EL MOTIVO DE ESTUDIAR LAS TICS / TAC ES CON EL FIN DE CONOCER QUE OTRAS MANERAS PODEMOS UTILIZAR PARA QUE EN LA RELACIÓN EDUCADOR - EDUCANDO SEA DE APRENDIZAJE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 3. El Vídeo Didáctico
Advertisements

OYE SABES LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION?
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Especialización en Gerencia en Informática
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Las TICs.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
“LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN”
N UEVAS T ECNOLOGÍA EN EL CONTEXTO E DUCATIVO N IVEL 1 P ORTAFOLIO DIGITAL Integrantes: Ana Carolina Goñi Yanina Lujan San Mauro Abril 2013.
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
¿EL PORQUÉ DE LAS TIC EN EDUCACIÓN?. PERO…¿QUÉ SON LAS TIC? Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o bien NTIC para nuevas tecnologías.
WEBQUEST.
Tormenta de Ideas la educación tecnológica propone la introducción de las herramientas que nos brinda la informática como nuevos recursos didácticos para.
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
Nombre:josefa carrasco Curso:5ºB Asignatura:tecnologia Nombre profesora:carla contreras.
¿Qué es una secuencia didáctica?
MATERIA LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES”. DOCENTE ARTURO SÁNCHEZ ARELLANO. SEMESTRE: 3º GRUPO: “U”. INTEGRANTES MARITZA J. ÁLVAREZ SOBERANO.
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. 1CRECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INFORMAL. 2 PORTALES DE CONTENIDO EDUCATIVO. 3 CANALES FORMATIVOS EN LOS.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Tics y tacs Alumna: Laura de los Ángeles González Quintana
TECNOLOGIA EDUCATIVA Oliver Infante Lara Kristina Lee Overcast
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
Informatica Educativa
LAS TIC Y LAS TAC ALUMNA:PAOLA MIJARES RETANA MAESTRO:GENARO RANGEL BURCIAGA GRADO Y GRUPO: 1- G.
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
Datos: Nombre: Emilia V Curso: 6-B Asignatura: taller DHT Profesora: Karla Contreras.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Nombre:josefa carrasco Curso:5ºB Asignatura:tecnologia Nombre profesora:carla contreras.
Proyecto de enseñanza. Autora: María Verónica López R. Estudiante de psicopedagogía. (7mo semestre). Experiencia: - Profesora de preescolar. - Profesora.
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
1. Definición de la necesidad o problema educativo.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Creado por: Gabriela Martínez Giraldo Diana Stella Riaño Gloria Saldarriaga Serna.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Aporte de los TIC a la educación universitaria.
Nombre: Julio Cerda Curso:5to b Asignatura:Taler de Vida Saludable Profesor: Karla Contreras.
Nombre : Martina jara Curso : 6ºB Asignatura : taller de vida saludable Profesor : Karla contreras.
Colegio De Ciencias Y Humanidades CCH UJED Fátima Del Rosario Rodríguez Soto “1G” T.V. Las TIC Las TAC’S.
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
PRESENTE PASADO FUTURO
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
LA IMPORTANCIA DE LA COMPUTACIÓN EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN INTEGRANTES: Costa Darwin Delgado Diana Macías Lisbeth Quichimbo Susana.
Nombre: benjamín pinilla l. Curso: 6-A Fecha:21/08/2015 Asignatura: vida saludable Profesora: Carla Contreras.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información.
C olegio U niversitario de P uebla L as T IC´S en la E E ducación ¿Que son las Tics? Las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden definirse.
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
EDUCACIÓN ELECTRONICA. JANETTE ABIGAIL JASSO SÁNCHEZ.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
Tecnologías de la información y comunicación Nombre: Joaquín Torres Curso:5ºB Asignatura: taller vs Profesora: Karla Contreras.
M.C. Martín Humberto Llamas Haro Octubre 2015
OBJETIVOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
«TICS» Preguntas y respuestas Nombre : Ámbar Villegas Cancino Curso:5 A. Asignatura: Ciencias Naturales. Profesora : Karla Contreras.
Nombre: Constanza Godoy Curso: 5ºA Fecha: Asignatura: Taller de vida Saludable Profesor/a:Karen Contreras.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO “ DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS MULTIMEDIA COMO MATERIAL DE APOYO PARA PROMOTORES DEL ÁREA DE.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
¿ Qué es una secuencia didáctica? Cuando hablamos de secuencia didáctica nos referimos a una serie de situaciones relacionadas unas con otras y no a un.
Transcripción de la presentación:

EL MOTIVO DE ESTUDIAR LAS TICS / TAC ES CON EL FIN DE CONOCER QUE OTRAS MANERAS PODEMOS UTILIZAR PARA QUE EN LA RELACIÓN EDUCADOR - EDUCANDO SEA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y NONADAMAS SE BENEFICIEN CON ESTOS MODELOS DE APRENDIZAJES LOS ALUMNOS SI NO EL MUNDO EN GENERAL YA QUE ESTE AH VENIDO A REVOLUCIONAR UNA MEJOR MANERA DE COMUNICARSE VÍA INTERNET, Y QUE AYUDA MUCHO A ELESTUDIANTE, CUANDO BAYA A ENVIAR ALGÚN TRABAJO Y MEJOR AUN QUE EN CUESTIÓN DE SEGUNDOS YA PUEDES INVESTIGAR ALGÚN TEMA EN ESPECIFICO, MÁS SIN EMBARGO COMO TODO ESTE TAMBIÉN TIENE SUS VENTAJAS YDESVENTAJAS Y ES QUE CUANDO LA TECNOLOGÍA VA HACIA UNA DIRECCIÓN DE PURAMENTE APRENDIZAJE ES QUE ESTÁN HACIENDO UN BUEN USO DE ESTE PERO CUANDO LO UTILIZAN PARA OTRAS CUESTIONES NO SE ESTÁ REALIZANDO ELOBJETIVO DE ESTE QUE ES ENSEÑAR, SI BIEN ES CIERTO QUE HAY QUE INVERTIR TIEMPO Y DINERO PARA PODER APRENDER ESTA NUEVA TECNOLOGÍA EL RESULTADO SERÁ MAYOR, ES DECIR SI UN PROFESOR SE CAPACITA Y ASÍ TIENEEL CONOCIMIENTO DE ESTE SERÁ DE MAYOR UTILIDAD PARA ÉL, Y ESTE AH SIDO ÚTIL PARA LA ACTUALIDAD COMO EN EL CASO DE EL TELÉFONO Y LA RADIOFONÍA, LA TELEVISIÓN, INTERNET TELEFONÍA MÓVIL Y EL GPS YAQUE ANTES PARA PODERSE COMUNICAR CON OTRAS PERSONAS YA SEA DEL MISMO LUGAR O DE OTRO PAÍS ERA SOLO POR MEDIE DE CARTAS AHORA CON SOLO APRETAR ENVIAR YA LOGRAS COMUNICARTE CON LA OTRA PERSONA, EN FINLAS TICS Y TAC SON IMPORTANTES PARA NUESTRA VIDA.

CONTENIDO T IC /T AC DE LAS TECNOLOGÍAS EN LA INFORMACIÓN C UANDO HABLAMOS DE LA COMPETENCIA INFORMÁTICA O DIGITAL NOS REFERIMOS A LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC. A HORA APARECE UN NUEVO CONCEPTO TAC QUE ES LA TECNOLOGÍA DEL APRENDIZAJE Y DEL CONOCIMIENTO. E STAS TRATAN DE ORIENTAR LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TIC HACIA LOS USOS MÁS FORMATIVOS, PARA EL ESTUDIANTE COMO PARA EL DOCENTE. E STA NUEVA METODOLOGÍA AYUDA A LOS USOS TECNOLÓGICOS Y NO ÚNICAMENTE ASEGURAR EL DOMINIO DE UNA SERIE DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS L AS T IC SIRVE PARA LOS USOS DIDÁCTICOS QUE SE TIENEN EN EL APRENDIZAJE Y LA DOCENCIA.\ L AS T AC VAN MÁS ALLÁ DE APRENDER PARA USAR LAS T IC PARA EXPLORAR HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS AL SERVICIO DEL APRENDIZAJE Y LA ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTO. A HORA ES I NFORMÁTICA - P EDAGOGÍA

FUENTES DE INFORMACION CONSULTADAS: HTTP\MX.ANSEWR.YAHOO LIBROS CONSULTADOS: I NTERNET PARA TODOS E DITOR : CENTRO EDITOR PDA, PLANETA D E AGOSTINI