MARCA PAIS ARGENTINA Se construye a partir de factores diferenciales, creíbles y sostenibles en el tiempo, englobados en el concepto de diversidad. Más.

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Transcripción de la presentación:

MARCA PAIS ARGENTINA Se construye a partir de factores diferenciales, creíbles y sostenibles en el tiempo, englobados en el concepto de diversidad. Más concretamente una “diversidad que crea valor”. Así, turismo; bienes y servicios; cultura y sociedad del conocimiento, conjugan los componentes esenciales del trabajo focalizado en obtener más inversión y prestigio internacional para el país,.

FORTALEZAS El turismo en Argentina es el cuarto sector generador de divisas del país, la actividad supera a las exportaciones de cereales y carnes. Buenos aires recibe el 20% de la torta tanguera mundial y mueve 400 millones de dólares al año. Buenos Aires es el destino más elegido del país para los viajeros a la hora de tomar un descanso. Se reglamentó la Ley Nacional de Turismo poniendo en funcionamiento el Instituto Nacional de Promoción Turística y el Comité Internacional de Facilitación Turística. Buenos Aires es elegida como uno de los destinos favoritos en el mundo en la prensa internacional. Elogiada por su accesibilidad, cultura y arquitectura. Argentina figura al tope de una lista que contiene 10 países más recomendados para visitar en el 2006 según las publicaciones más prestigiosas. OPORTUNIDADES Hay espacios que pueden ser destinados a ampliar la oferta turística para eventos y recitales: autódromo y Parque Saavedra. Mundial de futbol en país cercano En el 2006, 1900 millones de dólares llegaron para inversión hotelera de lujo en todo el país. Buenos Aires se ha convertido en una escala casi obligada para los grandes cruceros que navegan por el Atlántico Sur. Crece la llegada de jóvenes para estudiar en Argentina. Estudios superiores crecen en un gran nivel. Las instituciones de Argentina son reconocidas y de buena trascendencia. Sistema tax free en Argentina, con 2000 comercios adheridos a la empresa Global Refund implanta la devolución del IVA del 60 al 90% con reintegro al momento de salir del país. Fundación Argentina para personas especiales trabaja con algunas Secretarías de Turismo de algunas provincias para adaptar los hoteles a las necesidades de personas con movilidad reducida (puertas corredizas, sistema de inodoro con bidet bidematic, inclinación de espejos, manijas sostenedoras en bañeras, etc).

DEBILIDADES Falta de seguridad No hay categorización de hoteles y lugares de alojamiento actualizada, está en tratamiento. 50% de los charter y las combis se encuentran en infracción. Se identifican casos de abusos en los precios que se le cobra al turista extranjero. Hay pocas casas de cambios de algunas monedas extranjeras como el yen. Baja difusión de la imagen argentina Falta de información en Internet en castellano. AMENAZAS Promoción internacional Gran parte de la feroz competencia turística entre países y centros turísticos de todo tipo en el mundo sucede en Internet. Argentina se encuentra aplazada en este sentido. Ha crecido el turismo sexual infantil en Argentina en especial en la triple frontera, Iguazú y también capital. Argentina no era considerado antes país de esta práctica.