“Nuestra misión es proveer un servicio de calidad al contribuyente, ayudándolo para el cumplimiento de sus obligaciones” Visitas de Familiarización Madrid,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alexánder Benavides, CPA
Advertisements

CONSULTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE NORMATIVA, LOS APLICATIVOS Y SISTEMAS (ABC) -Madrid - Junio de ¿ NESECITA AYUDA ? AFIP LO ASISTE.
República de Panamá Dirección General de Ingresos
BASE DEL CONOCIMIENTO INFORMA-SAT
PROGRAMA DE COOPERACIÓN EUROsociAL-SAT. Territorio108,889Km² Población13,018,759 habitantes IdiomasEspañol, 23 Mayas Producto Interno Bruto (PIB) (2006.
SUBSECRETARIA DE ESTADO DE TRIBUTACIÓN
Fase 1: Información en línea RED GEL ( G obierno E n L ínea) funcionarios 51% responsables de contenido 49% responsables técnicos.
Gestar Gestar Quienes son, que quieren y qué hacen sus clientes? Conozca cómo su empresa se relaciona con ellos Descubra nuevas oportunidades.
Estrategias en formación virtual y semi-presencial de educación fiscal para contribuyentes Brasilia - abril
Servicio de Declaraciones y Pagos Contexto Agosto, 2006.
Solución precisa e inmediata
ELABORACION DEL PLAN DE NEGOCIOS
Gestión del Momento de la Verdad
Quienes Somos Somos una empresa especializada en Tecnologías de Información. Nos dedicamos a brindar soluciones integrales a nuestros clientes,brindándoles,
Servicios electrónicos gubernamentales para mejorar servicios y combatir la corrupción Unidad de Servicios Electrónicos Gubernamentales.
La toma de decisiones debe tener lugar mediante un procedimiento judicial o administrativo con garantías legales incluyendo representación legal para el.
Principales cambios en la modernización del SAT
Entrada de Datos y Mantenimiento de los Registros
Servicio de Impuestos Internos de Chile
para el apoyo al Comercio Exterior
REGISTRO Y CONTROL DE EMPRESARIOS Y PROFESIONALES
Gotitas de Humor Gloria Liliana Ferreyra
CANALES DE ASISTENCIA A CONTRIBUYENTE. PÁGINA WEB. PROGRAMA INFORMA.
Registro de Contribuyentes: Registro de empresarios y profesionales
Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá Septiembre 30 de 2014.
Patentes Municipales Declaración de Capital y Cálculo periodo Julio Diciembre 2011 Alejandro Vilches Lastra Product Manager Area Rentas Area Rentas.
Comprometidos con el Bienestar de Nuestro Pueblo 1 SISTEMA DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA A CONTRIBUYENTES.
SERVICIO DE CITA PREVIA
¿Qué es? Es un sistema web que tiene por objetivo registrar el 100% de las inquietudes de los ciudadanos de un municipio, ya sean quejas, reclamos o sugerencias.
MODELO DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS TRIBUTARIOS
LA SATISFACCIÓN DEL CONTRIBUYENTE MINISTERIO DE HACIENDA
“MEJORAMIENTO DEL PROCESO DE DECLARACIONES TRIBUTARIAS POR INTERNET APLICANDO RUTA DE LA CALIDAD” PROYECTO 2: AUTORES: AUTORES: ING. DIANA CÁRDENAS ABRIL.
FASE DE TRANSACCION. Es la fase en la que se proveen transacciones electrónicas para la obtención de productos y servicios, tales como: Documentos, Certificaciones,
31 MARZO Pleno y Comisionados Ciudadanos Secretaría Técnica Secretaría Ejecutiva Contraloría Dirección Jurídica y de Desarrollo Normativo Dirección.
Postulación al Reconocimiento a la Gestión de Proyectos de Mejora 2014 Trámite de Duplicado DNI Vía Banco de la Nación.
Servicios al Contribuyent e SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DIVISIÓN Servicios al Ciudadano Imagen.
ADMINISTRACION TRIBUTARIA Y EUROSOCIAL. EUROSOCIAL FISCALIDAD Y SET Desde hace 4 años el Proyecto Eurosocial Fiscalidad viene colaborando con la Subsecretaría.
Es el sitio o lugar en Internet al que accederán los PRICO, GRACO, Exportadores y Resto de Contribuyentes para presentar sus Declaraciones Juradas o.
TRIBUTACIÓN GENERANDO EL CAMBIO.
Dirección Gerencia de Calidad e Innovación XII CONGRESO AUTEL La Administración Pública y la Sociedad Civil Dirección Gerencia de Calidad e Innovación.
ENTIDADES RECAUDADORAS CONVENIO ESPECIAL DE RECAUDACIÓN (CER)
Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente Guatemala.
C.P. FREDIS ARRIETA BARROSO LA INFORMACION TRIBUTARIA EN MEDIOS ELECTRÓNICOS Y MAGNÉTICOS PARA LA U.A.E. D.I.A.N. AÑO GRAVABLE 2007.
Núcleos de Asistencia Fiscal Antigua-Guatemala. Construyendo el futuro de mi país.
AVANZANDO HACIA EL DESARROLLO. EUROSOCIAL FISCALIDAD Y SET Desde hace 3 años el Proyecto Eurosocial Fiscalidad viene colaborando con la Subsecretaría.
Órgano Ejecutor: Dirección General de Rentas de la Provincia de Mendoza CANAL INTEGRADOR PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN TRIBUTARIA.
SISTEMA INFORMA.
INSC Presentación Intendencia Nacional de Servicios al Contribuyente PERÚ.
Unidad de Reclutamiento y Selección: Mision : Proveer a la Organizacion de las mejores personas de acuerdo a cada funcion y responsabilidades basando su.
Lic. Jorge Morales Serrano
EUROsociAL Fiscalidad Administración Tributaria y Recursos Humanos 2006 – 2010.
Proveedores Autorizados de Certificación y Documentos Digitales.
SISTEMA e-Tax 2.0 Servicios al contribuyente Mayo 2014
Programa de Fortalecimiento y Modernización de la Gestión Fiscal
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA SR. JORGE RAMON PIANA SALAS San Borja, 24 de Enero del 2011 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO DE FISCALIZACION Y AUTORIZACIONES.
INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO GERENCIA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Pedro Espinoza Diaz Gerente TI.
Sistema de Informacion y Atencion Ciudadana : Licda. Sonia Rivera Alcaldesa Municipal, San Benito, Petèn.
NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA CIUDADANOS Y EL SISTEMA TRIBUTARIO SISTEMA ELECTRÓNICO DE PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES Julio, 2000 GRUPPO TELECOM ITALIA - FINSIEL.
1 Caso Práctico 1 FISCALIZACIÓN MASIVA SII - Chile "Procesos de Fiscalización Masiva e incremento de la sensación de riesgo en los contribuyentes” Seminario.
Agenda Por qué el cambio? Antecedentes Premisas Estrategia de Implementación Esquema de emisión de Documentos Electrónicos.
Quito, Ecuador, 4 de abril de 2011 “La Moral Tributaria como factor determinante en el mejoramiento de la eficacia de la Administración Tributaria” LOS.
SERVICIO DE RENTAS INTERNAS. MECANISMOS IMPLEMENTADOS PARA ATENDER A LOS CONTRIBUYENTES EN PUNTOS GEOGRÁFICOS REMOTOS CASO: ECUADOR.
TEMA 3.1 Asistencia al Contribuyente Alberto Olaechea Conferencia Técnica del CIAT Oporto - Portugal 20 al 23 de Septiembre de 1999 PERU.
Otros Aspectos Procedimentales Políticas de Aplazamiento y Fraccionamiento de Deudas/ Sistemas Automáticos La Experiencia Dominicana Seminario CIAT/SRI.
REGISTRO ÚNICO DE PROVEEDORES Sistema público de información y habilitación de las personas naturales y jurídicas, nacionales y extranjeras, con capacidad.
EControl Asamblea General CIAT Chile Objetivo Presentar un caso de uso de Tecnología (Internet) para mejorar el proceso de control de cumplimiento.
Caracterización de la Administración Tributaria cubana ONAT © 2014.
Dirección General E-FACILITACIÓN DEL CUMPLIMIENTO: SERVICIOS PARA EL CONTRIBUYENTE POR INTERNET Asamblea General del CIAT Santiago de Chile. Abril 2012.
LA CREACIÓN Y EL FORTALECIMIENTO DE LA CONFIANZA CIUDADANA; LOS MECANISMOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS EN LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS (AT): CASO DE LA.
Tecnologías de la información y de la comunicación para mejorar el desempeño y facilitar el cumplimiento: servicios para el contribuyente por Internet.
Transcripción de la presentación:

“Nuestra misión es proveer un servicio de calidad al contribuyente, ayudándolo para el cumplimiento de sus obligaciones” Visitas de Familiarización Madrid, del 29 de mayo al 2 de junio de 2006 Estrategias para favorecer el cumplimiento voluntario Servicios de atención telefónica (CAT) y mecanismos de unificación de criterios

“Nuestra misión es proveer un servicio de calidad al contribuyente, ayudándolo para el cumplimiento de sus obligaciones” “Servicios de Call Center y Aplicativos de Cumplimiento Voluntario” Servicios de Call Center Servicios de Call Center Servicios Aplicativos Informáticos Servicios Aplicativos Informáticos Servicios de Consultas en Internet Servicios de Consultas en Internet

“Nuestra misión es proveer un servicio de calidad al contribuyente, ayudándolo para el cumplimiento de sus obligaciones” Servicio de Call Center Antes el servicio era tercerizado (3 años) Información de procesos e impuestos Se saturó el servicio Mala información Interpretación errónea de normas legales Mala comunicación con el proveedor. Malestar de los contribuyentes

“Nuestra misión es proveer un servicio de calidad al contribuyente, ayudándolo para el cumplimiento de sus obligaciones” Mesas de Atención Piloto - Mesas de atención telefónica Disminuyó la demanda en ventanillas Mayor conocimiento Mejor información De regional pasó a nivel nacional Existe un responsable por tema Script de información por tema Constante capacitación

“Nuestra misión es proveer un servicio de calidad al contribuyente, ayudándolo para el cumplimiento de sus obligaciones” Estadísticas año llamadas día al año 15% llamadas perdidas

“Nuestra misión es proveer un servicio de calidad al contribuyente, ayudándolo para el cumplimiento de sus obligaciones” Nuevo proyecto – Call Center Externo Un canal adicional de atención Acceso en forma fácil Desde cualquier lugar del país A un bajo costo Brindar al contribuyente facilidad para realizar todo tipo de consultas tributarias no vinculantes Ahorrándole tiempo al no tener que acudir a una de nuestras oficinas Garantizándole confiabilidad en la información recibida Descongestionar los centros de atención al contribuyente

“Nuestra misión es proveer un servicio de calidad al contribuyente, ayudándolo para el cumplimiento de sus obligaciones” … IVR SOLUCIONADO ? Ofic. SRI Help Desk Call Center Fin SOLUCIONADO ? LLAMADA TLEFONICA SI NO SI

“Nuestra misión es proveer un servicio de calidad al contribuyente, ayudándolo para el cumplimiento de sus obligaciones” Servicios Aplicativos Informáticos Recepción de declaraciones sin valor a pagar Recepción de declaraciones en medio magnético (Contribuyentes Especiales) Recepción de declaraciones por Internet Recepción de anexos por Internet y medio magnético

“Nuestra misión es proveer un servicio de calidad al contribuyente, ayudándolo para el cumplimiento de sus obligaciones” Recepción de declaraciones sin valor a pagar Se lo realiza en ventanillas Mayor cantidad es en forma semestral Ingresa en línea al sistema Se valida errores en la carga Se valida los datos del contribuyente

“Nuestra misión es proveer un servicio de calidad al contribuyente, ayudándolo para el cumplimiento de sus obligaciones” Recepción de declaraciones en medio magnético

“Nuestra misión es proveer un servicio de calidad al contribuyente, ayudándolo para el cumplimiento de sus obligaciones” Recepción de declaraciones por Internet

“Nuestra misión es proveer un servicio de calidad al contribuyente, ayudándolo para el cumplimiento de sus obligaciones” Recepción de anexos por Internet y medio magnético

“Nuestra misión es proveer un servicio de calidad al contribuyente, ayudándolo para el cumplimiento de sus obligaciones” Servicios de Consultas en Internet

“Nuestra misión es proveer un servicio de calidad al contribuyente, ayudándolo para el cumplimiento de sus obligaciones” Fin … Gracias por su atención