Empresario en línea Andrés Felipe Otero 1.Introducción 2.Fundamentos 3.Empresario en línea.

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Entregable III. Competencia actual El ámbito de actuación de CAFENTO TERRASUR es Andalucía, Extremadura y Ciudad Real. Por tanto los competidores serán.
Transcripción de la presentación:

Empresario en línea Andrés Felipe Otero 1.Introducción 2.Fundamentos 3.Empresario en línea

Vencer a la competencia dividiendo el mercado en pequeños sectores y acaparar la mayor cuota de eso(s) sectores para que a la eventual competencia no le resulte viable ingresar  Segmentación  Posicionamiento Introducción

Segmentación Definir el mercado en términos de la combinación de una o mas de las siguientes variables: geográficas, demográficas (B2C ó B2B), estilos de vida, diferencias de personalidad, diferencias culturales y clase social Introducción

Posicionamiento Configurar atributos físicos (forma, tamaño, color,…), genéricos y extendidos para satisfacer necesidades, ventajas esperadas y hábitos de compra de un segmento Introducción

Gestión Producción Mercadeo y ventas Fundamentos

Planificar, ejecutar y controlar - Información y conocimientos técnicos - Recursos humanos - Activos físicos y financieros - Redes de contactos Producir y entregar los bienes y servicios en: - Cantidades deseadas - Tiempo estipulado - Costo aceptable - Calidad esperada Vender mas y mas frecuentemente a: - Clientes actuales - Nuevos entrantes - Clientes de la competencia - Aumentar la rentabilidad Fundamentos

Actuales Competencia Nuevos entrantes Mercado Fundamentos

Ciudadanía Potencial Real Habitual Fiel C Mercado Fundamentos

Definición: Desarrollo de procedimientos para contestar preguntas e iniciar contactos con potenciales compradores  Ferias comerciales  Exposiciones  Reuniones  Páginas web  Visitas  Literatura  Misiones  Lanzamientos  Anuncios de venta  … Fundamentos

Definición: Desarrollar actividades para aumentar la satisfacción de los clientes externo de la empresa  Necesidades/deseos  Valor agregado  Conocimiento real  Experiencias de vida  Sensaciones  Relación - confianza  … Fundamentos

Vertical n …. … … … … Vertical 2 Vertical 1 y Potencial Real HabitualHabitual FielFiel C Potencial Real HabitualHabitual FielFiel C Potencial Real HabitualHabitual FielFiel C x Potencial Real HabitualHabitual FielFiel C Potencial Real HabitualHabitual FielFiel C Potencial Real HabitualHabitual FielFiel C Actuales Competencia Nuevos entrantes Actuales Competencia Nuevos entrantes Actuales Competencia Nuevos entrantes Actuales Competencia Nuevos entrantes Actuales Competencia Nuevos entrantes Actuales Competencia Nuevos entrantes Empresario en línea

Andrés Felipe Otero