de problemas: se habla aquí de la manera de reaccionar frente a un problema como la elección de la estrategia aplicar. La creatividad ayuda en encontrar soluciones que no sean tradicionales. La solución creativa de problemas: la diferencia reside en el hecho que el problema tiene que ser resuelto por completo. La solución creativa de problemas requiere un perfil creativo.

B. Investiga y presenta creativamente cómo el concepto de problema es relativo Don't Worry, Be Happy Performed by Bobby McFerrin Here is a little song I wrote But don't worry be happy You might want to sing it note for note Cause when you worry Don't worry be happy Your face will frown In every life we have some trouble And that will bring everybody down When you worry you make it double So don't worry, be happy (now)..... Don't worry, be happy...... There is this little song I wrote Ain't got no place to lay your head I hope you learn it note for note Somebody came and took your bed Like good little children Don't worry, be happy The land lord say your rent is late Listen to what I say He may have to litigate In your life expect some trouble But when you worry Look at me I am happy You make it double Here I give you my phone number Don't worry don't do it, be happy When you worry call me Put a smile on your face I make you happy Don't bring everybody down like this Don't worry, it will soon past Ain't got no cash, ain't got no style Whatever it is Ain't got not girl to make you smile

C. Explicar, mediante una secuencia de imágenes creativas, los 5 pasos del manejo creativo de problemas Definir el problema

2. Averiguar las causas del problema

3. Imaginar todas las posibles soluciones.

4. Seleccionar la solución

5. Implementar la solución

Parte 2

A. Investiga y desarrolla un texto ilustrado en donde quede claro ¿Qué hace que una idea sea creativa? Una idea es creativa es una idea que no sea contaminada de otras ideas que puedan ser similares y que no tenga limitantes. Lacontaminacion de una idea creativa es casi imposible de evitar porque de hecho, la gente se inspira del entorno pero tambien de otras obras. Los limitantes pueden ser sociales, culturales, economicos, politicos, religiosos… Ademas, una idea es creativa cuando rompe con las formas tradicionales, cuando es original. La inovacion es un acta creativo porque nadie lo habia pensado antes, asi tiene impacto.

B. Contradiciendo el mito de que solo ciertas personas son creativas, desarrolla una historia, ilustrada creativa y originalmente, acerca del porqué la creatividad es una forma especial de solucionar problemas que no solo los creativos pueden desarrollar. Bell transmite el sonido con un cable eléctrico El ingeniero estadounidense Alexander Graham Bell, en cuanto llevaba a cabo el desarrollo de un sistema de telégrafo armónico, descubrió que un cable de electricidad reproducía el sonido correspondiente a la vibración de un muelle de acero colocado en el final de este cable. Con su asistente, Thomas Watson, desarrollará un prototipo de teléfono. Un año más tarde, Bell lanzará oficialmente el teléfono en el motivo de la Exposición del Centenario de la fundación de los Estados Unidos en Filadelfia.

Parte 3

A. ¿La creatividad es un rasgo de la personalidad con el nacemos o una habilidad que podemos desarrollar? Cuando nascemos, llevamos en nuestros genes partes de nuestro padre, parte de nuestra madre. La creatividad puede estar incluida en los genes de algún o todos ellos. Pero tener este privilegio no quiere decir que serás mas creativo que alguna otra persona. Los genes creativos te van a facilitar la creatividad pero se necesita un desarrollo personal de este aspecto de la personalidad. Sin trabajo de su propia creatividad, ella se pierde y desaparece. Nuestra educación también es parte importante del desarrollo creativo. Sin lugar a dudas, en mi modesta opinión, la creatividad es una habilidad que podemos desarrollar. Pone un individuo equis a estudiar un instrumento durante algunos años. Desarrolla su cultura musical, enséñale improvisación y confianza en el mismo. Será capaz crearnos una canción con creatividad y originalidad como alguno artista. Un trabajo intensivo es necesario, hay que abrirse la cabeza al mundo para lograr un bueno nivel de creatividad. La creatividad se desarrolla, se perfecciona. Trabajando su creatividad, nos demos cuenta de lo que nos ayuda a ser creativo y entonces nos viene con mas facilidad. A un cierto punto, cambiamos nuestro modo de vida en lo que nos ayuda a ser creativo porque sabemos es bueno. Ciertas personas nascen así pero lo pueden perder al largo de los años.

B. Investiga y ejemplifica con creatividad porqué Leonardo Da Vinci, Georgia O’Keffe y Albert Einstein son considerados Genios Creativos. Equivalencia entre masa y energía – Albert Einstein Vis Aérienne de Léonard de Vinci – Génèse de l’hélicoptère. Teoria de la Relatividad d’Albert Einstein Blue and Green Music by Georgia O'Keeffe, 1921. Parachute de Léonard de Vinci Pineapple Bud, oil on canvas painting by Georgia O'Keeffe, 1939 Ram's Head White Hollyhock and Little Hills, 1935 Reproduction du Char de Combat de Léonard de Vinci

Parte 4

A. Escribe un ensayo en el que presentes la vida cotidiana de una persona creativa que trabaje ya sea directamente en creatividad (empresa, agencia de publicidad o medios de comunicación) o en cualquier otra actividad en la que consideres que ejerce la creatividad aunque su título de trabajo (puesto) no lo indique, y expliques los principios de la personalidad creativa y cómo esa persona los cumple. La persona que voy introducir es el padre de uno de mis mejores amigos. Esta persona, llamada Bruno, es el director de una agencia de publicidad y edición en el centro de Paris. Su función es el manejo de la agencia. Pero antes de estar en esta empresa, tuvo varias experiencias profesionales en varios regiones del mundo tales como África a donde vivió unos años. Empezó su carrera profesional como periodista. No tenia formación pero talento y inteligencia. Consiguió lograr puestos buenos e interesantes pero se dirigió hacia el sector de la publicidad y edición. El hecho es que el talento de Bruno es de lograr elevar una empresa hacia el suceso. Lo hizo varias veces, y acaba por irse de la empresa para empezar otra. Bruno tiene una facilidad para manejar las negociaciones, tienes carisma y autoridad.

Fuera de su suceso en los negocios, Bruno, es una padre de familia original. Cuando no trabaja, su estilo vestimentario es casual como jóvenes. Su manera de hablar no corresponde a un hombre de su edad, sus ocupaciones tampoco.El hecho es que Bruno va a conciertos de reggae, rock, teatro moderno, cine. Le gusta organizar fiestas en las cuales invita a colaboradores, clientes, amigos, familiares… todas con un tema especial y obligación de participar. Bruno se quedó con una mente de joven con responsabilidades de hombre. No es que es irresponsable, al contrario! Pero tiene la apertura de espirito, ocupaciones de jóvenes. Además, el padre de mi amigo tiene mucho gusto en tema de decoración. Su casa esta llena de figuras africanas, vinilos antiguos de colección, pinturas hechas por el o que compro por azar. Es un hombre que sabe a donde encontrar las cosas y como hacer que sean bellas y en el entorno que le corresponde. SU actividad es muy diversificada y original. Tiene talento en casi todo lo que hace y mucha imaginación. Su apertura de espirito le permiten fronteras largas.