PromPerú Turismo Receptivo Noviembre 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto promocional turístico y estratégico para Lanzarote
Advertisements

PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS AGROPECUARIOS (HORTALIZAS)
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS PECUARIOS (CUYES)
Presentación Corporativa Enero, Presentación P4R P4R es una sociedad estatal española especializada en asesoramiento comercial y financiero en operaciones.
Llegue a Mercados Internacionales de la manera mas fácil. Nuestros socios ubicados estratégicamente en los distintos mercados se encargan de comercializar.
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
PROEXPORT COLOMBIA.
Participación de las empresas en el comercio internacional
SERVICIOS EXPORTAR San Juan 6-JUN-2013.
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
CENTRO DE COMERCIO EXTERIOR
Instrumentos de apoyo a la internacionalización de empresas extremeñas.
EXPORTARSERVICIOS. La Fundación Export.Ar es una ENTIDAD MIXTA, constituida por el sector público y privado. Es la agencia de promoción de exportaciones.
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
AREA DE INTEGRACION PROFUNDA 15 de Febrero Estructura organizacional que responde al modelo estratégico.
ALIANZA PÚBLICO – PRIVADA: EL CASO COLOMBIANO
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
Ministerio de comercio industria y turismo
Comercialización del Turismo Comunitario y el SOS de la asociatividad
ACTORES PARTICIPANTES Unidad Ejecutora del Programa Agencia Provincial (AP) Empresas Pymes Prestadores de Servicios Empresas Consultoras Consultores Individuales.
Feria Encuentro Navidad Hecha a Mano Es una iniciativa de trabajo solidario que surgió en Chile y se viene impulsando a través de RELACC en diferentes.
6. Propuesta de Asignación del Fondo Cuantificación del Fondo Promocional Propuesta de Asignación del Fondo 2004.
PROYECTO ATN/ME-9832-CR COOPRENA/ INFOCOOP-BID / FOMIN
ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR. ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
Programa para mejorar la calidad de vida de comunidades
DECLARACIÓN CONJUNTA EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
Verónica Tramer 29 de Mayo, 2009 ProChile y la Internacionalización de Servicios de Arquitectura.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
MÓNICA RODRÍGUEZ KAREN ANGEL JENNIFER FORI DIEGO MARIÑO.
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL TURISMO EN EL PERÚ
VEGA DIRECCIONADORES. Somos una comercializadora SERIA, HONESTA Y RESPONSABLE manejamos PRENSA, RADIO, VISUALES, BTL, PERIFONEO, REVISTAS Y CUALQUIER.
Marcela Aravena Directora ProChile para Centroamérica y el Caribe Junio 2010.
SERVICIOS EXPORTAR.
EL COORDINADOR DEL CONSORCIO DE EXPORTACIÓN: UN ACTOR CLAVE
Representaciones Comerciales: El contexto de México Abraham Hernández Pacheco Titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios.
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
Turismo en La Paz Mesa de Turismo.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
Puerto Rico Exporta.
GIRA OCCIDENTE DE NICARAGUA – CHINANDEGA ´´RESERVA SILVESTRE PRIVADA HATO NUEVO –PADRE RAMOS ´´
P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ). P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ) Programa integral cofinanciado por la Comisión Europea y Nacional Financiera.
Situación de partida - Potencial turístico del Perú. - Megadiversidad. - Interés publico (agentes regionales y locales). - Organización (Gob. Y MINCETUR).
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
POLÍTICAS DE TURISMO SOSTENIBLE
ÚNICO EXPORTADORES DE SERVICIOS ÚNICO SITIO WEB EN CHILE CREADO ESPECIALMENTE PARA LOS EXPORTADORES DE SERVICIOS.
Título de apartado Subtítulo de apartado México Una marca con gran potencial IMAGEN DE MÉXICO EN EL EXTERIOR. LA VISIÓN DE NUESTROS SOCIOS COMERCIALES.
La intersectorialidad en el ámbito del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) DÉCIMO TERCERA REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO INTERAMERICANO.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Propuesta Turismo Zully Salazar y Schalma Díaz-Granados Febrero 2011.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
MISION Desarrollar actividades de turismo de aventura innovando continuamente productos y servicios de senderismo, deportes extremos, alimentación,
GRUPO 6 Advíncula, Karen Castillo, Jorge Farfán, Claudia Gonzales, Analí Holguín, César Miranda, Luis Morales, César Orihuela, Bárbara Pérez, Stephanie.
PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES
DIRECCIÓN COMERCIAL Inclusión – Sostenibilidad - Innovación.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
DIRECCIÓN COMERCIAL. Medellin Convention & Visitors Bureau Fundación privada sin ánimo de lucro encargada de la promoción turística de Medellín y Antioquia.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
 Asociación Nacional de Fabricantes Exportadores de Maquinaría para Obras Públicas, Construcción y Minería  Fundada en 1982  Agrupa a los principales.
El rol del sector privado en la cooperación internacional Marzo de 2016.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Marta Lucia Ramírez de Rincón Ministra de Comercio Exterior 2001 LAS EXPORTACIONES COMO MOTOR DEL DESARROLLO REGIONAL.
Transcripción de la presentación:

PromPerú Turismo Receptivo Noviembre 2008

PromPerú La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERU - es hoy la entidad que integra a la Ex Comisión para la Promoción de Exportaciones (PROMPEX) y a la Ex Comisión de Promoción del Perú (PROMPERÚ) - previamente encargada de la promoción del turismo - de acuerdo al D.S. Nº 003-2007-MINCETUR. Es importante destacar que nuestra institución ha sido fortalecida y continúa desarrollando las actividades de promoción de exportaciones y turismo, siempre al servicio de las empresas exportadoras, operadores turísticos, así como público interesado en conocer nuestras riquezas históricas y culturales, contribuyendo al desarrollo económico y social del Perú.

Misión y Visión Visión Ser una institución moderna, bien organizada y potenciada para actuar eficientemente en el sistema dinámico del comercio exterior y el turismo mundial. Misión Liderar la promoción de la oferta exportable y del destino turístico peruano, contribuyendo la internacionalización competitiva de las empresas, así como al posicionamiento de la imagen del país en el exterior y promoviendo el turismo interno, con la participación concertada de todos los agentes involucrados, utilizando los recursos de manera eficaz y eficiente.

Objetivo y Estrategia Objetivo Lograr un incremento descentralizado y sostenido de ingresos, producto de la promoción y crecimiento del sector turismo en el Perú Estrategia Enfoque en segmentos/nichos, turistas con nivel educativo, responsables ante sostenibilidad de destinos que basan su atractivo en naturaleza y cultura (Turismo cultural, Turismo de Naturaleza Observación de Aves, Turismo de Aventura Film Location, RICE, Turismo Gastronómico).

Organigrama

Turismo Receptivo Objetivo Incrementar el ingreso de divisas y llegadas de manera descentralizada y sostenida. Fomentar la diversificación de destinos y segmentos turísticos

Organigrama Anglosajón Asia / Oceanía Europa LatinoAmérica Subdirección de Turismo Receptivo Anglosajón Asia / Oceanía Europa LatinoAmérica Coordinador: Elisabeth Hakim Especialistas: Liz Chuecas Rosamary Hernandez Maria del Sol Velasquez Karina Oliva Coordinador: Julio Vidalon Especialistas: Juan Ayala Renzo Benavente Coordinador: Ricardo Baraybar Especialistas: Carolina Ramirez-Gaston Karen Martinez Rocio Floria Jose Rosemberg Coordinador: Marisol Acosta Especialistas: Laura Alegria Mili Vidal Evelyn Grados

Elección de Mercados PromPeru enfoca su esfuerzos promocionales en ciertos mercados considerados como “prioritarios”. Esta selección se basa en un grupo de variables de acuerdo a su demanda turística potencial y real Demanda Potencial: Salidas “Long haul” Crecimiento anual promedio de salidas “long haul” (07 / 03) Gasto total en turismo emisor PBI per capita 2007 Demanda Real: Llegadas internacionales al Perú en 2007 Crecimiento de las llegadas internacionales (2007 / 2003) Gasto en el Perú 2007

Mercados Long Haul PRIORITARIOS POTENCIALES EXPLORATORIOS Australia Estados Unidos Reino Unido Alemania Francia Canadá España Japón POTENCIALES Australia Suecia Italia Suiza EXPLORATORIOS China Benelux

Mercados Short Haul PRIORITARIOS POTENCIALES Chile Ecuador Brasil Argentina Colombia México POTENCIALES Ecuador

Herramientas de Promoción Ferias Internacionales de Turismo Seminarios/Workshops Visitas puerta a puerta (Door to Door) Viajes de Familiarización (Fam Trips) Eventos Gastronómicos Viajes de Prensa (Press Tours) Publicidad

Ferias Internacionales de Turismo Herramienta promocional única que permite exponer la oferta turística del país a operadores turísticos, medios de comunicación y clientes potenciales en un período corto de tiempo (de 3 a 5 días).

Ferias Internacionales de Turismo Objetivo Incrementar el flujo turístico y las divisas de nuestros mercados prioritarios y potenciales. Posicionar al Perú como principal destino turístico para el viajero.

Seminarios y Workshops Reuniones de trabajo donde se realizan negociaciones directas entre operadores turísticos peruanos y extranjeros.

Seminarios y Workshops Objetivo Generar sinergia entre PromPerú y el sector privado para la promoción turística de nuestro país. Recabar información de agentes de viajes y otros representantes del sector privado de cada país.

Door to Door Visitas personalizadas a profesionales de turismo a fin de capaciatarlos para la comercialización del destino turístico Perú.

Fam Trips Viajes diseñados especialmente para los tour operadores y/o agentes de viajes extranjeros con el fin de promocionar al Perú como un destino turístico atractivo. Objetivos: Educar a los profesionales turísticos Dar a conocer los servicios actuales y la infraestructura turística en los destinos. Diversificación de la oferta turística.

Eventos Gastronómicos Herramienta de promoción que permite dar a conocer la gastronomía peruana como una de las manifestaciones culturales más atractivas de nuestro país, posicionando al Perú como paraíso gastronómico.

Eventos Gastronómicos Objetivos: Incrementar el turismo gastronómico captando aquellos turistas que tienen como aspiración conocer las mejores cocinas del mundo, incrementando el gasto por estadía así como promoviendo el desarrollo de nuevos circuitos turísticos.

Eventos por Mercados

Eventos por Mercados

Eventos por Mercados

Eventos por Mercados

Eventos por Mercados

Eventos por Mercados

Eventos por Mercados

Representante en Destino Concepto Persona o empresa en los principales mercados que realice acciones de promoción con los profesionales de turismo de acuerdo a los lineamientos de PromPerú. Objetivos Lograr visibilidad en los principales mercados incrementando el flujo turístico de esos mercados emisores Desarrollar la notoriedad del destino a través de campañas de promoción / comunicación (PR) Acercarse a los actores claves que venden el destino Perú y desarrollar con ellos relaciones firmes y duraderas Estimular la distribución del producto Perú

Representante en Destino Responsabilidades PROMPERU espera de su representante lo siguiente: Ser un articulador efectivo para el incremento de las llegadas de turistas al Perú y del gasto del turismo emisor del destino. Conocimiento de la industria turística y contacto con los principales involucrados, realizando un monitoreo diario del sector, del destino Perú y de su competencia. Transferencia inmediata a PROMPERU de los conocimientos y de las novedades que vayan presentándose en el sector. Ser un interlocutor válido de gran ayuda al trade en información y capacitación del destino Perú.

Representante en Destino Búsqueda constante de oportunidades de promoción del destino Perú y desarrollo de alternativas de promoción centradas en la segmentación de producto: cultural, aventura, naturaleza, incentivos, etc. Apoyo a PROMPERU en los eventos de promoción con el trade que se realicen en el mercado, teniendo presencia física en todos ellos. La empresa representará a PROMPERU en aquellos eventos en los que no pueda asistir. Diseño y creación de materiales y comunicaciones con el trade: - Elaboración de un newsletter bi-mensual dirigido al trade con las principales novedades del destino. - Envío de e-mailings previos y posteriores a las actividades que PromPerú realice con el trade: presentaciones del destino, workshops, ferias, etc. Realización de una estrategia de comunicación para eventos puntuales (ferias y otras presentaciones)

Representante en Destino Asesoramiento permanente a través de una actitud proactiva en detectar noticias, problemas u oportunidades para el destino Perú. Creación, desarrollo y mantenimiento de Base de datos de contactos (trade, industria y medios) para PROMPERU. Análisis de catálogos de tour operadores que vender el destino Perú. Análisis de venta del destino Perú por parte de los principales tour operadores. Análisis de la Competencia. Capacitación a tour operadores y agentes de viajes que venden el Destino Perú y capacitación a tour operadores que aun no lo venden. Presentación del destino Perú a casas de incentivos, grandes corporaciones, asociaciones, etc. Seguimiento de las campañas con tour operadores (alianzas estratégicas)

Alianzas Estratégicas Concepto Establecer alianzas de largo plazo con operadores extranjeros de los principales mercados emisores mediante campañas de co-promoción del destino Objetivos Incrementar el ingreso de divisas a través de mayor cantidad de llegadas, mayor permanencia en el país y mayor gasto del turista extranjero Lograr la diversificación en la oferta turística Promocionar la imagen del destino Perú reforzando el círculo comercial

Alianzas Estratégicas Estrategia Realizar programas educativos del destino Perú con la fuerza de ventas, a fin de lograr una distribución de calidad de nuestro destino en el punto de venta Realizar una campaña de promoción dirigida al público final

Representantes y Alianzas A la fecha PromPerú tiene Representantes en Destino y Alianzas Estratégicas en los siguientes países: Asia Japón Norte América Canadá, Estados Unidos Latino América Argentina, Brasil, Colombia Europa Alemania, Benelux, España, Francia, Italia, Reino Unido

Representantes en Destino

Información y Asistencia al Turista Servicio gratuito de : Información turística oficial sobre atractivos, rutas, destinos y empresas que brindan servicios turísticos. Asistencia si los servicios turísticos contratados no fueron brindados de acuerdo a lo ofrecido por los operadores turísticos, a través de la conciliación y mediación.

Información y Asistencia al Turista Oficinas a Nivel Nacional Contamos con una red de puntos de atención ubicadas en las principales ciudades del país