UML 2.0 Integrantes: Diana Carolina Valencia M. Jhon Fernando Lopez T. Carlos Alberto Castillo.

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Transcripción de la presentación:

UML 2.0 Integrantes: Diana Carolina Valencia M. Jhon Fernando Lopez T. Carlos Alberto Castillo

INTRODUCCION Es un lenguaje estandarizado muy popular y utilizado por la comunidad, aunque en la actualidad no es oficial, la comunidad en un principio lo utilizo y esta lo acepto como un lenguaje, ahora esta siendo apoyado por OMG, que es un consorcio que se dedica al cuidado y establecimiento de diversas tecnologías orientadas a objetos. UML es un lenguaje gráfico para visualizar, especificar, construir y documentar un sistema de software, pero no debe ser tomado como un metodo o un proceso para definir un sistema de software.

RESEÑA HISTORICA UML son las siglas para Unified Modeling Language. EN 1994 se le dio forma a la primer versiòn de UML la cual fue aceptada por la OMG en UML atraveso varias revisiones y refinamientos hasta llegar a la versiòn actual (UML 2.0).

La versiòn 2.0 a diferencia de las demàs versiones permite capturar muchos màs comportamientos, de esta forma, se permitió la creación de herramientas que soporten la automatización y generación de código ejecutable, a partir de modelos UML.

ARQUITECTURA  Nueva definición de componente (al estilo SDL).  Permite una composición jerárquica.  Aparición de conectores.  Elemento primitivo sin estructura.

ESTANDARES QUE CONFORMAN A UML Superestructura: Es la especificación que usamos todos los días. Aquí se encuentran todos los diagramas que la mayoría de los desarrolladores conocen. Infraestructura: Conceptos de bajo nivel. Meta-Modelo da soporte a la superestructura, entre otras. OCL: Lenguaje de restricción. De utilidad para especificar conceptos ambiguos sobre los distintos elementos del diagrama. XMI / Intercambio de diagramas: Permite compartir diagramas entre diferentes herramientas de modelado UML.

DIAGRAMAS DE UML 2.0 Se clasifican en tres clases:  Diagramas de comportamiento: Permiten exhibir comportamientos de un sistema o de los procesos de las organizaciones. Incluyen los diagramas de actividad, estado, caso típico y de interacción.  Diagramas de interacción: Es un subconjunto de los diagramas de comportamiento que permiten enfatizar las interacciones entre los objetos. Incluyen comunicación, vista general de interacciones, secuencia y diagrama de tiempo.  Diagramas de estructura: Muestran los elementos de una especificación que sean independientes del tiempo.Incluyen clase, estructura de componentes, componente, despliegue, objeto y diagramas de paquetes.

DiagramaDescripciònPrioridad Diagrama de Actividad Muestra los procesos de alto nivel de la organizaciòn. Incluye flujo de datos, o un modelo de la lógica compleja dentro del sistema. Alta Diagrama de clases Exhibe una colección de elementos del modelo estático, tales como clases y tipos, sus contenidos y sus relaciones. Alta

Diagrama de comunicaciones Ofrece las instancias de las clases, sus interrelaciones, y el flujo de mensajes entre ellas. Comunmente enfoca la organización estructural de los objetos que reciben y envían mensajes. Se lo llama también diagrama de colaboración. Baja Diagrama de componentes Muestra los componentes de una aplicación, sistema o empresa. Se ven los componentes, sus interrelaciones, interacciones y sus interfases públicas. Media Diagrama integrado de estructura Muestra la estructura interna de una clasificación (tales como una clase, componente o caso típico), e incluye los puntos de interacción de esta clasificación con otras partes del sistema. Baja

Diagrama de despliegue Exhibe la ejecución de la arquitectura del sistema. Incluye nodos, ambientes operativos sea de hardware o software, así como las interfases (middleware) que las conectan. Media Diagrama general de interacciones Una variante del diagrama de actividad que permite mostrar el flujo de control dentro de un sistema o proceso organizacional. Cada nodo de actividad dentro del diagrama puede representar otro diagrama de interacción Baja Diagrama de objetos Muestra los objetos y sus interrelaciones en un tiempo dado, habitualmente en los casos especiales de un diagrama de clase o de comunicaciones. Baja Diagrama de paquetes Exhibe cómo los elementos del modelo se organizan en paquetes, así como las dependencias entre esos paquetes. Baja

Diagrama de secuencia Modela la secuencia lógica, a través del tiempo, de los mensajes entre las instancias. Alta Diagrama de estado de la máquina Describe los estados que pueden tener un objeto o interacción, así como las transiciones entre dichos estados. Se lo denomina también diagrama de estado, diagrama de estados y transiciones o diagrama de cambio de estados. Media Diagrama de tiempo Muestra el cambio en un estado o una condición de una instancia o un rol a través del tiempo. Se usa normalmente para exhibir el cambio en el estado de un objeto en el tiempo, en respuesta a eventos externos. Baja Diagrama de caso típico Exhibe los casos habituales, actores y sus interrelaciones. Media

CONCLUSIONES UML 2.0 es la mayor revisión que se le ha hecho a UML desde la versión 1.0. El modelo conceptual ha sido reestructurado completamente y nuevos diagramas han sido incorporados. Los diagramas tradicionales también han sido mejorados. La nueva versión permitirá a los fabricantes de herramientas CASE proporcionar a los analistas, arquitectos y desarrolladores; herramientas cada vez más potentes que les permitan aprovechar mejor los modelos y como consecuencia generar una mayor cantidad de código reduciendo significativamente el ciclo de desarrollo de sus aplicaciones.