PROYECTO DE VALORACION FINANCIERA DE LA ELABORACION Y COMERCIALIZACION DE MERMELADA DE GROSELLA EN GUAYAQUIL. Grace Orrala Karina Rivera.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Advertisements

L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
SUNNY - ICE PRODUCTO.
TALLER DE EMPRENDEDORES
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
Unidad II: Estudio de Mercado
V Unidad: Negocios Agroindustriales
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Septiembre, Se enfoca en todos los elementos de la publicidad como: En el desarrollo del mensaje Planeación de medios Evaluación Competidor.
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Componentes de un Plan de Negocios
MERCADOS DE BIENES DE CONSUMO MERCADO DE BIENES INDUSTRIALES
Aromas y sabores LTDA Cristiana mora. Oscar Gonzales.
El Entorno de la Mercadotecnia
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
PROYECTO DE GRADUACION
EJEMPLO DE TRABAJO Integrante: Nathalie Grimaldi
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Y SU PAPEL EN EL MERCADEO
Empresa postobon Alexandra morales Angy villamrin
Empresa postobon Alexandra morales Angy villamrin
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Proyecto de Inversión para la Distribución y
NACIONAL FINANCIERA S.N.C. CAPACITACIÓN EMPRESARIAL
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
UAC emprende!!! Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
SWEET BEAN’S MARIA DEL CARMEN PARRALES LUIGI BOZA IVAN FAJARDO.
Escuela Superior Politécnica del Litoral
INSTITUTO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL Y DEL TRABAJO PRESENTADO POR: VIVIANA ERAZO CARDOZO JIMENA GARCIA PEREZ LUISA AVENDAÑO CRUZ ANGIE GARZÓN CASTILLO PRESENTADO.
PROYECTO: FORROS PARA CUADERNOS Y LIBROS ELABORADOS EN TELA RECICLABLE.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
Como armar el Plan de Negocios
EMPRENDIMIENTO PRE UNIVERSITARIO Antecedentes: Este producto proporcionará las vitaminas y minerales necesarias para personas de toda edad que.
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
PARADERO AGRO TURÍSTICO “Naturaleza en Vivo”
Proyectos de Inversión
Exposición estudio de mercado
EMPRENDIMIENTO PRE UNIVERSITARIO Antecedentes: Este producto proporcionará las vitaminas y minerales necesarias para personas de toda edad que.
Capítulo #6: Comercialización
TEMA: ANÁLISIS DE LA COMPETIVIDAD
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
E LABORACIÓN DE H ARINA DE H UESOS Samantha Chávez Vanessa Cedeño Julieth Román Ma. Gabriela Rabascall “ TECNIHARINA S.A.”
OBJETIVO Verificar la posibilidad real de penetración del producto en un mercado determinado. Es útil para prever una política adecuada de precios y estudiar.
Marilyn Holguín Nicoll Lorena
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Curso: Plan de negocios
Proyecto de Inversión de una lavadora de autos a domicilio
V Unidad: Negocios Agroindustriales
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Economía y Negocios “Proyecto de Inversión para desarrollo y creación de una Empresa dedicada a la.
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
PROYECTO PARA LA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE PULPA DE NISPERO PARA EL MERCADO DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL Escuela Superior Politécnica del Litoral Integrantes:
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Rocío López ● salvador Uribe
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
Sahiram Moreno González. Daniela Montserrat Hernández Flores. Elissa Rebao Masias.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
COMPETENCIA POR PRODUCTO ES LA QUE SE PRESENTA ENTRE PRODUCTOS AFINES QUE SE PELEAN UN POSICIONAMIENTO EN DETERMINADO SECTOR DEL MERCADO.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y PLAN DE MARKETING UVAS PASAS DE MÁLAGA Mª LUZ RAMÍREZ LÓPEZ D.N.I C.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE VALORACION FINANCIERA DE LA ELABORACION Y COMERCIALIZACION DE MERMELADA DE GROSELLA EN GUAYAQUIL. Grace Orrala Karina Rivera

Planteamiento del problema La comida chatarra se ha posicionado en una buena opción de alimento, pero surgen nuevas opciones proveniente de la misma naturaleza. En el presente trabajo buscamos determinar la viabilidad financiera de la mermelada de grosella en la ciudad de Guayaquil. Hemos visto una fuente de oportunidad para el desarrollo del emprendimiento en nuestro país

Las grosellas contienen 90% de agua, mucha fibra. Esta fruta tiene propiedades que ayudan aliviar problemas. La anemia, Estreñimiento, Colesterol,Estrés Anti cancerígenos

No existe competitividad directa en cuanto la producción de mermelada de grosella.   A nivel de mercado representa una oportunidad para el crecimiento y posicionamiento de nuestro producto.

Justificación Como sabemos la mermelada de grosella es una buena opción frente a la creciente demanda por alimentos saludables. Al realizar el estudio de mercado queremos descubrir las características y preferencias de la demanda, saber si esta opción tendrá una acogida aceptable por parte del público y que tan viable sería la inversión.

OBJETIVO GENERAL Determinar la factibilidad financiera de la elaboración y comercialización de mermelada de grosella en Guayaquil

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Evaluar la situación actual del mercado de la grosella. Determinar mediante un estudio de mercado la oferta y la demanda potencial. Establecer estrategias adecuadas en relación con la producción y comercialización del producto. Proyectar estados financieros y la respectiva tasa de retorno del proyecto.

ESTUDIO ORGANIZACIONAL LA EMPRESA

MISIÓN Procesar la grosella y comercializarlo como mermelada, satisfaciendo las necesidades de las personas que gusten deleitar mermeladas de alta calidad y asequible a todo público. VISIÓN GREIKA LTDA. Se perfilara como una microempresa en el mercado de las productoras de mermeladas, con su excelente calidad de su producto, alcanzando un posicionamiento importante en el mercado.

ORGANIGRAMA

FODA DEL PROYECTO FORTALEZAS   La producción de la grosella se llevara acabo con la mejor calidad La mermelada de grosella posee un alto contenido nutritivo. Los beneficios de la grosella como efectos antioxidantes, anti cancerígenos, mejoran la digestión y la salud.

FODA DEL PROYECTO OPORTUNIDADES Existe gran aceptación en el mercado local por productos naturales, que ayuden a prevenir enfermedades. Crecimiento de la microempresa a nivel nacional. Nuevo sabor de mermelada en el mercado.

FODA DEL PROYECTO DEBILIDADES No se cuenta con una presencia en el mercado. La empresa solo depende de la rentabilidad que se obtenga de la venta del producto. Los costos de inversión son muy altos Existe mucha sensibilidad a la disminución de las ventas

FODA DEL PROYECTO AMENAZAS   Empresas que están posicionadas en la mente del consumidor y con experiencia en la fabricación de mermeladas podrían lanzar productos similares y mejorados. El mercado de las mermeladas es amplio, por lo tanto va a costar la entrada al mercado.

INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y SU ANÁLISIS

ANALISIS DE LA COMPETENCIA En Ecuador se puede observar el mercado de participación de varias marcas de mermeladas como son: Snob, Gustadina , Guayas , Facundo , Superba , entre otras

Definición de la poblacion El proyecto empezará inicialmente en la ciudad de Guayaquil La población objetiva es de 117861,9 extraída de la base de datos del INEC

Muestra y tamaño Tenemos que conocer en base a una muestra, cuál sería el tamaño de mercado que estaría en disponibilidad de consumir este nuevo producto. El tamaño de la muestra se obtuvo como resultado 384, pero optaremos por las 400 encuestas para un mejor análisis.  La población encuestada se encuentra en la ciudad de Guayaquil.

Análisis de los resultados Edad Sexo

Análisis de los resultados SECTOR CONSUMO

Análisis de los resultados PREFERENCIA FRECUENCIA

Análisis de los resultados CARACTERISTICA SABOR

Análisis de los resultados COMPRAR GROSELLA

Análisis de los resultados PRESENTACION PRECIO 150G

Análisis de los resultados PRECIO 250G DISPONIBILIDAD

Matriz bcg Nuestro producto se encuentra en la posición interrogación por ser un producto nuevo tiene un índice de crecimiento alto pero una participación de mercado bajo, por este motivo requiere una gran cantidad de recursos para mantener su participación.

Matriz de Porter MERMELADA DE GROSELLA Competidores Potenciales: Empresas que ya se encuentran en el mercado Proveedores: Fincas de producción de grosella Proveedores de los demás componentes Consumidores : Personas adultas compr endidas entre edades de 18 a 65 años Sustitutos · Manjar Queso Cremas Dulces

MARKETING MIX PRODUCTO GREIKA , RICA MERMELADA a base de grosella con sabor agridulce, que cuenta con un gran número de vitaminas, fibra, potasio y muchas más. Presentaciones.- Envase de vidrio con contenido de 150 gr y 250 gr.

Precio El precio a establecerse para este producto tomará en cuenta el valor que está dispuesto a pagar el comprador y la competencia . Valor dispuesto a pagar por el comprador $ 0.70 - $1.45 (encuestas) De acuerdo a las encuestas se ha dictaminado que serán presentaciones de 150 gr con un precio de $ 1.35 y la de 250 gr a $1.70.

Distribución (Plaza) Nuestro producto se comercializará bajo un modelo Productor - Distribuidor, Los supermercados y tiendas populares resultantes de la encuesta.

promoción Promoción en ventas Publicidad Se harían degustaciones en los puntos de ventas donde estarían distribuidos nuestros productos (supermercados). Publicidad Se ha decidido la publicidad por radio, en la forma más agradable posible al oído del cliente potencial.

ESTUDIO TECNICO

LOCALIZACION DE LA PLANTA La planta está ubicada en el Km 12.5 vía a Daule, Provincia del Guayas.   Tiene un área de 76 m2 en base de estructura metálica y de bloque alivianado con cubierta de eurolit consta con las instalaciones adecuadas para su funcionamiento como agua, luz, teléfono y las respectivas divisiones.

Diagrama de flujo

Maquinaria 1 Balanza Electronica Mesa de Lavado Despulpadora de frutas Tacho cocinador cilindro de gas Llenadora de piston Estilizadora Banda Transportadora Etiquetadora Manual

Estudio financiero

Inversión inicial

Estructura de financiamiento

Proyección de ventas

Proyección de costos

Punto de equilibrio Punto de equilibrio PUNTO DE EQUILIBRIO (150G)   PUNTO DE EQUILIBRIO (150G) 21.081,67 PUNTO DE EQUILIBRIO (250G) 16.058,10

Flujo de caja

VAN y TIR DEL PROYECTO

Recuperación de capital

Análisis de sensibilidad