Comercialización de Software Unidad 3 Promoción De Bienes Y Servicios Informáticos Agenda: III.2.- Métodos y medios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POSICIONAMIENTO POSICIONAMIENTO.
Advertisements

Plan de mercadotecnia 23/03/2017 Mercado y competencia
UML DCU -DS Alvaro Garrido V..
Lanzamiento de una nueva Línea de Productos
LAS CUATRO P.
[Nombre de la Compañía]
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
Taller empresarial.
MAPAS FUNCIONALES Presentación # 4.
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
EL PLAN DE TRABAJO: MÁS ALLÁ DE LOS CRONOGRAMAS Y LOS PRESUPUESTOS
POSICIONAMIENTO Y DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y TACTICAS DE MARKETING
LA PUBLICIDAD ES COMUNICACIÓN AL SERVICIO DEL MARKETING
Ing. Carolina Castañeda
Para poder definir una buena imagen personal o institucional es necesario contar con un sustento que permita comunicar nuestro mensaje, de manera tal que.
Mapa mental.
EL PLAN DE MARKETING.
MÉTODOS PROMOCIONALES O VARIABLES DE LA PROMOCIÓN
Desarrollo de la labor de marketing
Análisis y Diseño de Aplicaciones Ingeniería de Software
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
MEZCLA PROMOCIONAL : PUBLICIDAD
Universidad Veracruzana Tema: Posicionamiento
“Qué es una marca y su importancia”
El producto SENA.
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
Acens technologies Resumen Mayo Abril Documento confidencial 2 Agenda 3 4 Que es una tienda online? 1 Tiendas online para cualquier proyecto.
MARKETING EN LA EMPRESA
Este material es una GUIA sobre como preparar y presentar una oportunidad de incubación. Los puntos contenidos son relevantes para nuestro comité evaluador.
ESTRATEGIA DE PRODUCTO
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
PRESENTACIÓN DE CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES, CON UNA IDEA no viable DE UN NUEVO PRODUCTO.
4.3 Aprendizaje Organizacional. Mayra Paola Cerda Mata Melba Abigail López Vargas.
Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
Análisis Conversacional
“ BÁSICAMENTE CUALQUIER MÉTODO PARA: INFORMAR, PERSUADIR O RECORDAR”
VALIDACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Competencias profesionales “Consultor de Empresas” Facultad de Valencia Colegio de Economistas de Valencia 21 de noviembre de 2006.
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
COMUNICACIÓN INTEGRAL: Imagen Corporativa Lanzamiento de un Producto
HTML Prof. Oscar Marroquin Mollinedo. Desarrollo web Desarrollo web es un título algo arbitrario para el conjunto de tecnologías de software del lado.
 Las dos consideraciones más importantes para elegir los puntos de diferencia son lo que los consumidores encuentren deseable el Punto de Diferencia(PD)
MAPAS MENTALES Y CONCEPTUALES.
Diseño de Sistemas.
Mapa mental ¿Cómo crearlos?.
Pregunta y respuesta. ¿VERDADERO o FALSO? Los agentes de venta de una compañía, ¿ son la principal carta de presentación?
Creación y captación del valor del cliente
¿Qué es la Publicidad? Trabajo practico para los alumnos de Ciencias Naturales del Bachillerato provincial nº 1.
Ing. Esp. Ricardo Cujar. Programación Orientada a Objetos  Modelo de desarrollo de software.  Modo de pensar del hombre y no de la máquina.  Abstracción.
MERCADOTECNIA DEFINICIÓN: Proceso que comprende la identificación de necesidades y desesos, del mercado objetivo (consumidor). Estudios recientes hablan.
Curso: Plan de negocios
El arte de generar, atraer y retener clientes
PLANEAMIENTO DE MARCAS. Es un conjunto de atributos que influye enormemente la compra de un producto. Que es una marca?
Prestar servicios de consultoría en medios de pago, comercializar licencias de software y distribuir hardware, todo esto encaminado a proporcionar a los.
Contexto ambiental del problema
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
Diferenciación y el posicionamiento comienzan en la mente del cliente.
El mercado: Distribución y comercialización de productos
ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Target Market. Definiciones El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado,
5. Mercadotecnia 1.Conceptos Básicos 2.Objetivos de la Mercadotecnia 3.4 P´S 4.Comunicación y Creatividad.
Transcripción de la presentación:

Comercialización de Software Unidad 3 Promoción De Bienes Y Servicios Informáticos Agenda: III.2.- Métodos y medios

Usualmente, hay dos cosas que separan a los productos de software del mercado  La primera es el producto por si mismo, Si el publicista se ha equivocado al leer los deseos del mercado para adquirir el producto, si el producto no puede llenar las expectativas del mercado, o si el producto tiene defectos técnicos fatales, entonces no hay experto o teoría que nos pueda ayudar. Solo nosotros y nuestra compañía conocer la verdad acerca del producto  La segunda, es la ejecución de un exitoso plan de mercadotecnia. El cual incorpora las siguientes tareas: Posicionamiento: La clara descripción del mercado de una funcionalidad del producto y su propósito, ambos en relación al producto mismo y su competencia. El posicionamiento del producto dirige cada aspecto de la mercadotecnia. Lanzamiento: La liberación de un producto al mercado. Distribución: Hacer que el producto este disponible a los compradores. Sostenimiento: Mantener las ventas y la participación del mercado a través de la mercadotecnia, publicidad y las promociones de venta.

Posicionamiento Elementos clave:  Categoría de producto.- Definir claramente que tipo de producto es y quienes tenderían a utilizarlo. El software por naturaleza es abstracto y se le puede dificultar al comprador el visualizarlo y entenderlo.  Encapsulamiento.- Serie de ideas y conceptos cuidadosamente estructurados que por si solos sean capaces de comunicar a los potenciales compradores con un mínimo de confusión, de manera que se cree una identidad de producto que automáticamente los asocie el comprador sin tener “que pensar” acerca de eso.  Conceptualización.- La mejor manera de lograrlo es conectar un producto a algo real y físico.  Sombrillas. Son productos o conceptos que claramente están establecidos en la mente del comprador proveyéndole una referencia mental inicial.  Visualización e identidad visual.- Combinación de ideas e imágenes favorables  Layering.- Extender la identidad visual a las circunstancias y medios apropiados.  Vocabulario de mercadotecnia.- El Jargon, acrónimos y slams relativos a la industria del software y los buzzwords son palabras o frases que describen características deseables.  Descriptores.- Frases cortas y llamativas utilizando el vocabulario de mercadotecnia, ejemplo: “poderosa tecnología multimedia” suena mejor que “programa que puede incorporar graficas en un archivo de texto”.  Validadores.- Palabras o frases que prueban la verdad de las aseveraciones. Ejemplo: Recomendado por …, Lider en el mercado…

Precio La clave para establecer el precio, es un buen posicionamiento. Ejemplos.  SRP.- Precio sugerido de venta al detalle (Suggested Retail Price)  MAP.- El mercado decide el precio, (manufacturer’s advertised price)  ESP.- Para que los clientes no pagaran precios inflados. estimated street price  VAR- Un revendedor, especializado en el desarrollo o insaltación en mercados verticales como el medico, legal, de la construcción, etc. (Value-added reseller.)