Informática Universidad del Valle 2011 EDUCACION VIRTUAL Inicio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Moodle.
Advertisements

Aprendizaje virtual.
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
Ambientes Virtuales de aprendizaje
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
ROLL DEL ESTUDIANTE DENTRO DE LA EDUCACION VIRTUAL
HISTORIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
3. Tecnología y Proceso Educativo
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
TECNOLOGIA EDUCATIVA II RESPONSABLES: ERIKA VANESSA HERNANDEZ REYNA MARGARITA PERAZA YAHARA VANESSA UMAÑA MARIA MARTHA QUEZADA ORANA CONCEPCION BANEGAS.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
Luis Ángel Córdoba Marmolejo
Las TICs.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
Informatica Educativa
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
EL CHAT Y SU IMPORTANCIA EN LA EDUCACION UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO CURSO: COMUNICAON ORAL Y ESCRITA CARRERA: TURISMO E IDIOMAS SEMESTRE: CUARTO.
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.
“El mundo del Software Educativo”
VELIA YISEL SAENZ NAJERA ANA BERTHA CHACÓN RODRÍGUEZ VALERIA FEVELA LUQUE E-LEARNING.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
QUESQUES ESLA WEB 2.0ESLA WEB 2.0 WEB 2.0 Y EDUCACION TIPOS DE HERRAMIENTAS WEB 2.0 HERRAMIENTAS Y EJEMPLOS DE APLICACION DONDE BUSCAR APLICACIONES WEB.
EDUCACIÓN VIRTUAL Presentado por: Daniela Osorio Alexis Guzmán.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO MATEMATICA MODULO DE DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS LAS.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE EDUCATIVO
Tecnología Educativa II
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Características distintivas Ventajas y desventajas
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación MARÍA FERNANDA JUÁREZ TECUAPACHO EDUCACIÓN.
La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de.
ROL DEL ESTUDIANTE VIRTUAL El estudiante encuentra modificada sus acciones. Al igual que el docente debe organizarse los tiempos en que realiza sus tareas.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual o en línea es una posibilidad de un dialogo de aprendizaje sin la necesidad que el cuerpo y el espacio conjuguen.
EDUCACION VIRTUAL La educación virtual es un nuevo proceso de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones,
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
HERRAMIENTAS WEB 2, ¿Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones.
EDUCACION VIRTUAL GERARDO LOPEZ GONZALEZ JUAN GUILLERMO SANCHEZ R.
Conceptos Básicos de TIC Curso TECNOLOGIAS DE LA WEB 2.0 APLICADAS A LA EDUCACIÓN Tema: Inmersión Tutor: Miguel Angel Niño Zambrano.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA. ¿Qué es la Educación a Distancia? La educación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
E-learning.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO La Ignorancia de la Sociedad del Conocimiento.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Transcripción de la presentación:

Informática Universidad del Valle 2011 EDUCACION VIRTUAL Inicio

EDUCACION VIRTUAL x1M:&imgrefurl= peru/&docid=ft6x_6nKlnHxmM&w=300&h=300&ei=mydXTs_3EtC5tgeluIW2DA&zoom=1&iact=rc&dur=3 19&page=1&tbnh=131&tbnw=130&start=0&ndsp=24&ved=1t:429,r:0,s:0&tx=88&ty=46&biw=1152&bih= 721 Definición Principios Historia Características Metodología Ventajas Desventajas

 Es una oportunidad de aprendizaje que facilita el manejo de la información y de los contenidos del tema, está mediada por la tecnologías de la información y comunicación –las TIC- que proporcionan herramientas de aprendizaje.  Álvarez Roger (2002) "La Educación Virtual enmarca la utilización de las nuevas tecnologías, hacia el desarrollo de metodologías alternativas para el aprendizaje de alumnos de poblaciones especiales que están limitadas por su ubicación geográfica, la calidad de docencia y el tiempo disponible. Definición PrincipiosHistoriaCaracterist.MetodologíaVentajasDesventajasDefinición

 La UNESCO (1998), define como "entornos de aprendizajes que constituyen una forma totalmente nueva, en relación con la tecnología educativa... un programa informático - interactivo de carácter pedagógico que posee una capacidad de comunicación integrada. Son una innovación relativamente reciente y fruto de la convergencia de las tecnologías informáticas y de telecomunicaciones que se ha intensificado durante los últimos diez años". Definición PrincipiosHistoriaCaracterist.MetodologíaVentajasDesventajasDefinición

 La autoeducación  La autoformación  La desterritorrialización  La descentración  La virtualización  La tecnologización  La sociabilidad virtual Principios HistoriaCaracterist.MetodologíaVentajasDesventajasDefinición

 Siglo XV Y XVI, educación «Derecho Universal»  Siglo XVIII Educación a Distancia  El japonés Koji Kobasyashi (1977) Teoría de C&C  Actualidad Historia PrincipiosHistoriaCaracterist.MetodologíaVentajasDesventajasDefinición

 Facilitar un proceso enseñanza-aprendizaje.  El pedagogo interactúa efectivamente entre educador-máquina- alumno mediante interfaces.  Poseer medios de autoaprendizaje y estrategias de automotivación, para que los alumnos encuentren por sí mismos las respuestas a los cuestionarios que surgen del autoestudio.  Crear comunicación alumno-maestro y alumno-alumno a través de la multimedia interactiva para lograr una retroalimentación que enriquezca y complete el proceso educativo.  Disponer de flexibilidad en los horarios de trabajo educativo, por medio de la grabación de clases por parte de las sedes regionales receptoras. C&C PrincipiosHistoriaCaracterist.MetodologíaVentajasDesventajasDefinición

 Es oportuno para datos, textos, gráficos, sonidos  Es eficiente  Es económico  Soluciona dificultad del experto  Es compatible con la educación  Es innovador  Es motivador al aprendizaje  Es actual Características Loaiza Álvarez, Roger” (2002) PrincipiosHistoriaCaracterist.MetodologíaVentajasDesventajasDefinición

La metodología responde al cómo enseñar y aprender:  El método sincrónico  El método asincrónico  El tercer método es la unión de ambos Metodología PrincipiosHistoriaCaracterist.MetodologíaVentajasDesventajasDefinición

Ventajas  La posibilidad de organizar el tiempo.  Todos tiene acceso a la enseñanza.  Lograr accesar el conocimiento donde esté.  Reforzar el aprendizaje  El estudiante es protagonista de su formación.  Instrucción mas personalizada.  Actualización de la información  Ahorro de dinero.  Mejora PrincipiosHistoriaCaracterist.MetodologíaVentajasDesventajasDefinición

 Acceso desigual.  Limitaciones técnicas  Puede ser lenta y des motivadora  Materiales mal diseñados  No ofrece contacto persona a persona  Requiere mayor esfuerzo, responsabilidad y disciplina.  Poco manejo de sistemas. Desventajas s&gbv=2&tbm=isch&tbnid=4w7AgeFiWBab- M:&imgrefurl= php&docid=XmHZLWiSjhFgzM&w=304&h=216&ei=mydX Ts_3EtC5tgeluIW2DA&zoom=1&iact=rc&dur=424&page=2&tb nh=129&tbnw=183&start=24&ndsp=22&ved=1t:429,r:9,s:24& tx=74&ty=61&biw=1152&bih=721 PrincipiosHistoriaCaracterist.MetodologíaVentajasDesventajasDefinición

Fin