Empresario en línea Andrés Felipe Otero 1.Introducción 2.Fundamentos 3.Empresario en línea
Vencer a la competencia dividiendo el mercado en pequeños sectores y acaparar la mayor cuota de eso(s) sectores para que a la eventual competencia no le resulte viable ingresar Segmentación Posicionamiento Introducción
Segmentación Definir el mercado en términos de la combinación de una o mas de las siguientes variables: geográficas, demográficas (B2C ó B2B), estilos de vida, diferencias de personalidad, diferencias culturales y clase social Introducción
Posicionamiento Configurar atributos físicos (forma, tamaño, color,…), genéricos y extendidos para satisfacer necesidades, ventajas esperadas y hábitos de compra de un segmento Introducción
Gestión Producción Mercadeo y ventas Fundamentos
Planificar, ejecutar y controlar - Información y conocimientos técnicos - Recursos humanos - Activos físicos y financieros - Redes de contactos Producir y entregar los bienes y servicios en: - Cantidades deseadas - Tiempo estipulado - Costo aceptable - Calidad esperada Vender mas y mas frecuentemente a: - Clientes actuales - Nuevos entrantes - Clientes de la competencia - Aumentar la rentabilidad Fundamentos
Actuales Competencia Nuevos entrantes Mercado Fundamentos
Ciudadanía Potencial Real Habitual Fiel C Mercado Fundamentos
Definición: Desarrollo de procedimientos para contestar preguntas e iniciar contactos con potenciales compradores Ferias comerciales Exposiciones Reuniones Páginas web Visitas Literatura Misiones Lanzamientos Anuncios de venta … Fundamentos
Definición: Desarrollar actividades para aumentar la satisfacción de los clientes externo de la empresa Necesidades/deseos Valor agregado Conocimiento real Experiencias de vida Sensaciones Relación - confianza … Fundamentos
Vertical n …. … … … … Vertical 2 Vertical 1 y Potencial Real HabitualHabitual FielFiel C Potencial Real HabitualHabitual FielFiel C Potencial Real HabitualHabitual FielFiel C x Potencial Real HabitualHabitual FielFiel C Potencial Real HabitualHabitual FielFiel C Potencial Real HabitualHabitual FielFiel C Actuales Competencia Nuevos entrantes Actuales Competencia Nuevos entrantes Actuales Competencia Nuevos entrantes Actuales Competencia Nuevos entrantes Actuales Competencia Nuevos entrantes Actuales Competencia Nuevos entrantes Empresario en línea
Andrés Felipe Otero