Proyecto campus MI. Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTUDIOS DE LINEA DE BASE Metodologías Participativas II Reunión Anual de la Red Latinpapa Cochabamba-Bolivia, 25 al 28 Febrero del 2009 Grupo de impacto.
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
DISEÑA EL CAMBIO BIBLIOTECA 3D:Descubre, Disfruta y Diviértete
Trabajo encargado Administración II
Condicionantes previas para conseguir una buena interacción en el aula
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Educando con Valores SEGUNDA SESIÓN.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
PRESENTACIÓN DEL CURSO PUBLICIDAD
IV El compromiso social del docente
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamín Franklin Benjamín Franklin.
MODELO EDUCATIVO Psic. Gisela Amador Márquez
Esc. Sec. Ofic. No “Adolfo Ramírez Fragoso” C.C.T. 15EES1323F Barrio de San Isidro, Villa Victoria, México.
La Autoevaluación Modelo de Gestión Educativa
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
Diseños Curriculares en matemáticas
involúcrame y lo aprendo”.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Prof. Msc. ISABEL CRISTINA DÍAZ DE CAMPECHANO.
Siente Imagina « Recicla el PET…. Y Siéntate« Comparte Haz
Tecnologías de La información Y la comunicación “Juegan un papel de mediación Técnica que, junto a la mediación humana, Impregna cada vez más la realidad.
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
Aprender a través de proyectos
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
Fundamentación: La mayoría de nuestros alumnos provienen de hogares no adventistas y conocen el evangelio a través de nuestras aulas En su aceptación.
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL 2008 PARA DOCENTES EN SERVICIO DIRECCION REGIONALDE EDUCACION LIMA - PROVINCIAS GOBIERNO REGIONAL DE LIMA “AÑO DE LAS CUMBRES.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
APRENDER SOBRE LAS TIC, UN CAMINO POR RECORRER.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Me atrevo a mirar... “Andando... por la vida mirando”
Sector de Educación Matemática La Matemática ha vivido con nosotros desde que el hombre necesito de ella para resolver sus problemas cotidianos.
LÍNEA DE ESPECIALIZACION URBANISMO GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Mtra. Liley Gonzalez Balcazar
PLANEACIÓN.
PRESENTACIÓN DEL CURSO PUBLICIDAD INTRODUCIÓN El curso publicidad, hace parte del campo de formación disciplinar común y pertenece al programa de Tecnología.
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales PE Publicidad y Relaciones Públicas.
En busca de la fácil identificación del programa de seguimiento a egresados de la Policía Nacional, entre las Instituciones de Educación Superior; y basados.
Aprendizaje colaborativo
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
Reflexiones sobre la educación
ROBÒTICA COLABORATIVA Bienvenidos. Diseñar una placa de circuito impreso.
1 Estudio del impacto de la modalidad de impartición en grupos de Computación I Presentan: Jakeline Marcos Abed Yolanda Martínez Treviño Departamento de.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
MINISTERIO DE EDUCACION SEMINARIO DE ENTREPARES FASE II TEMA: COMPETENCIAS DE COLABORACION DIFINICION: COMPARTIR LA RESPONSABILIDAD DE SU TRABAJO Y LA.
Prepa Tec Congreso de Preparatoria 24 y 25 de Mayo, 2011.
DISEÑO DE MODELOS DE NEGOCIO INNOVADORES INTRODUCCIÓN AL CURSO Daniel McBride González.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
"Ningún logro que valga la pena se consigue fácilmente” John C. Maxwell.
OPORTUNIDAD DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA ESCUNI Comunicación de Dirección Jornada de trabajo de profesores 21 de septiembre de 2011.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Red de Docentes Cátedra Unadista 2015 OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE
Trabajo colaborativo:
03/07/2015 INSPECCIÓN DE ARTE Y COMUNICACIÓN VISUAL.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
LIDERAZGO Área Social SEXTO SEMESTRE Febrero-julio 2015 Mapas Mentales 1 Elaboró: Lic. Verónica Velázquez Sánchez "La mejor preparación para un buen trabajo.
EDUCACIÓN INICIAL.
EL MODELO 1 A 1 Trabajo Colaborativo.  Permite la Interactividad  Intercambio de Opiniones  Apropiación de Conocimientos  Reflexión Crítica  Rol.
Transcripción de la presentación:

Proyecto campus MI

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin

¿Qué es?  Alumnos que diseñan e implementan proyectos Tec21 en los campus. ¿Para qué? 1. Generar lazos de identidad, apego y sentido de pertenencia 2. Materializar la visión del alumno

Competencias que desarrollarán los alumnos Este proyecto busca que: 1. Confianza en si mismos 2. Liderazgo 3. Negociación 4. Toma de decisiones

Antecedentes  Clase de Proyectos arquitectónicos I  Prof. Raúl Rodríguez  Proyecto. Espacios de lectura

Proyecto inicial Áreas de lectura

¿ Cómo funciona?  En el marco de una clase  Proyecto para un parcial  Los proyectos a escoger serían presentados al Director de Construcción del campus para aprobación y desarrollo el proyecto

Problemática  Espacios de lectura existentes

Problemática

Propuesta de trabajo  semestre enero-mayo 2015  Proyecto arquitectónicos II (Raúl Rodríguez y Pablo Rentería)  Comunicación y persuasión publicitaria  Primer parcial (12 de enero - 16 de febrero)  Los entregables  prototipos de mobiliario así como el diseño del espacio;  Diseños publicitarios, prototipos de comunicación audio visual, visual e impresa)  Manuales de implementación de las propuestas de comunicación

Propuesta de aprovechamiento de espacio

Propuesta de comunicación  A través de distintas estrategias de comunicación directa, se logrará que los mismo alumnos al sentirse identificados con el espacio convoquen a sus compañeros para hacer uso de los lugares.

Proyectos futuros de Mi campus Tec21  Espacios aprendizaje colaborativo  Diseño y rediseño de espacios  Intercambio de libros  Sinergia con el programa Pasión por la lectura  Documentales audiovisuales de alumnos  Encuestas a estudiantes sobre los proyectos a implementar

GRACIAS