Instituto Español de Comercio Exterior. Organismo de servicios que presta su asistencia a las empresas españolas, con el fin de impulsar y facilitar su.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AYUDAS A LA INTERNACIONALIZACIÓN
Advertisements

DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA E INNOVACIÓN
Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
EXTENDA: SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS ANDALUZAS.
Presentación Corporativa Enero, Presentación P4R P4R es una sociedad estatal española especializada en asesoramiento comercial y financiero en operaciones.
DEPARTAMENTO DE COMERCIO EXTERIOR
CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA DEPARTAMENTO DE COMERCIO EXTERIOR.
ADEI Consultoría, S.L.U JUAN MIGUEL RODRIGUEZ LÓPEZ Gerente
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
Title Sub-title PLACE PARTNERS LOGO HERE European Commission Enterprise and Industry Enterprise Europe Network Canarias Día del Emprendedor 2009 en Canarias.
INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR
PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA PROFIT
PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA PROFIT
AEMME INTERNACIONAL “Elige tu destino, decide tu futuro” Ponente:
PROCESO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN INICIO IDEA PROYECTO EMPRESA PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN IMPLANTACIÓN INTERNACIONAL SERVICIOS DE APOYO FORMACIÓN.
INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR
Gestión Estratégica de Comercialización Externa Instrumentos de Inteligencia Comercial para el Desarrollo de Exportaciones y Diversificación de Mercados.
Elaborado: Econ. Felipe Álvarez O. M.Sc. Econ. Mónica Torres N. M.Sc.
PERSPECTIVAS DE LAS EXPORTACIONES NO TRADICIONALES ANTE EL
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
Proyecto PRICOVA Plan de Acción y Seguimiento 12 y 13 de diciembre de 2002 POLÍTICAS REGIONALES EUROPEAS DE ESTÍMULO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LAS.
EXTENDA: SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA.
Instrumentos de apoyo a la internacionalización de empresas extremeñas.
PRESENTACION CONSEJO ESPAÑOL DE TURISMO
Instrumentos Financieros de Apoyo a la Internacionalización
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
Presentación Objetivos de la Política
Tema 1: El Comercio Exterior en la Empresa
Objetivo Implementar una Alianza conjunta para que el empresariado vallecaucano conozca, se prepare y aproveche las oportunidades de los Tratados de libre.
Apoyan: COOPERAR – COMPETIR - EXPORTAR CONGLOMERADO / CAMARA DE DISEÑO DE URUGUAY.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
Área de Internacionalización y Desarrollo Servicios y Ayudas disponibles para la internacionalización de empresas 1 Marzo de 2014.
Consejo de Ministros Viernes 28 de Febrero de 2014
LOS NUEVOS PORTALES ICEX Mayo ICEX en Internet (1ª etapa) Comienzo y primeros servicios: 1995: Páginas informativas de los "Servicios al Exportador"
P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ). P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ) Programa integral cofinanciado por la Comisión Europea y Nacional Financiera.
PROPUESTA DE INTERNACIONALIZACION DEL SECTOR AGROALIMENTARIO DE EMPRESAS DE EL PUERTO DE SANTA MARIA Noviembre
MARRUECOS Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR. ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
[ Programación del Fondo Social Europeo en España. ]
PROPUESTA DE INTERNACIONALIZACION DEL SECTOR INDUSTRIAL DE EMPRESAS DE EL PUERTO DE SANTA MARIA Noviembre 2010.
SINGAPUR Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
OFICINA ECONÓMICA Y COMERCIAL Embajada de España Reino Unido
Certificados de Profesionalidad
Ángel Martín Acebes Vicepresidente Ejecutivo EXPORTA 2007 PRIMERAS CONCLUSIONES.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
1 Informe del 2º Encuentro Iberoamericano sobre Intercambio Tecnológico Portuario para la Quinta Reunión del Comité Ejecutivo CIP/OEA PUERTOS DEL ESTADO.
City, DateEvent EL PAPEL DE LAS OFICINAS CENTRALES EN APOYO A LAS REPRESENTACIONES COMERCIALES MÉXICO Carlos Ceceña Consultor en Comercio Internacional.
La historia Plan Integral de Calidad del Turismo Español (PICTE)
TEMAS A VER ICEX PAE CÁMARAS DE COMERCIO CIRCE.
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
Marcela Aravena Directora ProChile para Centroamérica y el Caribe Junio 2010.
II FÓRUM ASIA Barcelona, 23 de noviembre de 2004 RELACIONES ECONÓMICAS ENTRE ESPAÑA Y LOS PRINCIPALES PAÍSES ASIÁTICOS: COMERCIO E INVERSIÓN.
AENOR PERFIL DE AENOR La Asociación Española de Normalización y Certificación es una entidad privada sin fines lucrativos, que se creó en Su actividad.
DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL: Rol del Estado y
ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
MINISTERIO DE ECONOMÍA MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
PROGRAMA PROMOCION DE PROMOCION DE EXPORTACIONES ARGENTINA EXPORTACIONES ARGENTINA (PNUD ARG – BID 2239 OC/AR)
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ). P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ) Programa integral cofinanciado por la Comisión Europea y Nacional Financiera.
El Instituto Español de Comercio Exterior ( ICEX )
Noemí GH..  ORGANISMO INTERNACIONAL EN EL ÁMBITO ESPAÑOL.  SE ENCARGA DE LA IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN PROMOVIENDO ACUERDOS DE COOPERACIÓN ENTRE LOS.
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
Vcxvvzdddd Oportunidades de negocio en Japón Madrid 30 octubre 2015.
Exportaciones de Castilla y León, S.A. Valladolid, 26 SEPTIEMBRE 2005.
Buenos Aires, 10 de agosto de 2010 PRESENTACIÓN ACCIÓN ARGENTINA.
Plan Estratégico de Producción Ecológica Plan Estratégico de Producción Ecológica de Castilla y León Plataforma de Competitividad.
Pabellón Oficial BETT SHOW 2015 Londres – Reino Unido Del 21 al 24 de enero 2015 SECTORES CONVOCADOS: Sectores de tecnología para la educación:  Herramientas.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Transcripción de la presentación:

Instituto Español de Comercio Exterior

Organismo de servicios que presta su asistencia a las empresas españolas, con el fin de impulsar y facilitar su proyección internacional. Elabora y difunde información sobre la oferta española y los mercados internacionales Diseña, ejecuta y coordina programas de promoción e inversión Promueve la capacitación técnica de los cuadros de las empresas y la formación de profesionales en comercio exterior. Instituto Español de Comercio Exterior

Servicios a las empresas  Información comercial sobre España  Información comercial sobre mercados exteriores  Formación en internacionalización empresarial  Promoción comercial  Apoyo a la inversión y cooperación empresarial

Principios de actuación:  Cofinanciación: Nunca 100% de apoyo económico.  Ampliación de la Base Exportadora  Diversificación nuevos sectores y mercados  Apoyo selectivo: Necesaria labor de jerarquización de sectores y de evaluación de resultados.  Planes de promoción sectorial establecidos conjuntamente con asociaciones sectoriales.  Colaboración con Comunidades Autónomas Servicios de promoción comercial

Programas de promoción  Consorcios de exportación.  PIPE 2 000/ Seguimiento PIPE  Plan de implantación exterior  Plan de apoyo a marcas españolas  FAIP / ASIST.Viajes de asistencia técnica  Homologación y certificación  Pabellones oficiales  Planes sectoriales  Participaciones agrupadas  Misiones comerciales PROGRAMAS SECTORIALES PROGRAMAS GENERALES PROGRAMAS DE EMPRESA

Actividades realizadas en 2005 Nº Actividades Ferias439 Misiones Directas y Estudio330 Misiones Inversas128 Campañas de Promoción y Promociones directas126 Investigación de Mercados7 Jornadas y Encuentros62 Otras Acciones de Promoción217 Programas de Empresa1014 TOTAL2.323

Ferias Internacionales: importancia Instrumento fundamental en el proceso de internacionalización de sectores y empresas. Actividad de promoción comercial y de imagen por excelencia, de eficacia comprobada. Punto de encuentro internacional entre oferta y demanda Escaparate comercial de las empresas. Incorporación servicios valor añadido: foros de información, comunicación y formación.

Apoyo de ICEX a la participación en Ferias Más de 20 años de presencia en organización de eventos feriales. Modalidades de Asistencia: Pabellones oficiales Participaciones Agrupadas Stands Informativos Apoyo a Ferias Nacionales con carácter de Internacionalidad

Pabellones Oficiales  Objetivo: Presentación oferta española bajo una misma imagen de calidad promocionando el Made in Spain.  ICEX facilita servicio completo: Gestión espacios, decoración, transporte, publicidad y promoción.  Financiación: 30 a 70% según mercados y nº años organización del P.O.  Conceptos de apoyo: alquileres, decoración y montaje, transporte, promoción.  Resumen 2005: cerca de 100 Pabellones organizados en más de 20 países, y más de empresas participantes.

Participaciones Agrupadas Participación colectiva en ferias internacionales de un mínimo de 6 empresas, bajo la gestión y coordinación de la Asociación sectorial correspondiente. Conceptos de apoyo: alquiler de espacio, montaje y decoración del stand, transporte de las mercancías a exponer, promoción Financiación del 30 al 60% de los costes de participación, según mercado y años de participación en la feria. Actuaciones en 2005: más de 300 Participaciones Agrupadas apoyadas, fundamentalemente en Alemania, EEUU, Italia, Francia, China; con asistencia casi empresas.

Más Información en Muchas gracias