PROYECTO DE AULA.  ÀREA: CIENCIAS SOCIALES  N.- ALUMNOS 26 ESTUDIANTES  CURSO: 3ERO BACHILLERATO CC.SS  DOCENTE: DRA. MIRIAN BORJA  FECHA DE INICIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICÁNDONOS.
Advertisements

¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
El método es el camino que se sigue en una investigación.
Uso de dispositivos tecnológicos visuales en el aula
MONITOREO 10 INSTITUCIONES EDUCATIVAS Junio 2008.
Evaluación por portafolios
PROCEDIMIENTO PARA LA 3era
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES I
Inclusión de las TIC en las prácticas de enseñanza
MODELO INSTRUCCIONAL DE CHACON
IDENTIFICACION BÁSICA
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
Investigación Formativa
SI SE PUEDE…. El uso de las TIC en el aula
La Coordinación de Humanidades y Ciencias Sociales Acciones emprendidas para promover la investigación como estrategia de aprendizaje en el área:
CURSO PROMOCIÓN DE SALUD 2009 CICLO ESFUNO Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria.
Análisis cuantitativos en Ingeniería Industrial mediante el uso de la computadora Curso especial de titulación Opción V Curso especial de titulación Opción.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
Básicamente el proyecto consiste en enseñar a los estudiantes otras formas de aprovechar el computador para el aprendizaje, de tal manera que puedan mejorar.
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
► EL IES TIENE DOS PLANTAS Y UN AULARIO ► DIRECCIÓN ► JEFATURA ► DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS ► DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ► SALA DE PROFESORES ► ADMINISTRACIÓN.
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
Departamento de Medios Digitales Reunión informativa 14 de enero de 2011.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
EXPERIENCIA EDUCATIVA HISTORIA Y CULTURA REGIONAL
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Universidad Europea de Madrid
Instrucciones Generales Trabajo de Investigación
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza ¿Es real el cambio climático?
Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud
(Corresponde a primeras presentaciones y modificaciones producto de la primera y segunda vuelta de consulta a directivos y profesores)
PLANIFICAR POR PROYECTOS : UNA MANERA DIFERENTE DE PROPONER LA ENSEÑANZA.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
PROCEDIMIENTOS, TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
La enseñanza por proyectos: ¿mito o reto?
OBJETIVO GENERAL y OBJ. ESPECÍFICOS EJEMPLO No. 1
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
REUNION DE DOCENTES CONTADURIA PÚBLICA SEMESTRE EUTIMIO CÁRDENAS Coordinador Académico EUTIMIO CÁRDENAS Coordinador Académico FUNDACIÓN UNIVERSITARÍA.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
P ROYECTO COLABORATIVO “C OMPARTIENDO CULTURA ” Institución Educativa Los Córdobas Docente: Lic. Verónica Hoyos Ensuncho.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Clase virtual de geografía FÍSICA de panamá
Sara Vélez Ciclo  El objetivo de este proyecto es poder a realizar una reflexión sobre la introducción de las TIC en las aulas de Ciencias Sociales.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College Presentación Apoderados 4º y 5º Básico Lunes, 16 de Marzo, 2015.
Desarrollo de proyectos de comunicación educativa 2° parte
Comunidad educativa salamanca
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL Socialización de los avances en Evaluación Docentes Decreto 1278 de 2002 Socialización de la Resolución 006 de 2015.
PROYECTO INVESTIGACIÓN 3º ESO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AGOSTO 3 DE 2014 PROPUESTA RUTA PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA ESTUDIANTES DE LA MEDIA.
II PARCIAL II QUIMESTRE. COLLLAGE EN GIMP UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR ECOMUNDO PERIODO ACADÉMICO 2015 – 2016 ASIGNATURA: Diseño AÑO PAI: 3 TAREA SUMATIVA.
Centro Educativo: DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO Director: AmaurIs Romero, M.A. Curso: 1 er. grado/segundo ciclo. Primer semestre. Asignatura: Lengua Española.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
EL PLAN DE SISTEMATIZACIÓN
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA QUÍMICA 2º BACHILLER
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
7 de Diciembre – 11 de Diciembre
PROYECTO ENLACES LICEO POLIVALENTE DOMINGO MATTE PEREZ AÑO 2011 VIDEO.
DIPLOMADO DOCENCIA EN CIENCIAS MÉDICAS 1 ER CURSO: EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE 3 DE MARZO 2016.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE AULA

 ÀREA: CIENCIAS SOCIALES  N.- ALUMNOS 26 ESTUDIANTES  CURSO: 3ERO BACHILLERATO CC.SS  DOCENTE: DRA. MIRIAN BORJA  FECHA DE INICIO. 3 DE MARZO DEL 2011  FECHA DE FINALIZACIÓN: 9 DE MAYO DEL 2011  TÌTULO: DE LEYFFF…….. ES QUITO!!!!!!!!  OBJETIVO: Demostrar el orgullo de sentirse quiteño, destacando la cultura y costumbres del quito actual, desde una perspectiva juvenil.

DESTREZAINDICADORACTIVIDADESRESPONSABLETIEMPORECURSOSLUGAREVALUACIÓN Analiza el Quito actual y su influencia en la juventud, mediante la investigación de los sitios de encuentro, arquitectura zonas geográficas y cotidianidad de la ciudad de quito, con la ayuda de la observación, técnicas de investigación, trabajo cooperativo y uso de las tic. Informe escrito de Video de la ciudad elaborado por los estudiantes. Presentación de su trabajo a la comunidad. Organizar por grupos de trabajo y seleccionar el tema a ser investigado. Elaborar cronograma de actividades por equipos de trabajo. Desarrollar las actividades planteadas en el cronograma. Elaborar el material a ser presentado para la exposición. Elaborar el informe de investigación Socializar la investigación a la comunidad educativa Profesora y estudiantes del curso. Estudiantes Estudiantes y profesora 2 horas clase 1 hora clase 2 meses 2 semanas 2 horas Imágenes de la ciudad, pizarra. Formato de cronograma Grabadoras, videocámaras, computadoras Material tecnológico. Material de escritorio y bibliográfico. Tecnológico Laboratorio de Ciencias sociales Aula de la institución Lugares designados por los grupos de trabajo a ser investigados. Estudio de grabación Aulas de la institución y domicilio de los estudiantes. Sala de uso múltiple de la institución Estructuración de los equipos de trabajo. Presentación del cronograma con las actividades a ser desarrolladas. Presentación de informes sobre el avance de la investigación para su revisión. Presentación del material de audio y video sobre el tema. Presentación del informe de investigación definitivo. Desenvolvimiento, expresión verbal en la exposición.

GRUPOS DE TRABAJO PARA LA INVESTIGACIÓN QUITO AQUÍ, QUITO ALLÀ Puntos de encuentro del Quito antiguo y del Quito actual. Sitios y razones por las cuales se consideran sitios de encuentro

GRUPOS DE TRABAJO PARA LA INVESTIGACIÓN ARQUITECTURA QUITO ANTIGUO Y MODERNO Zonas modernas Destacar el Quito histórico Proyección de Quito a futuro

TODAS LAS CARAS DE QUITO Población pintoresca de la ciudad. Sectores productivos poblacionales. Seguridad en Quito Cotidianidad.

EL NORTE Y SUR DE QUITO - Barrios del norte y sur de Quito. - Crecimiento poblacional en el sur de la capital.

SÚBETE AL VUELO¡¡¡ Transporte en la ciudad Tipos de transporte Anécdotas en el transporte Pico y placa en la capital.

CADA GRUPO HA ELABORADO UN CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR SU TRABAJO. CADA UNO DE LOS GRUPOS PRESENTARÀ SU TRABAJO EN UN VIDEO Y CON UN INFORME ESCRITO, EL MISMO QUE SERÀ EXPUESTO A LOS ESTUDIANTES DE LA INSITUCIÓN PARA LUEGO SER ENTREGADO AL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO. SE HA DESIGNADO DOS HORAS A LA SEMANA, ESPECÍFICAMENTE LOS DÍAS MIÈRCOLES, PARA TRABAJAR Y GUIAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA. ESTE TRABAJO SERÀ LA EVALUACIÓN DEL SEGUNDO QUIMESTRE EN LA ASIGNATURA DE SOCIOLOGÍA