FORTALECER EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS A TRAVES DE LA INTEGRACION CULTURAL ENTRE LOS PAISES DE CHILE, ARGENTINA Y COLOMBIA MEDIANTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Impacto de las TIC en el desarrollo profesional docente
Advertisements

DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Mapa de Competencias TIC para la Formación y la
TOUR CULTURALY GASTRONÓMICO POR LA REPÚBLICA MEXICANA
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Presentación general Estrategia de Formación y Acceso para la apropiación pedagógica de las TIC 2012 ‐2014 ANGELICA LOSADA Gestora Tic.
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Competencias básicas según el MEC
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
PINTANDO CON PALABRAS.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR ELENA ZAPATA RESTREPO DORY CELLY URIBE MONTOYA.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Proyectos colaborativos (PC)
EL NUEVO DOCENTE: UN CREADOR SOCIOCULTURAL QUE LEE Y ESCRIBE CON MÚLTIPLES LENGUAJES Y MEDIOS FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, EXACTAS Y DE LA EDUCACIÓN.
I. Las competencias docentes en TIC  El factor clave para el éxito en la incorporación de tecnologías en el proceso educativo son los docentes.  Kozma,
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
Diseño de cursos en línea validando el Modelo de las Dimensiones del Aprendizaje.
Ministerio de Educación Nacional
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
TIC para enseñar mejor y aprender más
LAS TIC EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTO NARRATIVO FÁBULA Responsable: ANUNCIACIÓN GARRIDO PALACIOS INSTITUCIÓN EDUCATIVA NIEVES ARRIBA Sede: VATICANO MUNICIPIODE.
PROYECTO PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
Actividades permanentes
MARIA NASARETH MARTINEZ DURAN Docente LA SEDE C RONCANCIO DEL INSTITUTO TÉCNICO AGROPECUARIO HATO - SANTANDER. LAS TIC COMO HERRAMIENTAS EN LA SOLUCIÓN.
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
2010.
Antropología Filosófica y Educativa Hace parte del campo electivo. Es una apuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación por introducir a los.
Julio César Mendoza Francia
Programa Nacional de Transformación de la Calidad Educativa
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE EL MANTE
CURSO CULTURA POLÍTICA Código: Sandra Milena Polo Buitrago Directora y tutora de curso. Licenciada en Ciencias Sociales Magister en Historia.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política de Uso de Nuevas Tecnologías Mejorar la calidad de la Educación colombiana fomentando el.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el lenguaje y sus elementos constituyentes, la comunicación y la significación, son parte fundamental de los procesos de aprendizaje.
DIAGNÓSTICO Nuestro colegio hace parte del plan de mejoramiento Municipal, por éste motivo toda su estructura está siendo modificada o reconstruida,
Organización del Plan de Estudios
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
La sociedad del aprendizaje también se basa en el progreso social, ético, político y tecnológico de la sociedad. Formación de consumidores del conocimiento.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
PORTALES DE EDUCACION.
Estándares de gestión escolar
Programa Nacional de Transformación de la Calidad Educativa
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
ESTÁNDARES CURRICULARES
FACULTAD DE EDUCACIÓN Área de Lengua Castellana  
PASTORALEDUCATIVAPASTORALEDUCATIVA. SÍNTESIS: FE-CULTURA-VIDA. Esa síntesis, PUEDE EXPRESARSE EN CINCO COMPETENCIAS.
“Taller de formación presencial de formadoras en tecnologías Web 2
CURSO CULTURA POLÍTICA Código: Sandra Milena Polo Buitrago Directora y tutora de curso. Licenciada en Ciencias Sociales Magister en Historia.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
RESUMEN GUIA.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
I.E. MONSEÑOR FRANCISCO CRISTOBAL TORO YOLANDA RENDON CALLE ADRIANA OCAMPO RAMIREZ.
Transcripción de la presentación:

FORTALECER EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS A TRAVES DE LA INTEGRACION CULTURAL ENTRE LOS PAISES DE CHILE, ARGENTINA Y COLOMBIA MEDIANTE LA ARTICULACION DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TEMA DIVERSIDAD CULTURAL

ELABORADO POR LAS DOCENTES  Gloria Elena Zapata Suárez   Olga Montoya Carvajal 

METODOLOGÌA POR PROYECTO COLABORATIVO Y EN RED El contacto con diferentes realidades sociales, sus novedades, permitirá que los jóvenes puedan ampliar su perspectiva social, posibilitándoles contrastar, diferenciar y distinguir entre sí mismos y los demás, entre su cultura y la de los otros Permitir que los estudiantes tengan acceso al conocimiento y la comprensión de otros mundos, de otras culturas, de otras formas de vida

OBJETIVO GENERAL Construir a partir de las competencias comunicativas y argumentativas el concepto de lugar como la base para la formación de la identidad e incorporar las tic como herramienta de comunicación entre los estudiantes participantes del concurso aulas hermana Objetivos específicos Reconocer la importancia de las tic en el desarrollo del aprendizaje de las ciencias sociales. Establecer las semejanzas y diferencias en el desarrollo cultural de los pueblos latinoamericanos. Comprender que la cultura es producto de prácticas sociales y de la cotidianidad

ESTANDARES ESTÁNDARES/ COMPETENCIAS Y LOGROS Estándares de sociales - Relaciones con la historia y las culturas - Relaciones espaciales y ambientales - Relaciones ético políticas Estándares de lengua castellana - Producción textual - Interpretación textual - Estética del lenguaje Estándares de Tecnología e informática Operaciones y conceptos básicos Herramientas tecnológicas para la productividad Herramientas tecnológicas para la solución de problemas y la toma de decisiones Herramientas tecnológicas para la comunicación Estándares de educación ética y valores: - Defensa y protección de los derechos humanos Valores de orden ético y moral Derechos y deberes - Resolución pacífica de los conflictos

ÁREAS DE INTEGRACIÓN  CIENCIAS SOCIALES  TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA  HUMANIDADES Y LENGUA CASTELLANA  ÉTICA Y EDUCACIÓN EN VALORES

PALABRAS CLAVES Cultura Multiculturalismo Étnia Chat Foro Diario de procesos Plataforma modle Integración Página web Banner

MODALIDAD DE INTEGRACIÓN RELATO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Seguimiento continuo del proceso, para lo cual se tendrá en cuenta: oResultados de las investigaciones realizadas. oDebates, foros, conversatorios sobre los diferentes temas. oRespuestas a correspondencia recibida por los estudiantes de Chile. oSeguimiento del diario de procesos. oComprensión de conceptos como cultura, diversidad cultural, etnia, entre otros. oPor otra parte se tendrá en cuenta el sistema de rúbricas, los estudiantes las conocerán previamente para el logro de sus competencias.

RECURSOS SALA DE INFORMÁTICA PORTALES COLABORATIVOS TEXTOS GUIAS SALIDA PEDAGÓGICA