PRIORIDADES REGIONALES EDUCATIVAS COPAREJ. QUE ES EL AGRJ  Es un compromiso y pacto electoral suscrito por los movimientos, partidos políticos y las.

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Transcripción de la presentación:

PRIORIDADES REGIONALES EDUCATIVAS COPAREJ

QUE ES EL AGRJ  Es un compromiso y pacto electoral suscrito por los movimientos, partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil (Electores).  Es una Agenda Regional Priorizada de Gobierno 2015 al 2018, con propuestas a concertar, metas, acciones y seguimiento concertado para lograr metas

QUIENES CONFORMAN EL AGRJ ESPACIOS DE CONCERTACION COPAREJ ORGANIZACION ES SOCIALES INSTITUCIONES PÚBLICAS Y ONGs.

RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES ECE 2012 Y 2013

OBJETIVO ESTRATEGICO 1: Mejorar los logros de aprendizaje de los Estudiantes de Educación Básica Regular

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 Constituido con RER PR.  Articulado y reconocido por el AN (16.XI.2007).  80 actores: Estado, Org Políticas, SC y la Empresa Regional. vinculantes  Las políticas y prioridades regionales que establece la Asamblea son vinculantes a las decisiones de la gestión regional. INSTANCIA DE DIÁLOGO Y CONCERTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO REGIONAL.

Emp privada: Instituciones Financieras. Emp extractivas. Industria Comercio Servicios ESTADO: GR, Consejo Regional, Mancomunidades Sectores, programas sociales Espac. concertación (COPARE, mesas temáticas, CONVEAGRO Junín). Asoc. Municipalidades Colectivos, redes ONGs. Asoc. productores. Cámaras Comercio Federac regionales Asoc. Pymes Región Federac C C y Nativas. Rep de CCR - SC. Partidos políticos Mov pol regionales. ESTADO EMPRESA SOCIEDAD CIVIL FUERZAS POLÍTICAS ACTORES 80 ¿QUIÉNES CONFORMAN EL ACUERDO REGIONAL JUNÍN?

. CONCLUSIONES DEL SEMINARIO TALLER “PARTICIPACIÓN CIUDADANA, GESTIÓN EDUCATIVA Y BUEN GOBIERNO”: MINEDU - PIP /GED – 25 Y 26 NOV Incrementar la legitimidad de la Sociedad Civil de los COPARE y los COPALE. 2.Mejorar la articulación intergubernamental distritales, provinciales, regional y nacional CNE. 3.Incidir que el estado financie acciones de fortalecimiento de las instancias de participación. 4.Promover que los consejeros regionales se incorporen en el COPARE y los regidores en los COPALE. 5.Generar inversión pública: infraestructura, equipamiento y desarrollo de capacidades con la empresa privada y la SC. 6.Los COPARE se articulen a los Acuerdos de Gobernabilidad Regional para el seguimiento concertado de la gestión y política educativa. GRACIAS. y #791729,