PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOMBRE DEL PROYECTO: “NUESTRA ESCUELA IMPULSA LA CULTURA RECICLANDO LA BASURA”   PROYECTO: CONCIENTIZAR EL ABUSO DESMEDIDO DE LA PRODUCCIÓN DE BASURA Y.
Advertisements

PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
Proyecto : Anti bullying
Nombre del proyecto: “Amigos de todos”
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
JARDÍN DE NIÑOS “JULIO JIMÉNEZ RUEDA” C. C. T
Proyecto: diseña el cambio escuela primaria: jose maria morelos clave ct: 25epr0314e san rafael guasave, sinaloa. Juegos tradicionales para evitar los.
ESCUELA PRIMARIA “CARMEN MAZA DE DEL MAZO” TURNO: VESPERTINO c. c. t
“Convivamos y seamos mejores con los valores
ESCUELA PRIMARIA “JOSUE MIRLO” CCT 15EPR4160M RANCHO LA PALMA COACALCO, ESTADO DE MEXICO “generando ambientes”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
ESCUELA PRIMARIA MATUTINA LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS
“Educando a papás en y con Tecnología”.
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
ESC. PRIM. “MARIANO MATAMOROS”
EQUIPO: “DISEÑA EL CAMBIO”
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
NOMBRE DEL PROYECTO “PONGAMOS ORDEN” J.N. CONSUELO R. DE FERNANDEZ ALBARRAN. TURNO: MATUTINO CCT 15EJN0022T TELEFONO: (595) CORREO ELECTRÓNICO:
Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»
“QUEREMOS UNA CANCHA DE FUTBOL”
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
Nombre de la escuela: Escuela Primaria Ejército del Trabajo.
DISEÑA EL CAMBIO CREANDO LA ARMONIA EN MI ENTORNO ESCOLAR
TURNO AMPLIADO Problemáticas detectadas por los alumnos en las escuela. NPPROBLEMATICAS 1CORRER A LA HORA DEL RECREO 2MOLESTAR A LOS MAS PEQUEÑOS 3LOS.
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
PROYECTO Viviendo lo valores
Mejoremos nuestra explanada
ESCUELA PRIMARIA MAESTRO JUSTO SIERRA CCT. 15EPR1754B
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
DEPARTAMENTO DE EDUCACION INDIGENA JUEGOS CONTRA LA VIOLENCIA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
Para: Un mejor descanso 2. “Un recreo recreativo”
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL.
Un recreo Diferente Escuela Primaria Tierra y Libertad Turno: Vespertino Profr. Guía: Salvador Meza Huaracha Covadonga Chalco, México.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO ORGANIZAMOS NUESTRO RECREO ESCUELA PRIMARIA VICENTE Suárez TURNO MATUTINO AV. SIERRA DE GUADALUPE S/N LOMAS DE COACALCO,
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Yo enseño a mi familia a respetar la reglas de tránsito.
RESCATANDO LOS VALORES “EL CAMBIO COMIENZA POR MI”
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS “RAFAEL RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0559B MUNICIPIO: ATENCO ESTADO: MEXICO.
No.NOMBRE COMPLETO EDAD GRADO GÈNERO 1ALEXIA MICHELLE URBINA AVILA53ªF 2ISRAEL TOLENTINO PERALTA53ªM 3LIZETH AVILA ROMERO53ªF 4JOSÈ MANUEL SANCHEZ SALDAÑA53ªM.
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
Colegio “Niños Héroes”
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
Transcripción de la presentación:

PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO” TEMÁTICA: EVITAR ACCIDENTES A LA HORA DEL RECREO I NTEGRANTES: Alfaro Romero Víctor Avilés González Blanca Estela Daniels Corona Miguel González Cruz Fabiola MAYO 2013

DIAGNÓSTICO La Escuela Primaria de “Lic DIAGNÓSTICO La Escuela Primaria de “Lic. Benito Juárez” turno Matutino con C.C.T. 15EPR1109V insertada en la comunidad de San Lorenzo en el Municipio de Chimalhuacán Estado de México. Cuenta con una población escolar de 386 hombres y 388 mujeres, sumando un total de 774. Después de observar el desarrollo de las actividades realizadas durante los ciclos anteriores en el tiempo destinado a su recreo escolar, hemos detectado el aumento de accidentes ocasionados durante el mismo, debido a la falta de precaución de los niños, dado que corren en el patio y hacen caso omiso de las indicaciones dadas para conservar sus seguridad por los profesores de guardia.

PROPÓSITO *Modificar los malos hábitos de los niños de correr a la hora del recreo, mediante la implementación de actividades que coadyuven a propiciar conciencia del uso adecuado del recreo, ya que este es específicamente un espacio destinado para su descanso, ir al sanitario y consumo de sus alimentos, logrando así disminuir el índice de accidentes propiciados durante este tiempo.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 1. Sensibilizar a los alumnos sobre la problemática detectada en el horario del recreo (Platica con alumnos y docentes). Periodo: 14 al 18 de Enero de 2013

2. Colocar un buzón de sugerencias donde los niños depositen sus alternativas de solución. Periodo: 21 al 25 de Enero de 2013 3. Con base a las sugerencias de los niños se implementan las siguientes actividades: *Implementación de supervisores infantiles semanales o mediante padres de familia, identificados por playeras de color rojo o botón con la siguiente leyenda “Yo cuido la seguridad de mi escuela”. Periodo: 28 de Enero al 8 de Abril.

4. Platicar nuevamente con alumnos, padres de familia y profesores para ponernos de acuerdo para implementar juegos tradicionales; los cuales serán pintados en el patio (avión, gatos, cuerda, autopistas,etc). Periodo: 11 y 12 de abril de 2013

5. Organizar por grados juegos para que tanto padres de familia, alumnos y profesores los dibujen en el patio. Periodo: 15 al 19 de abril de 2013

Estas actividades se siguen llevando a cabo por su buen aprovechamiento

*6. Tomar evidencias de los juegos terminados (fotografías) como así también de los testimonios de los profesores sobre este proyecto.

TESTIMONIOS DE LOS PROFESORES “El proyecto se ha demostrado útil ya que un 80% de los alumnos si se están concentrando en los juegos, se muestran entusiasmados. Los alumnos aprovechan este tiempo para jugar, convivir entre ellos y sobre todo aprenden a respetar los espacios de cada quien. Se podría decir que el otro 20% aun les cuesta trabajo involucrarse a las actividades recreativas por que lo aprovechan para platicar y comer…por lo tanto veo que los juegos son muy buenos para fomentar los valores” (Profra. Rosa María)

TESTIMONIOS DE LOS PROFESORES “Lo que he observado con este proyecto es que los niños ya no exageran al correr por que están en los diferentes juegos y ha bajado el índice de accidentes e incluso los niños manifiestan que les gustaría que se implementaran mas juegos pero de mesa (lotería, ajedrez, serpientes escaleras, etc). Pero también nosotros como profesores nos falta involucrarnos mas en los juegos con los alumnos para que haya motivación, todos se involucren, se sientan cómodos y vean los alumnos que queremos el bienestar en el espacio que se da como es el recreo”. (Profra. Alicia)

CONCLUSIONES Como resultado de las actividades implementadas en este proyecto podemos concluir que “los juegos que ellos realizaban” no eran acordes a una convivencia sana, por que son un tanto agresivas por la falta de atención que se tiene desde su casa y de los medios de comunicación (caricaturas violentas, juegos electrónicos). Esto a su vez ha traído como consecuencia que los niños sean mas violentos y mal hablados, ya que descargan esa energía en el recreo y por lo tanto es causa de accidentes por que no miden la fuerza y sobre todo que hay compañeros mas pequeños. Por eso, con la platica y aplicación de juegos en el patio se ha concientizado a toda la comunidad escolar a que estos sirven de apoyo para una mejor convivencia entre todos, la disminución de accidentes y un cambio de actitud de cada alumno.