Autor: Profesor Germán Reyes S. Grado: 12° AÑO H-2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como crear y usar una rúbrica
Advertisements

PROTOTIPO DIDÁCTICO INVESTIGACIÓN APARATO
Escribir aquí el título de la WQ
LAS CAPACIDADES EN LA SESION DE APRENDIZAJE
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Dra. Maritza Valladares
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Una técnica de enseñanza es un tipo de acción
3. 4 Portafolio de evidencias 3. 5 Listas de cotejo Ing
CATEGORIA LENGUA CASTELLANA EXCELENTESOBRESALIENTEACEPTABLEINSUFICIENTE SEMÁNTICA Consulta siempre el diccionario utilizando el significado de las palabras.
Las Herramientas de la Historia
ASESORA ASTRID MOLINA LONDOÑO
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
Entre los RESULTADOS y las RECOMENDACIONES
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
RUBRICA 6 DE NOVIEMBRE DE 2012.
Determinar a que se le va a hacer Benchmarking
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS INSTITUTO DE LENGUAS Y TECNOLOGIA POSTGRADO EN EDUCACIÓIN INCLUSIVA INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACION.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
AUTOR: PROF. RAFAEL E BÓSQUEZ N GRADO: XII AÑO. SITUACIÓN DE APRENDISAJE Pedro, Juan, Roberto y María, fueron elegidos para realizar una prácticas de.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
Nivel 7.° PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO 2010 PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO.
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
POR: PROFESOR, ROGELIO GONZÁLEZ Grado 10°. LA SEGURIDAD INDUSTRIAL, UN PROBLEMA EN LA CAUSA DIARIA DE ACCIDENTES EN EL CAMPO LABORAL.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Título: SEGURIDAD INDUSTRIAL
Título: SEGURIDAD INDUSTRIAL
Por: Andres Gonzalez Gonzalez Y Santiago Herrera Palma 11°A
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.
APLICACIÓN DE LA ROBÓTICA
MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA CURSO: Diseño de Proyectos de Investigación EL MARCO TEÓRICO Dr. Hugo L. Agüero Alva.
LA MONOGRAFÍA.
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
Elementos de la Tesis. Portada. Dedicatorias y agradecimientos.
Estilo de Publicación de la APA
TOTAL QUALITY MANAGEMENT
Universidad Tecnológica de Izucar de Matamoros TIC-SI APLICACIONES MULTIMEDIA EMILIO CESAR SALDIVAR ACEVEDO.
Manuales Administrativos
ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN II
OBJETIVO GENERAL Contribuir al mejoramiento de la gestión institucional de los establecimientos que imparte educación para personas jóvenes y adultas.
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
Elementos de información
Proyecto: Presentación sobre tecnologías de hardware y software actuales. (Primer grado) Fase I. Realización de una investigación con la finalidad de recabar.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
La elaboración del documento recepcional
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
Proyecto: poster para proyecto de cuarto bimestre. (Primer grado)
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Cómo escribir un informe de investigación
Búsqueda de Información y localización de recursos
 Las palabras explicar y explicación.Estas pertenecen a la parte del mundo que existe para las ciencias físicas.  Esta parte del mundo busca descripciones=
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Reclutamiento de hoy Actividades.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
MARCO METODOLÓGICO. TIPOS DE INVESTIGACIÓN, DISEÑO, NIVEL. ENFOQUES
Dudas ME ESTOY BASANDO EN VARIOS LIBROS, SON O NO SUSTENTO? CUANDO NO EXISTE UNA INVESTIGACION PREVIA SOBRE UN TEMA QUÉ SE USA COMO SUSTENTO? PUEDO USAR.
Mapa Conceptual: Herramienta de organización de la información.
Componentes de un proyecto
Autor: Anulfo F. Godinez Nivel: 12° Situación de aprendizaje Sales de tu casa y te diriges a la parada de bus para ir al Hospital Luis Fábrega a una.
EXPLOTA TU CREATIVIDAD FORESTAL  Concepto de vivero.  Guía para el establecimiento de un vivero.  Construcción y manejo de vivero en frutales.
Transcripción de la presentación:

Autor: Profesor Germán Reyes S. Grado: 12° AÑO H-2

 El tío de Roberto tiene un taller de reparaciones en la provincia de Veraguas, en una ocasión llego al taller, un vehículo con problema de falta de potencia. Su primo Enríquez, un ayudante de mecánica del mismo taller le indica a Roberto que el problema puede ser falta de combustible. Al preguntársele al dueño familiar de Roberto como propietario, este explica que este automóvil no es de gasolina. Lo cual motiva a Roberto a indagar que situación representa este daño. Acercándose a su tío le pregunta ¿que dispositivo puede ser el averiado? Su tío le comenta que puede ser el ¡turboalimentado!.

 ¿ Por qué es importante conocer el buen funcionamiento del Sistema de sobrealimentación en el motor de combustión interna diesel? PREGUNTA GENERADORA

¿Cuáles son los componentes del Sistema presentado en la gráfica siguiente? Formen grupos de trabajo de cuatro estudiantes Analicen documento relacionado al sistema. Den clic aquí Observen una gráfica sobre un modelo convencional. Clic aquí Comenten con sus compañeros sobre grafica presentada. Presenten un análisis de una gráfica de investigación sobre un sistema de alimentación automotriz. Dar Clic Aquí

CRITERIOSSINO  Se entregó a la fecha indicada  El trabajo se realizó de forma colaborativa  El contenido reúne todo lo solicitado  La ortografía técnica es la correcta  Existe relación con el tema explicado  La presentación del trabajo es de forma nítida  La grafica tiene leyenda  Finalmente cada uno puede explicar la grafica

¿En qué consiste proceso de Operación en un Turbo alimentador diesel Básico? Formen grupos de cuatro estudiantes Observen el siguiente video: Den clic sobre los enlaces: O sobre las formas Video 1 Video 2 Comenten con los compañeros sobre el video presentado Desarrollen un taller práctico de los procedimientos utilizados en el taller en base: a cuatro averías del sistema, en caso de una mala operación del turboalimentador. Dar clic aquí

CRITERIOSSINO La entrega del trabajo fue con puntualidad Contiene toda la información solicitada Se presentó Anexos en el trabajo para su visualización. La ortografía técnica utilizada fue la correcta La exposición de normas de servicio fueron resueltas. La resolución de problemas fue la indicada.

¿Cuáles son los principios básicos de Funcionamiento y Operación del Turboalimentador Diesel?  Organicen grupos de trabajo de seis estudiantes.  Consulten información adicional por medio de manuales técnicos.  Observen monografías presentadas. Clic Aquí  Comenten sobre los diferentes trabajos de investigación observados.  Presenten y sustenten una maqueta descriptiva de un sistema, que propicie nuevos conocimientos en forma significativa. Utilizando gráficas, imágenes, videos etc… Hacer Clic Aquí

CRITERIOS SI NO  Se entregó a la fecha puntual  Fue elaborado en base a solución de problemas  Plantea hipótesis de investigación  Incluye diversas fuentes de información  Contiene conclusiones concretas.

CATEGORIA 4321 Trabajo en Equipo Todos los miembros del equipo contribuyeron equitativamente al trabajo. La mayoría de los estudiantes contribuyeron a la discusión y apoyaron a la realización del trabajo. Algunos estudiantes contribuyeron a la discusión y trabajaron en la realización.. No hubo reuniones ni apoyo de los miembros del equipo y tampoco contribuyeron Concepto El grupo tiene una visión clara de lo que va a lograr. Cada miembro puede describir lo que ellos están tratando de hacer y generalmente cómo su trabajo contribuirá al producto final. El grupo tiene una visión bastante clara de lo que va a lograr. Cada miembro puede describir lo que ellos están tratando de hacer en conjunto, pero tienen problemas en describir cómo su trabajo contribuirá al producto final. El grupo tiene una idea del concepto a desarrollar, pero no tiene un enfoque claro a seguir. Los miembros del equipo describen de diferentes maneras las metas/el resultado final del producto. El grupo ha puesto muy poco esfuerzo en sugerir ideas y refinar el concepto. Los miembros del equipo no tienen claro las metas y sin sus contribuciones no les ayudara a alcanzar la meta. Preparación del Equipo. Todo el equipo (sonido, luces, video) es reclamado el día antes de empezar el rodaje para asegurarse de su excelente funcionamiento. Todo el equipo (sonido, luz, video) es reclamado el día antes del rodaje para asegurarse de que funcionan normanlmente. En el día del rodaje, todo el equipo/provisiones necesarios están localizados y revisados para asegurarse de que funcionan. Tal vez haya o no un plan de contingencia. Las provisiones/equipo necesarios no están disponibles O no fueron obtenidos antes del rodaje. Investigaciones Las tarjetas de notas indican que los miembros del grupo desarrollaron preguntas sobre el tema asignado, consultaron por lo menos 4 fuentes de referencia, desarrollando una posición excelentemente. Las tarjetas de notas indican que los miembros del grupo consultaron por lo menos algunas fuentes 3 de referencia, desarrollaron una posición basada en su información, y citaron correctamente. Las tarjetas de notas indican que los miembros del grupo consultaron muy pocas fuentes 1 de referencia, desarrollaron una información incompleta de referencias. Hay menos de dos tarjetas de notas O las fuentes están citadas incorrectamente. El trabajo no se concretó. Sonido Los micrófonos están posicionados estratégicamente para asegurar que los sonidos complemente el diálogo son capturados. Los micrófonos están posicionados estratégicamente para asegurar que los sonidos se escuchen en algunas partes del salón. Por lo menos un micrófono (además de la cámara) es usado para asegurar que el diálogo es capturado. Poca atención se prestó para asegurar la calidad del sonido durante el rodaje

 ELABORADO POR : PROFESOR: GERMÁN REYES S.  MATERIA: AUTOMECANICA  TEMA: Estudio del Turbocompresor en el motor Diesel.  GRADO: 12° H-2 S.C.I.  DESCRIPCIÓN : Estás actividades tiene la finalidad de orientar al estudiante en el estudio, conocimiento y aplicación de un componente del vehículo diesel, y que representa de vital importancia en el funcionamiento óptimo del automóvil, de alta tecnología.  Analizaran funcionamientos básicos, reconocerán operación de sistemas, desarrollaran trabajos de taller práctico para ampliar destrezas de procedimientos, y efectuaran diagnósticos de servicios, por medio de apoyo de manuales de fabricantes en el uso de herramientas especializadas. Finalmente harán una presentación de MOVIE MAKER, como presentación de las actividades estudiadas. Esto lograra formar un individuo más integral; crítico, activo, colaborativo y competitivo en el mercado laboral de la especialidad de Automecanica.

 Escuela: Instituto Profesional Técnico de Veraguas  Derechos: Libres para usos educativos  Recursos necesarios: Internet, bocinas, Microsoft Office, Windows Media Player.  Tiempo: Cuatro sesiones de 40 minutos  Fuentes de consulta: Google, Bing, You Tube.  Ubicación en el programa de estudio:  -Área: Motor Diesel  -Contenido: El Turbocompresor.  Palabras claves: Sobrealimentación, par motor, turbina, compresor, geometría variable, potencia, intercooler, axial, radial.

TEXTOS    IMÁGENES            VIDEOS   