Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Advertisements

METODOLOGÍA PARA TALLERES
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
UAEH *ICBI *AAI ARQUITECTURA Plan de trabajo para recuperar clases
IMPLEMENTACION DE LUDOTECA PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES CREATIVAS A TRAVÉS DE ESCENARIOS MAYO 2011.
Gryssel Yazmín Cantú Pérez Asesor Técnico Pedagógico
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Plan de acción de la Educación Física en Preescolar ZONA 93 Consideraciones para Planificar la Jornada de Trabajo.
CARNAVAL.
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.
El tema reciclaje se puede trabajar en el aula desde todas las areas
-Alonso Cabello -Anaí Jara I°C. En este proyecto presentaremos un modelo de casa Krabhuis; una casa de cartón que podría hacer feliz a tus felinos.
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
LOS POEMAS Elaborado por Lic
Dirección de Educación Preescolar
Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León
Animales del campo en el Arte
El dado La última página viene con un prototipo para armar, el cual se puede fotocopiar en cartón, que es más resistente y se arma, pegando con goma. No.
DE 3 – 6 MESES CAJA SORPRESA
SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN CICLO 2012 INSTRUMENTOS DE DIBUJO.
Situación de Aprendizaje para tercer grado:
TALLER Por: Karina Montes Z.. CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS IMPRESOS GRÁFICOS MIXTOS AUDITIVOS AUDIOVISUALES.
Gryssel Yazmín Cantú Pérez
Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León
Gryssel Yazmín Cantú Pérez Asesor Técnico Pedagógico SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR.
Evaluación.
PREESCOLAR.
Subsecretaría de Educación Básica
INICIO DESARROLLO CIERRE
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
Aspecto: coordinación, fuerza y equilibrio.
PROPUESTA DIDACTICA Poniéndome en la situación de que yo fuera una maestra de educación artística, del primer ciclo de educación primaria, lo primero que.
Rally Elaborado por: Alejandra Del Castillo M.
Nuevos Materiales para la
UNIDAD # 3 DIBUJAR CON PAINT
ORIENTACIONES BÁSICAS PARA LA CARACTERIZACIÓN PSICOLINGUISTICA EN EIB
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
Propuestas didácticas para enseñar a los niños con autismo
DANDO COLOR Y VIDA A NUESTRO JARDIN.
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
UBICACIÓN ESPACIAL Elaborado por Lic
1° básico Imagen en: up.
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
Aspecto: coordinación, fuerza y equilibrio.
Junta de padres de familia
Figuras decorativas de animales
Técnicas de artes plásticas para INFANTIL
PREESCRITURA.
“Siguiendo a los de color”
Conozcamos nuestro cuerpo
FELT BOARD PRESENTADO POR ADRIANA GUERRERO P. DOCENTE CATALINA NORATO DIDÁCTICA DEL INGLES EN PREESCOLAR CURSO
Jornadas de Coordinación Docente ESCUNI Abril 2013 Trabajo en grupo.
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
CÌRCULO DE APRENDIZAJE
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
SEMANA DEL 7-11 DE OCTUBRE TAREAS DE INGLES DE PRE-ESCOLAR.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
JUEGOS DE APRENDIZAJE DE INTERNET PARA NIÑOS
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
Técnicas grafo plásticas.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SAN MIGUEL” (LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO: RESOLUCIÓN 1626 DE SEPTIEMBRE 19/2008 Y RESOLUCIÓN 2629 DE SEPTIEMBRE 29/2009) DANE
ACTIVIDAD:NADA DE CEREAL AFUERA. PARA LOS NIÑOS DE PREESCOLAR DE 1° A, DEL J\N JOSÉ VASCONCELOS.
¿Cómo elaborar una Planeación Didáctica Argumentada?
Transcripción de la presentación:

Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León Situación de aprendizaje: “¡Cortar, pegar y pintar!” Thelma Salas Cantú Asesor Técnico Pedagógico

Campo Formativo: Desarrollo Físico y Salud aspecto: Coordinación fuerza y equilibrio Aprendizaje esperado: Juega libremente con diferentes materiales y descubre los distintos usos que puede darle. Competencia: Utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permiten resolver problemas y realizar actividades diversas. Modalidad: Taller

Previsión de recursos: Piedritas de río Pintura “Vinci” Pinceles Cartulina Estambre Ojitos movibles Plastilina Motitas Tableros de cartón (30 x 30 cm) Retazos de tela en varios colores y pegamento

“¡Cortar, pegar y pintar!” Procedimiento: La maestra pone en el centro del salón los materiales llevados por ella o previamente pedidos a los alumnos. Indica que van a realizar dos actividades diferentes, los niños que deseen pueden trabajar con las piedras y otros trabajarán con el cartón y la tela. Quienes decidan trabajar con las piedras deben hacer lo siguiente: Escogen dos o tres piedras y pueden dibujar sobre ellas lo que gusten: pueden pintar la cara de un perrito, un pollito completo, la cara de un niño y hacerle su gorrito con un pedazo de cartulina , la cara de un ratón y ponerle las orejas de plastilina y cola de estambre, etc. Para trabajar con el cartón, realizar lo siguiente: Primero forrar el cartón utilizando el trozo más grande de tela, la cual debe ser mayor que el cartón para poder doblarla por detrás; luego deben decidir el motivo que van a realizar en el cuadro, esto dependerá de los pedazos de tela que tengan, sus tamaños, colores, etc., pueden hacer la figura de un animal u de otra, pegando los pedazos de tela.

Nota: En el plan de trabajo, el docente registrará los 3 momentos: inicio, desarrollo y cierre de la Situación de aprendizaje de acuerdo a las características y/o necesidades del grupo.

Algunas muestras con piedras

Algunas muestras con cartón y telas