Metodología Encuestas telefónicas Hombres y mujeres Entre 15 y 45 años GSE: ABC1 y C2 Usuarios habituales de internet (al menos 2 horas diarias) Fuente: McCann Pulse – Eranos Consultores / AGOSTO 2008
Perfil del Grupo Objetivo >
Horas de Navegación Diaria Entre 2 y 3 Horas diarias 52% Mas de 3 horas 48% (Hombres C1 30 – 35 años)
Lugar de acceso mas frecuente Hogar 80% Trabajo 49% Lugar de Estudio 14% Lugares públicos 2% Respuestas múltiples
Actividades que Realiza Trabajo / estudio 91% Entretención 80% Información 64% Descargas 63% Actividades sociales 44% < Respuestas Espontáneas
Participa en alguna comunidad digital Facebook 78% Fotolog 41% My Space 18% Hi 5 11% Blogger 4% Respuestas múltiples
Es la manera como se utilizan los medios hoy. Horas Radio TVTV CableDiarioSuplementos Revistas Vía PúblicaCineInternet 1,6%
TOM DE MARCAS RECONOCIDAS EN INTERNET Mercado Libre 9% Falabella 8% Google 6% Facebook 4%
Recuerdo Publicitario en internet Recuerda 67% No recuerda 33%
Marcas que recuerda Publicidad Falabella 22% Paris 15% Movistar 11% Entel 10% Sony 10% Lan.com 7% Nike 6% Dell6% Respuestas Espontáneas
MARCAS LO POSITIVO V/S LO NEGATIVO DE INTERNET >
Marcas en Internet: Lo Positivo Buena manera de difusión y hacer publicidad Favorece el prestigio de las marcas / innovación. Facilitan la vida / la búsqueda Otras impresiones positivas 42% 22% 23% 12% Respuestas Espontáneas
Marcas en Internet Lo negativo Molestan – Agobian 20% No me interesan, son aburridas 9% Otras impresiones negativas 8% Respuestas Espontáneas
LA PUBLICIDAD EN INTERNET ES: Base: Todos los sujetos
QUE LAS MARCAS SE DIGITALICEN ES: Base: Todos los sujetos
UNA MARCA CON PRESENCIA EN INTERNET ES: Base: Todos los sujetos
Clickeo de algún Banner Si36% No 64%
Razones de clickeo Banner Curiosidad41% Interés de conocer la oferta20% Casualidad17% Atractivo15% Respuestas Espontáneas
DESAFIOS *
Integración de Medios
ACCIONCOMUNIDAD PERSUASION INFLUENCIA Demand Creation : Engagement Plan DESCUBRIMIENTO
Evaluación: Desarrollo de Nuevos Modelos
Muchas Gracias