Criterios Pedagógicos Para La Educación Inicial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Lugar de la Pedagogía en la Universidad del Cauca Diálogo reflexivo con motivo de los 180 años del Alma Mater: Magnolia Aristizábal y Ulises Hernández.
Advertisements

Los niños y niñas en la primera infancia como sujetos DE CONOCIMIENTO
Programas Comunitarios de Promoción de Estilos de Vida Saludable
Mejora Continua.
ENCUENTRO METROPOLITANO OPD MARZO 2011
Las TICs a la escuela ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Con quién? Alba Martínez Olivé 30 de mayo de 2006.
Consejos Técnicos Escolares
ENCUENTROS GRUPALES CON ADULTOS.
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Favoreciendo la integración en las diferentes asignaturas que responda a los retos d e una sociedad cambiante impulsada por las TIC que demanda que todos.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
ACUERDO 592 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS 1. 8
Calidad Educativa y Marco Legal Vigente
PLAN INSTITUCIONAL IAMI INSTITUCION AMIGA DE LA MUJER Y LA INFANCIA
REPRESENTACIONES SOBRE LOS NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES DE FAMILIAS EN SITUACIÓN DE POBREZA OCTUBRE DE 2009.
En el nivel de educación media Pedagogía para el vivir bien .
Concepto de Integración Educativa
Políticas públicas integrales hacia la primera infancia
AMBIENTE DE APRENDIZAJE
CONDICIONES INICIALES t
LA ARTICULACIÓN definida como la coherencia en la descripción de los Componentes de los Diseños Curriculares de Educación Inicial y Educación.
Anderson Barrera Suárez Aracelly Mora Rincón
EN EL MUNICIPIO DE ACACIAS.
PROYECTOS TRANSVERSALES
Enfoque de Derechos de la Infancia
Prevención saludable en los niñas, niños y adolescentes.
El Andragogo es un educador que, conociendo al adulto que aprende, es capaz de crear ambientes educativos propicios para el aprendizaje. En su Acepción.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Enlace Municipal es el vínculo entre las familias beneficiarias y los programas, siendo labor fundamental apoyar el desarrollo y ejecución de acciones.
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN INICIAL
24 de mayo 2013 REDIFAM - CELAM CONGRESO DE INVESTIGACION CIENTIFICA EN FAMILIA Universidad de los Andes, Santiago de Chile Desigualdades sociales en los.
ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
A través de la historia la literatura infantil ha influenciado enormemente la educación de los niños. La mayoría de los adultos asocian su niñez con cuentos.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
15 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS. La familia es el lugar donde nacemos y crecemos, encontramos protección y seguridad. Pero este proceso.
SEDE EDUCATIVA RURAL LA REFORMA. MISIÓN Y VISIÓN MISION En la Institución Educativa Antonio Nariño contribuye al desarrollo del conocimiento y competencias.
La Educación en Honduras
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
Ministerio de Educación Gestión MAESTROS Y MAESTRAS TRABAJANDO PARA LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD DE CENTROAMÉRICA José Luis Guzmán Vice-Ministro de.
EDUCACIÓN INICIAL EL CORAZON DE LA REFORMA
El maltrato, el abuso, la violencia y situaciones extremas como el desplazamiento ponen en riesgo el desarrollo de los niños. Las intervenciones oportunas.
Dirección General de Educación Permanente
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
LA CAPACIDAD DE ENTENDER Y COMPRENDER LOS SENTIMIENTOS DE LOS DEMÁS MARINA MARIEL CERVANTES SÁNCHEZ SELENE PEREA FLORES ALEJANDRA REYES AGUILAR.
DESCUBRIENDO TESOROS ENTORNO COMUNITARIO.
Bases Curriculares de Educación Parvularia
CRIANZA INFANCIA ADOLESCENCIA DESARROLLO HUMANO EDUCABILIDAD La crianza de los hijos es la acción de promover y brindar soporte a la actividad física,
Justificación del enfoque y contenidos del encuentro Madrid 30 y 31 de enero de 2013 PROVINCIA VEDRUNA DE EUROPA Reunión Equipos de Gestión EQUIPO DE CENTROS.
Una educación diferente
PROGRAMA ESTRATÉGICO DE EDUCACIÓN CÍVICA
LOGROS. Más de 50 mil millones invertidos en la estrategia de recuperación nutricional atendiendo menores de 5 años en situación de desnutrición.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Fuente: El Apego Fuente:
 MAESTRIA DESARROLLO PEDAGOGICO PRESENTA ADRIANA RODRIGUEZ GUERRERO ABOGADA LETICIA SANCHEZ SOSA MATERIA CALIDAD EDUCATIVA.
Son herramientas de desarrollo en la equidad y la diversidad, que permiten aprehender el conocimiento que ha sido construido por diferentes tipos de comunidades.
La Articulacion Curricular de Educacion Basica
 Educación para la ciudadanía  Cara humanista de las decisiones científicas que implican cuestiones morales y éticas  Los argumentos y la evidencia.
COMISARIA DE FAMILIA DE LENGUAZAQUE
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Medios y Tecnologías de información y Comunicación.
“Un derecho, un reto, una oportunidad” Educación en la primera infancia.
Los pilares de la Educación Inicial
Retos de las Políticas Públicas de Prevención de Trabajo Infantil Santiago de Cali, 26 de noviembre de 2013.
Importancia de la atención y cuidados de la Primera Infancia, desde el enfoque pedagógico. Thelma Cano Coord. Mesa Temática de Educación Inicial del FEDH-IPN.
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
Ana V. Castro Carmen Oviedo Kimberly Oropeza
DESARROLLO EMOCIONAL.
Transcripción de la presentación:

Criterios Pedagógicos Para La Educación Inicial Cervantes Sánchez Marina Mariel Tezmol Mora Alma Adriana

La modernización de la educación inicial establece un compromiso de articulación pedagógica con los otros niveles educativos.

Una vinculación con la educación para adultos

Un reto para educación inicial es implantar este nuevo programa educativo .

La consolidación de este nivel educativo como programa de apoyo y solidaridad social ampliaría las oportunidades de desarrolló educativo nacional.

Educación inicial

Lo importante de los criterios pedagógicos en educación inicial es : El enfoque de derechos de los niños. Su soporte emocional: apego y vinculo.

Los criterios pedagógicos mas importantes en educación inicial son : 1. Los Centros Infantiles la crianza es colectiva. 2. La separación muy temprana de los vínculos de apego.