1 5 de julio, 2007. Gráfico 1 Gráfico 2 Gráfico 3.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Advertisements

Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
En la Secretaría Administrativa contribuimos con los procesos académico-administrativos que dan soporte al desarrollo de las actividades cotidianas de.
PROGRAMA DE TUTORÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO
Sistema de Tutorias en UCEMA Lic. Mariano Fernández.
Programa Federal con Reglas de Operación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
EL MODELO “V” DE LA UDUAL PARA LA EVALUACIÓN-PLANEACIÓN EN AMÉRICA LATINA. ANÁLISIS ESTRUCTURAL INTEGRATIVO DE ORGANIZACIONES UNIVERSITARIAS (AEIOU) Expositora:
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
ESTRATEGIA MAESTRA: INTERNACIONALIZACION
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS
Autores : MSc Misdalia Peña Domínguez. DrC Rafael Tejeda Díaz. Lic. Yeiner López Rodríguez UNIVERSIDAD 2012 VIII Taller Internacional de Pedagogía de la.
Mayo 2011 PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL (PIFI) N OMBRE DE LA DES.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 76 Periodo de revisión: Enero-Abril de Mayo 2013.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 69 Periodo de revisión: Septiembre-diciembre 2010.
Dirección General de Educación Secundaria Técnica (CITE)
Autor: Jorge González González Esquemario epistemológico de evaluación planeación. CIEES. México Figura 1 Referente Profesional Misión Referente.
Introducción Me permito dirigirme a ustedes en el contexto de este curso “Fiscalización y Transparencia en las Cuentas Universitarias” con el tema de la.
Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados.
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
“Avances y retos en los Programas Institucionales de Tutoría”
RETOS RUMBO A LA REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE ENFERMERIA Miguelina Reyes Hernandez Ma Flor Lopez Ariza Ernestina Quintero Espinoza Cecilia.
BECAS UNIVERSITARIAS. BECAS Y ESTIMULOS En la Universidad Veracruzana existen BECAS y ESTÍMULOS al desempeño escolar: BECAS: 1.- ESCOLAR 2.- DEPORTIVA.
Parte de las funciones del docente Estatuto del Personal Académico de la Universidad de Guadalajara Artículo 37. Son obligaciones de todos los miembros.
Principales resultados del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2.0 Abril 2003 Universidad de Guadalajara.
UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL 3.1 Octubre, 2004 Dr. Francisco Javier Rosado May S Í N T E S I S.
El Gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza asume como objetivo en Educación : Consolidar un sistema educativo con los más altos estándares de calidad,
INDICADORES INSTITUCIONALES BÁSICOSCUAUTILÁN IZCALLI ALUMNOS CICLO CICLO CICLO CICLO CICLO CICLO.
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas P ROGRAMA I NTEGRAL DE F ORTALECIMIENTO I NSTITUCIONAL R ESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS PARES ACADÉMICOS.
Resultado de la Visita de Seguimiento Académico 2013 (Visita "In Situ") Septiembre 9, 2013.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Políticas de Evaluación
SIGA Sistema Institucional de Gestión Académica (Propuesta)
Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología Mesa Central sobre Educación Superior Colima, Col. Noviembre de 2006.
Indicadores y Metas del PID DSC Eficiencia Terminal Línea Base 2012Meta 2018 ISC 59%ISC 62% LINF 63%IINF 50% ITIC 0%ITIC 50%
DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DOCENCIA ENERO, ENERO, 2004.
“Fructificar la razón: trascender nuestra cultura” U NIVERSIDAD DE Q UINTANA R OO Visita de apoyo al proceso de evaluación/acreditación de los programas.
INDICADORES SEPTIEMBRE – DICIEMBRE 2010 TIJUANA, B.C. MARZO DE 2011.
Universidad Autónoma de Sinaloa
La tutoría y el Perfil académico integral Leticia Rodríguez Audirac Veracruz Noviembre 2009 IV Encuentro Regional de Tutorías ANUIES: Región Sur -Sureste.
BALANCE DE LAS POLÍTICAS DE EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR Dr. Mario Rueda Beltrán IISUE/ SES/ UNAM.
Autonomía, investigación y docencia 1er Foro Universitario Construyendo nuestro futuro Facultad de Física e Inteligencia Artificial M. En C. Carlos Rubén.
Perfil de la Planta Académica y Políticas de Formación y Superación Docente Ma de los Angeles Córdova G. Ma. Felícitas García C. Alva E. Orea L. Ma. Juana.
Plan de Trabajo 2009 Vicerrectoría de Docencia
Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan
PROYECTO DE LICENCIATURA INGENIERÍA EN ENERGÍAS RENOVABLES ANÁLISIS DE LA CARGA DOCENTE DEL PERSONAL ACADÉMICO DEL CIE Elaborado por la Comisión del proyecto.
Universidad de Colima Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Universidad Autónoma de Querétaro Dirección de Desarrollo Académico.
Clasificación de los indicadores por categoría
Orientación Vocacional ¿¿¿Que debo hacer antes de elegir mi carrera profesional???
Coordinación General Académica 2.Julio I.Funciones. II.Estructura orgánica. III.Acciones de apoyo a la Red. IV.Tareas en proceso. V.Problemas que.
“Fructificar la razón: trascender nuestra cultura” U NIVERSIDAD DE Q UINTANA R OO Visita de apoyo al proceso de evaluación/acreditación de los programas.
Universidad de Guadalajara Vicerrectoría Ejecutiva.
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
CAMPUS ENSENADA Informe de Actividades Dirección Académica M.A. Gustavo de Ita Gargallo.
SEXTO CONGRESO INTERNACIONAL RETOS Y PERSPECTIVAS DE LA UNIVERSIDAD “EL PAPEL DE LA UNIVERSIDAD EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD” PONENCIA: “EFECTOS.
Reconocimiento a profesores con perfil deseable y Apoyo a profesores con perfil deseable El reconocimiento al perfil deseable lo otorga la Subsecretaría.
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
PIFI 3.2 SÍNTESIS UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO Octubre, 2005 Dr. Francisco Javier Rosado May.
Análisis de trabajo con Indicadores Básicos MES LIZBETH PAULINA PADRON AKE México, DF, junio 2015.
Escuela Normal de Educación Preescolar “Estefanía Castañeda y Núñez de Cáceres”
AVANCES Y DESAFÍOS DE LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Noviembre de 2008.
II. Fases de un proceso de Seguimiento Elementos para el seguimiento de planes de desarrollo Mayo, 2014.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 67 Periodo de revisión: Enero-Abril 2010.
CAPÍTULO IV Estrategias para Mejorar la Capacidad Académica.
Capítulo V Estrategias para Mejorar la Competitividad Académica.
Futurible de la Educación Normal Deseable – Posible - Probable AutoevaluaciónPlaneaciónProyectos Integrales DGENyDD Colaboración SENEscuelas Normales.
Reflexión necesaria para evaluar los avances del 2001 a 2002 ¿Qué hay que hacer con los proyectos PIFI 1.0 que no recibieron financiamiento? ¿Es adecuado.
Evaluación al desempeño docente (permanencia).
Transcripción de la presentación:

1 5 de julio, 2007

Gráfico 1

Gráfico 2

Gráfico 3

Gráfico PROMEDIO DE NIVELES DE BECA

NIVELES DE BECA Gráfico 5

Gráfico 6

Gráfico 7

Gráfico 8

COMPARATIVO DEL % DE PTC Y % DE BECARIOS POR UA NIVEL MEDIO SUPERIOR Gráfico 9 NO EXISTE CONGRUENCIA ENTRE EL NÚMERO DE BECARIOS Y EL AVANCE ACADEMICO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS EN EFICIENCIA TERMINAL, ÍNDICES DE APROVECHAMIENTO, ABATIMIENTO DE LA DESERCIÓN ESCOLAR Y DE LA REPROBACIÓN.

COMPARATIVO DEL % TOTAL DE PTC Y % DE BECARIOS POR UA PE DE LICPE DE LIC + POSG PE DE POSG + INVEST Gráfico 10 LOS PE EVALUADOS EN EL NIVEL 1 DE LOS CIEES, CON PE EN PNP, Y CAEC RECIBEN MENOS ESTIMULOS

TOTAL DE SALARIOS MINIMOS MENSUALES OTORGADOS EN EL PROGRAMA ESDEPED POR UNIDADES ACADEMICAS Gráfico 11 EDUCACION MEDIA SUPERIOREDUCACION SUPERIOR LIC LIC + POSG POSG - INVEST

COMPARATIVO DE PERFILES PROMEP CON BECARIOS ESDEPED POR UA. Gráfico 12

QUE LOS PROGRAMAS DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE: 1.RECONOZCA Y ESTIMULE EL TRABAJO INDIVIDUAL Y COLECTIVO. 2.ESTIMULE A LOS PTC POR PRODUCTOS Y RESULTADOS ACADEMICOS. 3.INCENTIVE A LOS PTC QUE DEDIQUEN SUS ESFUERZOS Y PRODUCTIVIDAD EN LA DOCENCIA, LA INVESTIGACIÓN, EXTENSION Y VINCULACION (DOCENCIA, GENERACION Y APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS, TUTORIA Y GESTION). 4.ESTABLEZCAN NUEVAS POLÍTICAS, CRITERIOS, METODOLOGIA PARA LA EVALUACION Y TABULADOR PARA LA ASIGNACION DE LOS ESTIMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE. 5.COMBATA LA SIMULACION ACADEMICA. ALGUNAS CONSIDERACIONES FINALES: