INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

COMUNICÁNDONOS.
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
EVALUACIÓN.
Diplomado en Educación Superior
Evaluación de los materiales didácticos
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
Servicios de Internet.
LAS TICS EN LA EDUCACION
EL POSTER ESTRATEGIA METODOLOGICA DE ENSEÑANZA DIDACTICA PARA CREAR AMBIENTES DE APRENDIZAJE Y CRITERIOS DE EVALUACION.
ANTECEDENTES DE POLÍTICAS
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES
La lectura comprensiva
Tecnología Educativa I
04 En esta unidad aprenderás a:
COLSAFA MULTIMEDIA.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
C.F. P revención de R iesgos P rofesionales Módulo: T ecnologías de la I nformación y la C omunicación en la E mpresa PRP_TICE_fpm.
Diplomado de informática aplicado al área de la salud. Videoconferencia Presenta. Lic. Enf. MA. Carmen Jiménez Rojas. Colima col. 16 Julio 2004.
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
PERIÓDICO MURAL PERIODICO ESCOLAR Yudy Casanova Rosero
La informática esta por todas partes, aunque no te des cuenta, ya que a donde quieras que vayas habrá algo relacionado con ella. Sus principales funciones.
 Deben ser fáciles de usar y autoexplicativos, de manera que los usuarios puedan utilizarlos sin dificultad y ver realizados sus propósitos de localizar.
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
JESÚS CEDEÑO ASIGNATURA:
PLANEACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS DE CONSTRUCCION 24 y 25 agosto 2007 DESCRIPCIÓN DEL CURSO Estudio, análisis y critica del concepto de administración.
Diseño y Diagramación Introducción a La infografía.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL HOSPITAL
Ministerio de Educación Nacional
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA VIRTUAL MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN PRODUCCIÓN DE RECURSOS Y MEDIOS EDUCATIVOS.
INTRODUCCION Y BIENVENIDA Esta asignatura esta dirigida específicamente a la creación de un Sitio Web, utilizando tecnología de información según requerimientos.
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Description for Developer Audio SubjectLO File name Sinopsis Animación en la que el docente le explica al su estudiante todo lo referente a la carta. AN_L_G06_U03_L01_03_04.
LA VOZ HUMANA LA MÚSICALOS RUIDOS Capacidad para transmitir conceptos, despertar emociones, crear imágenes mentales o reproducir las ya vividas.
TEMA 6. DOCUMENTOS ESCRITOS DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL.
Teleinformática en la educación II
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
ESTILO DE VIDA DIGITALESTILO DE VIDA DIGITAL
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
UNIVERSIDAD CAPITÁN GENERAL GERARDO BARRIOS FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN MÓDULO I: DISEÑO GRAFICO DOCENTE: ING. EDWIN ROLANDO.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
Jornada Institucional 19 de Abril de 2012
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
Herramientas básicas para la creación de revistas electrónicas
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
SECTOR AUTOMOTRIZ. ENCUADRE GENERAL La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo.
Érase una vez…. …el cuarto oscuro… (darkroom) “Era todo un arte el manejarse en un laboratorio fotográfico. Requería tiempo y paciencia”
¿Que es una red y para que sirve?
CAMPAMENTO DE VERANO Las Tecnologías de Información más cerca de TI 2014.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
Clase N° 6 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red
L AS HERRAMIENTAS TIC MÁS IMPORTANTES Nathalia Roa 9-1 NCS.
INMACULADA VILLANUEVA CARRERA INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
Por: Iriana Gonzales. La Redacci ó n nos permite comunicar todo aquello que sentimos. Aprendemos a c ó mo usar nuestra manera de pensar al expresar nuestro.
EL IMANÓGRAFO Denominado “pizarra mágnética”, tablero magnético”, el imanógrafo es una superficie metálica sobre la que se adhieren materiales con pequeños.
La radio transmite una diversidad de programas como son educativos, informativos, culturales, radionovelas, musicales, etc.y todos requieren de un elemento.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO EDUCACION CON CALIDAD SUPERIOR

Educación continua Para el buen aprovechamiento del tiempo libre! Programa de verano Para el buen aprovechamiento del tiempo libre! Programa de verano

TALLER DE RADIO (20 horas) Al finalizar el taller estarás en capacidad de: grabar, editar, mezclar y elaborar un programa radial. Contenido: 1. -Comunicación -Radio y radiodifusión. -Comunicación y Comunicación de masas. 2. Fundamentos de la radiodifusión. -Informar, enseñar, educar. 3. Elementos de la radio. -Voz, música, sonidos. - Imagen acústica. - Mezcla radiofónica. - Esquemas y libretos. - Voces acústicas. - Dinámica 4. Elaboración y montaje de programas. - Separadores. - Cortinillas musicales Valor: $ Fechas: 21,22,28,29 y 30 de Junio Horario: 4:00pm a 8:00pm Lugar: Emisora Virtual CUA Valor: $ Fechas: 21,22,28,29 y 30 de Junio Horario: 4:00pm a 8:00pm Lugar: Emisora Virtual CUA

CURSO-TALLER REDACCIÓN (20 horas) Al finalizar el curso estarás en capacidad de redactar y escribir textos, cartas, noticias, comunicados, correos electrónicos, volantes, publicidad y carteleras en la forma correcta! Contenidos: - La oración -Partes de la oración -El adjetivo. -El verbo y sus tiempos. -Escritos -Cartas -Noticias -Comunicados -Correos. -Publicidad. -Carteleras. Valor: $ Horario: 8am a 12m Fechas: 21,22,28, 29 y 30 de Junio Valor: $ Horario: 8am a 12m Fechas: 21,22,28, 29 y 30 de Junio

VOLANTES COMPOSICIÓN DE ELEMENTOS GRÁFICOS: Distribución de los elementos gráficos dependiendo del tema a realizar en el volante. EL EQUILIBRIO: Manejo de equilibrio a nivel formal y cromático. LA TENSIÓN: Como crear tensión visual en el volante. EL TEXTO: La importancia del texto a nivel de tamaño, fuente y ubicación. LA ILUSTRACIÓN Y LOS ESPACIOS EN BLANCO: Manejo adecuado de las imágenes y espacios en blanco. VOLANTES COMPOSICIÓN DE ELEMENTOS GRÁFICOS: Distribución de los elementos gráficos dependiendo del tema a realizar en el volante. EL EQUILIBRIO: Manejo de equilibrio a nivel formal y cromático. LA TENSIÓN: Como crear tensión visual en el volante. EL TEXTO: La importancia del texto a nivel de tamaño, fuente y ubicación. LA ILUSTRACIÓN Y LOS ESPACIOS EN BLANCO: Manejo adecuado de las imágenes y espacios en blanco. CURSO ELABORACIÓN DE VOLANTES, AFICHES Y CARTELERAS (20 horas)

AFICHES: Es un material gráfico que transmite un mensaje, está integrado en una unidad estética formada por imágenes que causan impacto y por textos breves. COMPOSICIÓN DE ELEMENTOS GRÁFICOS: La importancia del título, frases de apoyo, imágenes e información. TIPOS DE CARTEL: Determinar el tipo de cartel que se quiere manejar. ESTRATEGIAS VISUALES A NIVEL DE DISEÑO: Algunas técnicas visuales para elaborar un afiche.

CARTELERAS NORMAS EN LA UTILIZACIÓN DE UNA CARTELERA: Orden para elaborar una cartelera. USO DIDACTICO DE LA CARTELERA: Generar actividades de consulta por medio de la cartelera. Valor: $ Fechas. Del 11 al 15 de Julio Horario: 8 am a 12m Valor: $ Fechas. Del 11 al 15 de Julio Horario: 8 am a 12m

ELABORACIÓN DE PLANTILLAS. FONDEO DE PLANTILLAS Elaboración de formas en imágenes ya diseñadas para manejar los cortes en la elaboración de plantillas TRENZADO DE MALLA Aprender a Templar musolina (tela) para lograr un optimo estampado ESTAMPADO DE UNA A TRES TINTAS Manejo de estampado con plantillas REVELADO DE UNA O MÁS TINTAS Estampado con revelado para el manejo de varias copias de un original MATERIALES PARA ESTAMPADO Tintas que se deben pueden utilizar en las diferentes superficies a estampar CURSO DE ESTAMPADO (20 Horas) CURSO DE ESTAMPADO (20 Horas) Valor: $ Fechas: del 11 al 15 de Julio Horario: 8:00am a 12m Lugar. Lab. Serigrafía CUA Valor: $ Fechas: del 11 al 15 de Julio Horario: 8:00am a 12m Lugar. Lab. Serigrafía CUA

ROBOTICA PARA NIÑOS! Lo que van a aprender!.....Electrónica y mecánica Al finalizar el curso tendrás su propio Robot! CONTENIDO: Tipos de Robot Qué es corriente y Voltaje Uso del Multímetro Uso del Protoboard El motor Eléctrico Sensores (los sentidos de los robots) <herramientas (clasificación, cuidados y usos) Montaje básico en protoboard Montaje Mecánico del Robot Dirigido a: Niños de 12 a 16 años. Inicia: Julio 9 de 2011 Horario: Sábados de 8 a 12m Total horas: 25 Valor: $ Incluye laboratorio y material para construir el robot. No incluye refrigerio Dirigido a: Niños de 12 a 16 años. Inicia: Julio 9 de 2011 Horario: Sábados de 8 a 12m Total horas: 25 Valor: $ Incluye laboratorio y material para construir el robot. No incluye refrigerio

TECNOLOGÍA MAC MI.H.CURSOHORARIODIASINICIATERMINAVALOR ADOBE ILLUSTRATOR4 A 6 PM TODOS LOS DIAS 5 DE JULIO 18 DE JULIO $ c/u ($ DOS CURSOS DE CONTADO) DREAMWEAVER8A 10 AM TODOS LOS DIAS FLASH10 A 12 AM TODOS LOS DIAS 3DS MAX6 A 8 PM INDESIGN CS42 A 4PM PHOTOSHOP LIGHTROOM 28A12MSABADO 9 DE JULIO 6 DE AGOSTO FIREWORKS2 A 6PMSABADO 9 DE JULIO 6 DE AGOSTO

VAMOS A LA CUA! Jóvenes DE 13 A 16 AÑOS. (Cupo 20 Jóvenes) Adultos de 17 en adelante! INICIA EL 9 DE JULIO! Sábados 8:00 a 12:00m Total horas: 24 Valor: $ Incluye:  Docente y un monitor por cada 7 estudiantes  Salida de campo al zoológico de Cali  Estudio fotográfico  Sala de Computo  1 cd editado con tu trabajo  Exposición de trabajos  Certificado de Asistencia TALLER DE FOTOGRAFIA  Lo que vas a aprender:  ¿ Qué es la fotografía y cómo funciona una cámara digital?  Encuadre fotográfico, autorretrato  Los ángulos de toma.  Descarga de imágenes al computador  Creación de una presentación personal digital Debes traer  Cámara fotográfica digital y cargador  Cable USB para descarga de imágenes  Correa de seguridad para sujetar la cámara  Tu canción favorita en archivo digital (mp3 o wav) Alcances:  Lograr un acercamiento divertido y pedagógico a la fotografía y a la cámara fotográfica digital  Poner en practica el potencial comunicativo y transmisor de emociones de la fotografía APRENDER HACIENDO

CURSO INTENSIVO DE REDES (30 horas) Aprenda a: Conectar y direccionar una Red Interpretar las necesidades de su cliente e Implementar protocolos de aplicación. Introducción a las tecnologías inalámbricas. Conocer las amenazas de Red, los métodos de ataque, la política de seguridad y el uso de Firewalls. Resolución de problemas y soporte técnico Valor: $ Fechas: 11 al 21 de julio Horario: 5:30pm a 9:30pm Lugar. Lab. Redes CUA Valor: $ Fechas: 11 al 21 de julio Horario: 5:30pm a 9:30pm Lugar. Lab. Redes CUA

Descuentos especiales para grupos empresariales! PBX