ADMINISTRACIÓN VIRTUAL MS. JOSÉ JUAN INTERIANO. A n t e c e d e n t e s 1969 NACEN PROTOCOLOS QUE PERMITEN LA INTEGRACIÓN DE MARCAS 89-99 WORLD WIDE WEB.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El concepto de Electronic business(e-business) se refiere al impacto del comercio electrónico en los procesos empresariales. Por tanto el e-business supone.
Advertisements

E-Procurement Introducción. Definición. Tipos de E-Procurement.
Gestión de información en desastres: 20 años después, apenas hemos comenzado Ricardo Pérez OPS/OMS.
Gestión Tecnológica en la Empresa
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Servicios de Consultoría. Tarconis Servicios de Consultoría Redes de acceso en banda ancha Redes de acceso en banda ancha Redes de acceso en banda ancha.
DOS CONSULTORES, S.A. DE C.V. Desarrollo Empresarial
Planificación comercial
Business Model Generation
Desarrollo de Rubros, Innovación, Asociatividad para elevar Competitividad en las Ferias Relatores: Rita Castillo Job Larenas (La Pintana - Quirihue)
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Taller “Yo Emprendo”.
PROFESOR: JOSE ANTONIO RIASCOS GONZALEZ
Organizaciones, administración y la empresa en red.
Infraestructura de Tecnologías de Información
Tema XII: El Rol del Marketing en la economía digital
De e-commerce a e-business
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Internet y Comercio Electrónico Sesión 1
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
1 Integrando la Cadena de Suministro para Agregar Valor al Consumidor.
GESTIÓN NEGOCIOS ELECTRÓNICOS E - BUSINESS MÉTODOS DE GESTION AVANZADA Profesor: Federico Carozzi Alumnos: Sergio Alcayaga V. Gabriel Moyano G.
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
World Wide Web M. Andrea Rodríguez Tastets DIIC - Universidad de Concepción
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
Historia de las comunidades Virtuales
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
1 er Centro Regional de Servicios de Desarrollo Empresarial (CSDE) Verapaces 2006.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Innovación y Transformación Empresarial 18 Nov José Luis Calvo 1.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Clase Nº 8 Vinculación de los indicadores del Cuadro de Mando Integral con la Estrategia.
Quiz Menciona la diferencia entre e-Commerce e e-Business Menciona la diferencia entre e-Commerce e e-Business Menciona una tendencia de e-Business orientada.
El Cuadro de Mando Integral
Parte 2: Entendiendo la empresa
Introducción a los SOs.
 Estos trabajos implican en principio trabajan con distribución o crear nuevo conocimiento e información.
EL PAPEL ACTUAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIO
TENDENCIAS FUTURAS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
NEGOCIOS ELECTRONICOS
Material para 5to Año Licenciatura Administración Mención Gerencia de Empresas Ms. Hénder E. Labrador S. ADMINISTRACION DE VENTAS.
Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios.
Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.
VENTAJAS COMPETITIVAS.
NETSUITE Johanna Andrea Gil Manuel Alexander Larios.
B C N Presentación para. Integral BCN es una nueva consultora que ofrece soluciones externalizadas de marketing y comunicación para pymes ¡Hola! ¿Quienes.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg. Laura Raquel Lavin.
1 2 3 El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario.
RESUMEN DE LA PRIMERA EXPOSICIÓN ELABORADO POR ELVA JUANA RIVERA CHIPANA MARCO CONCEPTUAL PARA LA APLICACIÓN DE TIC EN LA FORMACIÓN DOCENTE.
T-Gestiona Dirección de Logística La mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital Compras y Abastecimiento Buenos Aires, 5 Agosto 2010 Gustavo.
Innovando el proceso de la estrategia operacional
Docente: Ing. Aldo Farfán Sánchez. CIP N°
Impacto de Internet en la Nueva Economía Anel C. Núñez H.
La tecnología de Internet es una precursora de la llamada “superautopista de la información”, un objetivo teórico de las comunicaciones informáticas.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
Relaciones con los Clientes Canales de Distribución/ Comunicación
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa Gestión de Comunidades Virtuales.
VESTIDO Y CALZADO. Los comerciantes de artículos Textiles, respondiendo a la velocidad del mercado con SAP Business One. En la actualidad, las empresas.
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
E-BUSINESS Y COMERCIO ELECTRONICO Maria de los A. Colon Cruz BUIN 1010 Prof. Jose R. Hernandez.
PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO GASTRONÓMICO UCAB 24 de mayo de 2015.
El desarrollo de las Tecnologías.  El desarrollo de las tecnologías de información ha permitido mejorar la comunicación dentro y fuera de las organizaciones.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
Presentación visual, oral y escrita: E-business y comercio electrónico Prof. José Hernandez / BUIN 1010.
Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACIÓN VIRTUAL MS. JOSÉ JUAN INTERIANO

A n t e c e d e n t e s 1969 NACEN PROTOCOLOS QUE PERMITEN LA INTEGRACIÓN DE MARCAS WORLD WIDE WEB (W W W) 1989 Nace WWW (texto) 1993 MOSAIC (Imágenes) En 1995 aparece Netscape El mundo se prepara para un nuevo milenio ? ¿ERA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO? ¡YA NO ES E-COMMERCE ES UNA ECONOMÍADIGITAL!

¿Administrar Por Internet? Propiedades del Internet MEDIADORA UNIVERSAL EXTERNALIZADORA EN RED CANAL DE DISTRIBUCIÓN ELIMINA ASIMETRÍAS DE INFORMACIÓN CAPACIDAD VIRTUAL INFINITA POTENCIADORA DE CREATIVIDAD

Redes de Valor Una nueva forma de hacer negocios Las cadenas de valor son lineales y no dejan aprovechar a todo el entorno. Las redes de valor son MULTI DIMENSIONALES

REDES DE VALOR 4 V’S VISIBILIDAD VELOCIDAD VARIABILIDAD VOLUMEN

Caracterís_ ticas REDES DE VALOR 1.- Integrantes conectados en tiempo real 2.- El JAT (Justo a Tiempo) se vuelve real 3.- Disponibilidad inmediata de información 4.- Flexibles y ágiles para nosotros influenciar el cambio.

CREAR UN “ECOSISTEMA” DE NEGOCIOS Usar Internet para optimizar las operaciones internas. Expander mi ecosistema y crear valor desde fuera de la empresa CLAVES DEL ÉXITO REDES DE VALOR

INNOVANDO Adelantarse a las tendencias Bajar los costos que no agregan NUESTRO valor Administrar Virtualmente RESUMEN 1.- Internet ha cambiado el juego y por ello es necesario desarrollar nuevas estrategias para competir. 2.- Hay que integrar internamente y formar unidad con otras empresas que permitan mayor crecimiento, eficiencia operativa, y menor inversión en capital de trabajo. 3.- Se necesitan nuevos procesos administrativos y nuevos procesos estratégicos; para resolver problemas complejos que requerirán nuevos principios administrativos.

Uno hace negocios en Internet para GANAR DINERO, no para tener visitas en su hoja WEB. Recuperar una inversión requiere tiempo: ESTAR PREPARADO. El marco regulatorio está todavía en desarrollo: Abogados, Ingenieros, economistas y hombres de negocios participan. Debemos superar la cultura REACTIVA. Advertencias

ETCE implementa desde hace 3 años programas de ASOCIATIVIDAD que parten de la REINGENIERÍA HUMANA. La guerra de los 80’s produjo DOLOR en toda la comunidad Salvadoreña y ya vivimos la CRISIS EXISTENCIAL que es el prerrequisito para el cambio CULTARAL NECESARIO. Hay que aprender a negociar en nueva forma y lograr transparencia en nuestras empresas “Cambiemos los muros por vidrios y más clientes vendrán a nuestro negocio” Señales de cambio