PRIMER NIVEL DE CONCRECIÓN CURRICULAR

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Transcripción de la presentación:

PRIMER NIVEL DE CONCRECIÓN CURRICULAR El modelo de currículo adoptado por la Ley de Educación es único y abierto, flexible y descentralizado; es decir, contextualizado en las muy distintas realidades escolares que pueden presentarse en todo el territorio español. La práctica educativa se sitúa en el último escalón del currículo. Parte de lo que institucionalmente se prescribe, y de aquello que el centro ha acordado en el Proyecto de Centro. La práctica educativa se centra en las acciones directas de las maestras y maestros con el alumnado. Según el Real Decreto 1513/06, de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria, se entiende por currículo: “El conjunto de objetivos, competencias básicas, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación”. Los centros docentes desarrollarán y completarán el currículo de la Educación Primaria establecido por las administraciones educativas.

ESTRUCTURA DEL PRIMER NIVEL DE CONCRECIÓN CURRICULAR EN ANDALUCIA DECRETO 230/07 Orden 10 de agosto de 07 OBJETIVOS CONTENIDOS MÉTODOS PEDAGÓGICOS EVALUACIÓN LOE RD. 1513/06 COMPETENCIAS BÁSICAS M.E.C. C.A.A.

/O.10 Agosto

NIVELES DE CONCRECIÓN CURRICULAR Competencia del centro educativo Competencia de cada maestro PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO PROGRAMACIÓN DOCENTE SEGUNDO NIVEL TERCER NIVEL Competencia del MEC y las CC.AA DISEÑO CURRICULAR PRESCRIPTIVO (DCB-DCA) PRIMER NIVEL