» Postal topográfica – Mendoza Finalidad Promover el turismo Circuitos -comercios, kioskos. Temática Turismo Sistema de impresión Offset –cuatricromía- Impreso por Tribuna vitivinicola Lenguaje Fotográfico. -En el frente sólo hay fotografías de la ciudad de Mendoza y la montaña. -En el dorso tiene espacio para el texto, la dirección y el sello postal. No tiene imágenes. Publicidad del auspiciante. Postal sin utilizar Frente Usos: Usos: eran utilizadas en gran medida para mandar mensajes, desde los lugares vacacionales. Tamaño 17,5 x 9,5 cm Dorso
» La postal hecha revista ”Terrorismo gráfico” Agosto – Finalidad 1) Generar un espacio que nace desde el diseño gráfico, en la búsqueda de un nuevo impacto visual. 2) Desmenuzar temáticas urbanas. Circuitos -Librerías de diseño, Circuitos Culturales, Pubs, Restaurant, bares, salas de teatro, hoteles, galerías de arte, centros de Diseño. Temática Plásticos urbanos Frente / Tapa de la revista Sistema de impresión Offset –cuatricromía- Valor $5 (aunque valor varia según el numero de la revista, su contenido y cantidad de postales incluidas en cada Número de la revista) Lenguaje Fotográfico. Dorso de las postales internas Usos: En el dorso tiene espacio para el texto, aunque tiene imágenes ilustrativas y publicidades de los auspiciantes. Se pueden utilizar para mandar mensajes, aunque fueron pensadas para coleccionar. * Las postales internas, varían tanto el diseño como el lenguaje.
CRITERIOS DE DISEÑO » La postal hecha revista Tamaño 17 x 12 cm Lenguaje Uso de fotografía e ilustración. (el lenguaje y el diseño varían según el número de la revista y quien haya realizado la postal) Fotografía en relación al tema de la edición. * Precio, Fecha, número de la revista Tema de esta edición (varía según el número de la revista). Logo de la empresa
» Via postal Finalidad Publicidad (dedicad a la producción, impresión y diseño de postales) Circuitos -Librerías de diseño, Circuitos Culturales, Pubs, Restaurant, bares, salas de teatro, hoteles, galerías de arte, centros de Diseño. Temática Publicidad para: Bares, empresas, arte, instituciones. Frente Sistema de impresión Offset cuatricromía Valor Distribución Gratuita. Lenguaje Ilustración. Dorso Usos: En el dorso tiene espacio para el texto, aunque tiene imágenes ilustrativas, publicidad, logo y página web de la empresa. Se pueden utilizar para mandar mensajes, o sólo como publicidad. *Tanto el diseño como el lenguaje pueden variar según a que evento o empresa pertenezcan.
CRITERIOS DE DISEÑO » Vía postal Tamaño 15 x 10,5 cm Lenguaje Uso de ilustración. (el lenguaje y el diseño varían según el tema, el usuario o la institución o empresa a la que se refiera la postal). * Precio, Fecha, número de la revista Contacto con la empresa. Se recurrió al humor para hacer publicidad de la propia empresa.