Tecnología y Educación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ética Informática y Software Educativo
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
I. P. Román M. Soriano J. M. Rodríguez A.Canals
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
+ Congreso de Calidad Académica de la VEM Tecnología para transformación de la Educación Agosto del 2010 Tecnológico de Monterrey.
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
Entornos virtuales de aprendizajes
FUNCIONES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
Lingüísticamente hablando, blended puede traducirse como mezcla, pero puede significar también armonizar o concertar. Numerosos docentes y estudiosos.
Diseño de Material Didáctico
La fuerte expansión de las tecnologías en todas las dimensiones de la vida humana también ha alcanzado el campo de la educación y allí ha generado grandes.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Las Tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los polígonos en la educación secundaria Elaborado por.
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Integrantes: Aguirre Laura, Cesario Karina, Reil Maria Elisa.
SOFTWARE: Cecilia Ivonne Alonzo Castillejo 1°B ¿Q UÉ ES UN SOFTWARE ? El término software (partes suaves o blandas en castellano) hace alusión a la sumatoria.
Unidad I: Computador y Educación. Aprendizaje acerca del Computador Aprendizaje a través del Computador Aprendizaje con el Computador Aprendizaje acerca.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
Las TICs.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
Curso: Enseñar a Aprender. Estrategias en la práctica docente.
2008 Modelos y técnicas de aprendizaje MARÍA OTILIA CANCINO RICO
Principios para las Matemáticas Escolares
DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACION SOFTWARE EDUCATIVO
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
Diego Joaquín Cruz Villamizar Estudiante
PROGRAMAS EDUCATIVOS EN INTERNET
“El mundo del Software Educativo”
A CTIVIDAD INTEGRADORA SITUACIÓN PROBLEMA: EJE CENTRAL DE LAS COMPETENCIAS
Aprendizaje Colaborativo Bárbara Oro Betsabeth Ortiz Camila Rojas 2010.
EL CONTENIDO DE LA SIGUIENTE PRESENTACION ES PARA USO EXCLUSIVO DE EVALUACION EN LA MATERIA DE INFORMATICA ASI QUE SE PROHIBE SU USO CON FINES DE LUCRO.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Softwares Educativos Softwares Educativos Julio Cordova Julio Cordova Marcela Moreno Marcela Moreno Andrea Sánchez.
Software educativo German Eduardo cruz.
S OFTWARE E DUCATIVO. ¿Q UE ES SOFTWARE EDUCATIVO ? Se denomina software educativo a el destinado a la enseñanza y auto aprendizaje y además permite el.
SOFTWARE EDUCATIVO Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih zina Segundo curso LMD grupo 4 Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih.
E.E.: Informática aplicada a la educación
Barbara Mercedes Parada Urieta Estudiante
Tecnología Educativa II
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
Menú Principal
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
INTEGRANTES DEL EQUIPO  Ariadna  Kenia  Angel  Zuly  Hortencia.
Es una estrategia de gestión del aula que privilegia la organización del alumnado en grupos heterogéneos para la realización de las tareas y actividades.
TIC’s en el trabajo colaborativo
El modelo de equipamiento tecnológico se determina a partir de un esquema gradual del de uso de los alumnos a las tecnologías, por lo que existe un modelo.
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
TIPOS DE SOFTWARE UTILIZADOS EN DIFRENTES AREAS Y SU USO
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO
SOFTWARE EDUCATIVO Gisella Rueda Ramos Estudiante.
Conceptos Básicos de TIC Curso TECNOLOGIAS DE LA WEB 2.0 APLICADAS A LA EDUCACIÓN Tema: Inmersión Tutor: Miguel Angel Niño Zambrano.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
INTEGRANTES: YIRLEDIS JIMENEZ ESLEIDY CARRILLO
Transcripción de la presentación:

Tecnología y Educación. Historia: la idea de usar al software como medio de enseñanza surge en los años 70. Con esto se busca que los estudiantes sean quienes controlen las acciones de los programas y aprendan y se diviertan al mismo tiempo.

Tecnología y Educación. Software Educativo. Se denomina software educativo al destinado a la enseñanza y el aprendizaje autónomo y que, además, permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas. Así como existen profundas diferencias entre las filosofías pedagógicas, así también existe una amplia gama de enfoques para la creación de software educativo,

Tecnología y Educación. Los Software Educativos propician varios tipos de aprendizajes, que pueden ser grupales o individuales. - Favorece la construcción de conocimientos y la reflexión por parte del lector. Permite el acceso al conocimiento y la participación en las actividades. Incluye elementos para captar la atención de los alumnos. Permite la participación en interacción y el desarrollo de nuevos aspectos a través de nuevos elementos, gracias al uso de la herramienta wiki.

Tecnología y Educación. Importancia Del software en educación a nivel Docente. A nivel de docente Constituyen una nueva, atractiva, dinámica y rica fuente de conocimientos. Permiten elevar la calidad del proceso docente-educativo. Permiten controlar las tareas docentes de forma individual o colectiva Marca las posibilidades para una nueva clase más entretenida y actualizada.

Tecnología y Educación. Características del software educativo. Permite la interactividad. Incide significativamente atravez de la ejercitación. Reduce tiempo en el cual se transfieren gran cantidad de conocimientos. Facilita el trabajo independiente. Utiliza técnicas mas avanzadas de enseńanza.

Tecnología y Educación. Ventajas: Actividades individualizadas. Aprendizaje al ritmo del estudiante. Consistencia dinamica. Facilidad de uso. Facilita la evaluacion. Flexibilidad de acceso. Incrementa la retencion. Promueve y mejor el aprendizaje.