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Transcripción de la presentación:

PROMOTORES: VALERIO SUMURDUC DAVID ESCUSOL SERGIO LÁZARO Style Marker ©

Índice Promotores. Ideas. Nombre y logotipo. Forma jurídica. Estrategia competitiva. Entorno (especifico y general). Viabilidad del proyecto. Localización (interna y externa). Áreas (aprovisionamiento, comercial y financiero). Viabilidad del negocio. Video promocional.

Promotores Valerio SumurducSergio LázaroDavid Escusol

Ideas VentajasInconvenientes Encargar comida por el móvil. Comodidad y reparto a domicilio. Saturación de línea y mala alimentación. Puestos de bollos ambulantes. Costes bajos y comida en el acto. Mucha competencia. Webs promocionales. Trabajas desde casa. Hay que saber mucha informática. Perchas digitales.Márquetin en las redes sociales, con las perchas de las tiendas. Hace falta una conexión wifi y un ordenador de almacenamiento. Bicicletas generadoras de electricidad. Ejercicio desde cualquier sitio y generas electricidad. Hay que invertir mucho tiempo.

“STYLE MARKER”, EL NOMBRE YA MUESTRA EN GRAN PARTE NUESTRO OBJETIVO “CREADOR DE ESTILO”, CON NUESTRA EMPRESA VEMOS COMO AFECTARÍAN LAS REDES SOCIALES A LAS VENTAS Y ESTILOS DE ROPAS QUE LA GENTE COMPRARA MÁS SIGUIENDO UNA MODA MARCADA POR LAS REDES SOCIALES. Nombre y Logotipo

Forma jurídica Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE): Posibilidad de realizar los trámites de constitución y puesta en marcha por medios telemáticos. Rápida constitución (48 horas). No es obligatoria la llevanza del libro registro de socios porque el reducido número de socios no lo hace necesario. Medidas fiscales para ayudar a superar los primeros años de actividad empresarial.

Estrategia competitiva “Diferenciación del producto” Actualmente en el mercado el diseño de nuestro producto es único, usamos una tecnología que en nuestro producto es innovador en Europa, la diferenciación va a estar en que es una idea innovadora, vamos a proporcionarle a nuestros productos unas características específicas que hagan de nuestro producto llamativo y atractivo.

Entorno General Los factores tecnológicos, la informática y las mejoras de la comunicación ha revolucionado el método de venta al público, aumentando la preocupación del público por la calidad de los bienes. Ahora con la crisis que está sufriendo el país las modas y los estilos de vida se han visto afectados de forma radical, debido a que la gente dispone de menos recursos salariales para gastar en su imagen.

Específico En el PORTER encontramos: 1.Grado de rivalidad existente entre los competidores actuales. 2.Amenaza de entrada de nuevos competidores: Debido al bajo coste, las empresas ya instaladas pretenderán producirse ellas mismas estos servicios a un menor coste, desalojándonos del sistema. 3.Amenaza de productos sustitutivos: En un principio nuestra empresa carece de productos sustitutivos en el mercado, por lo tanto, al no tener competencia no hay que bajar los precios manteniendo así la relación ya existente entre las prestaciones y el precio de nuestros productos. 4.Poder de negociación de los proveedores: Nuestra empresa plantea una lista de unos dos proveedores diferentes: el de los marcadores y el de los componentes electrónicos necesarios para la creación del producto. 5.Poder negociador de los clientes:Los compradores nos pueden exigir un descenso de los precios, mejoras en la calidad o mayores servicios por nuestra parte.

Matriz DAFOAMENAZASOPORTUNIDADES PUNTOS FUERTES Estrategias defensivas: Líder en el mercado. Estrategias ofensivas: La escasa competencia que se nos presenta. PUNTOS DÉBILES Estrategias de supervivencia: Empresa nueva y dirigida por inexpertos que la competencia intentara eliminar. Estrategias de reorientación: Nuestra escasa preparación empresarial para afrontar la no experta guía de este proyecto.

Viabilidad del proyecto ¿Existe un nicho de mercado? Si, porque en el mercado en el que pensamos entrar no existe una idea innovadora parecida a esta. ¿Existe un hueco de mercado? Esta idea apareció en Brasil también pero solo fue llevada a cabo en una tienda. Nosotros queremos llevar la idea a todos los sectores de la moda. ¿Qué volumen potencial tiene el mercado? El producto va dirigido al empresario como un medio publicitario de sus productos a un publico joven y de mediana edad que visita con frecuencia las redes sociales. ¿Cómo reaccionarán nuestros competidores? La reacción de nuestros competidores, será la copia y posible mejora de los productos a largo plazo nosotros tendremos que reinventarnos.

¿Es un mercado que crece o decrece? Es un mercado en continuo crecimiento, el negocio de la moda y las redes sociales esta en continuo cambio y evolución. ¿Cuánto estarían dispuestos a pagar por el producto los clientes potenciales? Pensamos que los clientes potenciales estarían dispuestos a pagar un precio de entre 70 y 100€.

Localización Interna Externa Nuestro local va a estar situado en Aragón, en la ciudad de Zaragoza. No hemos contado tanto con: la proximidad al cliente, ya que este no van a ser los destinatarios de nuestros productos; la obtención de materiales, ya que los materiales de los que requerimos son de fácil obtención en cualquier país, los marcadores digitales y las «key» que tendríamos que negociarlos con una empresa dedicada a esto situada en China que nos resultaría en comparación con otras españolas más rentable, debido a su bajo precio. El tamaño de nuestro local es de 95m 2 y lo hemos seleccionado a través de idealista.com. El precio de alquiler es de 500€ al mes, en la Calle Quinto de Ebro.

Organización empresarial Dirección de la Empresa (Valerio Sumurduc) Valerio Sumurduc Administración MarketingProducción David Escusol FinanzasComercial/Ventas Compras Sergio Lázaro Recursos Humanos Control de Gestión Asistente (David Escusol)

Área de Recursos Humanos La empresa cuenta con 3 socios. El horario de trabajo será de Lunes a Viernes desde las 9:30 hasta las 14:00. En cuanto a seguridad e higiene, necesitaremos protección como gafas protectoras, guantes, etc. para manipular el producto. También contrataremos un seguro en caso de accidentes o incendios. Además pondremos extintores y respiraderos para extremar las precauciones. La responsabilidad estará asumida de forma colectiva, el error de uno es el error de todos, económicamente responderemos con el capital aportado.

Área comercial En el análisis del mercado, no encontramos presencia de empresas que oferten los mismos productos que nosotros, no obstante si hay presencia de productos sustitutivos como lo son las perchas “de toda la vida”. Por lo que podríamos decir que la competencia no es muy fuerte. Lo que caracteriza al producto es su simplicidad. Nos dirigimos a las grandes empresas de ropa con gran poder adquisitivo, las cuales marcaran el precio inicial del servicio. Por lo que inicialmente realizaros una segmentación en el mercado textil. El gasto publicitario es nulo.

Área económico-financiera PLAN DE INVERSIONES Año 1 I.Edificios, locales y terrenos0 I.Maquinaria0 I.Instalaciones0 I.Elementos de transporte4.690 I.Herramientas y utillaje218,58 I.Mobiliario y enseres733,86 I.Patentes y marcas0 I.Depósitos y finanzas0 I.Gasto de constitución3.000 I.Materias primas I.Otros gastos0 I.Aplicaciones informáticas0 TOTAL: ,44 PLAN DE FINANCIACION I.Recursos propios I.Prestamos I.Subvenciones0 I.Otros7.042,44 TOTAL: ,44 Pérdidas y ganancias Año 1 VENTAS BRUTAS TOTALES22500 Menos: Descuentos0 IVA-4725 Devoluciones0 VENTAS NETAS Menos: Coste de las Ventas: -Materias primas. -Mano de obra directa. -Gastos directos de fabricación , ,00 0 MARGEN BRUTO Menos: Gastos comerciales0 Gastos administrativos0 Gastos generales0 Gastos de puesta en marcha: -Desarrollo de producto -Materiales -Gastos legales de constitución , ,00 RESULTADOS ANTES DE INTERESES E IMPUESTOS Menos: Intereses y cargas financieras-500 RESULTADO ANTES DE IMPUESTOS4971,62 Menos: Previsión para impuestos.-1044,04 BENEFICIO NETO3927,59

Área de aprovisionamiento y producción Los listones para las perchas de madera nos los proporciona Leroy Merlín y las de plástico nos las proporcionara Serviz. Los contadores y pendrives los obtenemos de la página de COSTESAño 1 COSTES DIRECTOS Materia prima € Mano de obra directa1.200 € Otros0 € TOTAL € COSTES INDIRECTOS Publicidad y promoción0 € Distribución900 € Transporte4.690 € Alquileres6.000 € Suministros (agua, luz…)2.400 Personal indirecto (administrativo) Impuestos3.000 Otros0 TOTAL COSTE TOTAL

Viabilidad del negocio

FIN