Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACION
Advertisements

TEMA 2. VISIÓN GENERAL DE LA CADENA
Profesor: Carlos Jimenez
LOGÍSTICA.
GENERALIDADES DE LA LOGISTICA Docente: Henry Helí González Gaitán
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
Logística (Manejo de la cadena de abastecimiento)
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
TEMA: Inducción a la Gestión Logística Ing. Larry D. Concha B.
Sistema de gestión de la producción (SPCP)
CENTROS DE DISTRIBUCION
COMPONENTES DE LA LOGISTICA INTEGRAL
FORMULAR ESTRATEGIAS DE LOGÍSITICA
PROFUNDIZACIÓN 1, RELACIÓN EQUITATIVA CON PROVEEDORES
Se viven nuevos escenarios
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
INDICADORES DE GESTION LOGISTICA
Administración LOGÍSTICA
Por favor dar doble Click al siguiente Video
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
DISTRIBUCION FISICA Andrea Rodríguez Grupo 20135
TEMA: Sistemas y procesos logísticos Ing. Larry D. Concha B.
Sistemas de planificación y control de la fabricación
SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
Evolución de prácticas industriales
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Administración de RR.HH. y Materiales
INTEGRANTES: SERGIO BELLO Daymer gonzalez Manuel ceron
Inventarios y Compras Equipo: Toledo Barrera Gema G.
Universidad Simón Bolívar Cátedra: Administración de materiales
SISTEMAS DE LOGISTICA EN LAS CADENAS DE SUMINSITROS
Enterprise Resource Planning
Conjunto de operaciones que, para el desplazamiento de la carga desde su lugar de fabricación o producción en el país de origen hasta el local del importador.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
SISTEMAS DE LOGISTICA.
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
¿Que es logística? Proceso de planear, implantar y controlar procedimientos para la transportación y almacenaje eficientes y efectivos de bienes, servicios.
AREA OPERATIVA.
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
Administración de RR.HH. y Materiales
GERENCIA DE LA CALIDAD Y DEL SERVICIO
CURSO ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES
La calidad como elemento diferenciador y factor de competividad Andrés Felipe Otero 2013
SCM (Supply chain management)
TEMA : VISIÓN GENERAL DE LA CADENA LOGÍSTICA INTEGRAL Objetivos principales de este tema: 1. Presentar el concepto de logística en la industria actual.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
Estrategias y tecnologías de apoyo a los Negocios Electrónicos
LOGÍSTICA EN LA CADENA DE SUMINISTROS
Logística Definición: Antes - Concepto:
Administración de la Cadena de Suministro
Unidad ll T2 1. -¿Qué es la planeación aproximada de capacidad
CADENA DE SUMINISTROS CADENA DE ABASTO SUPPLY CHAIN.
Gestión logística y comercial, GS
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
APROVISIONAMIENTO Y COMPRAS
UNIVERSIDAD DE MANAGUA GERENCIA DE LOS SERVICIOS
Alejandro Hernández Andrés Rojas
Empresa MercadeoDistribución Figure 1 Funciones empresariales vistas como Silos El termino Administración de Cadena de Abastecimiento (ACA) o SCM por.
REINGENIERÍA Y LOGÍSTICA
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
La logística en la empresa
VESTIDO Y CALZADO. Los comerciantes de artículos Textiles, respondiendo a la velocidad del mercado con SAP Business One. En la actualidad, las empresas.
LOGISTICA YULI ANGELICA ROBLES FERNANDEZ. ¿Que es logística?  El conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa,
Gestión Logística Cadena de Suministros Cadena de Valor
LOGISTICA DE TRANSPORTE Lic. Fernando Romero Asesor - Consultor de Logística Internacional.
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano Tema I CADENA DE SUMINISTRO.
Transcripción de la presentación:

Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano Tema I CADENA DE SUMINISTRO Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano

ORIGEN El término “Cadena de Suministro”, también conocido como “Cadena de Abasto” (Supply Chain) entró al dominio público cuando Keith Oliver, un consultor en Booz Allen Hamilton, lo uso en una entrevista para el Financial Times en 1982.

DIFERENCIAS A TENER EN CUENTA Entre: Logística Cadena de Suministro Administración de Cadena de Suministro

«Todos para uno y uno para todos» LOGISTICA Es el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa. Es la que gestiona, planea, implementa, controla y verifica el flujo eficiente de los procesos, es decir: que integra cada uno de los procesos de la cadena de suministro. Propósito de la logística es de asegurar la disponibilidad del producto o servicio: - En buenas condiciones. - Al momento preciso. - En el lugar adecuado. - Al cliente deseado. - A un costo competitivo. Era el compromiso de que todos y cada uno de ellos actuaría "en equipo"

CADENA DE SUMINISTRO Son todas aquellas partes involucradas de manera directa o indirecta en la satisfacción de la solicitud de un cliente, desde los proveedores hasta el cliente final en el tiempo, forma y calidad requerida. Lealtad de los clientes. Entrada a nuevos mercados. Liderazgo de mercado. Nuevas relaciones comerciales y competitivas. «Sin trabajo en equipo y comunicación la cadena de suministro fracasara»

LOS 5 ELEMENTOS QUE INTEGRAN LA CADENA DE SUMINISTROS

ADMINISTRACIÓN DE LA C.S. Es el proceso de planificación, ejecución y control de las operaciones de la cadena de suministro con el propósito de satisfacer una necesidad del cliente. Tiene el propósito de sincronizar las funciones de una empresa con las de sus proveedores, a fin de acoplar el flujo de materiales, servicios e información, con la demanda del cliente. Tiene consecuencias estratégicas. Llevar una correcta SCM, permitirá responder claramente, las siguientes preguntas: ¿Cómo saber qué material se necesita? ¿Cuánto y dónde es requerido ? ¿Qué porcentaje de la capacidad instalada se esta aprovechando? ¿Nuestros productos o servicios satisfacen la necesidad del cliente? Apóyate en el personal de tu empresa y si es necesario consulta un especialista

Una exitosa cadena de suministros entrega al cliente final el producto apropiado, en el lugar correcto y en el tiempo exacto, al precio requerido y con el menor costo posible.

¿ Quiénes han logrado altos niveles de integración en su cadena de suministro? Caso n° 1 Wallmart - Sus 3 creencias fundamentales: Respeto por el individuo, Servicio al cliente y busqueda de la excelencia. - Alianzas estrategicas con proveedores y compartir información.

Caso n° 2 Dell - Relación directa empresa-cliente - Productos y servicios a la medida de sus necesidades - Tecnologías y Asesoramiento al cliente para mejor provecho del producto - fabrica sus productos a medida (A PEDIDO), NO PRODUCE PARA STOCK - Practica el “JUSTO A TIEMPO” -entre sus proveedores de piezas y entrega al cliente. - Las plantas DELL compiten para idear métodos de ahorro y eficiencia.

OBJETIVOS de la Cadena de Suministro Satisfacer las necesidades de los clientes. Mejorar la rentabilidad de la organización (Reducir costos). Reducir Niveles de Stock en toda la cadena. fortalecer la competitividad. Implementación de acciones que conllevan a una mejor administración de las operaciones.

CARACTERISTICAS de una correcta Cadena de Suministro Es dinámica e implica un flujo constante de información, productos entre las diferentes etapas. El cliente es parte primordial de la cadena de suministros. Una cadena de suministro puede abarcar varias etapas que incluyen: clientes, distribuidores, fabricantes, proveedores de componentes y materias primas.

¿COMO SABER SI NUESTRA CADENA DE SUMINISTROS NO ESTAN SINCRONIZADAS? INDICADORES DE MAL DESEMPEÑO Inventario excesivo. Altos costos. Mal servicio a clientes. Pérdida de utilidades. Bajo rendimiento del personal.

CONCLUSIONES Las cadenas de suministro efectivas, permiten competir con éxito en los mercados actuales, gracias al resultado que produce la unión de los objetivos y la implantación de mejores prácticas en áreas como la planificación del suministro, la demanda, la producción, el transporte, el almacenaje, las compras y el servicio al cliente.