Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Advertisements

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ)
Facultad de Actividad Física y Deporte
Programa Institucional de Tutorías
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Instituto Nacional de Salud Pública SECRETARIA ACADÉMICA Diagnóstico.
La Coordinación de Humanidades y Ciencias Sociales Acciones emprendidas para promover la investigación como estrategia de aprendizaje en el área:
Facultad de Odontología Xalapa Cirujano Dentista.
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN INTEGRAL DE LA TUTORÍA A ESTUDIANTES DE BAJOS RECURSOS.
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Teatro Licenciatura en Educación Artística con Perfiles Diferenciados en Modalidad Virtual.
Tema: Modelo educativo integral y flexible. Desarrollo de la investigación y del posgrado. TITULO: El gusto de los estudiantes hacia la investigación.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE ENFERMERÍA, ORIZABA Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Tema: ¡LA OPERACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO.
CAPITULO i TIPOS DE TITULACIONES
Facultad de Psicología
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
Dificultades para la Titulación en la FCE
Facultad de Idiomas Licenciatura Lengua Inglesa.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
FACULTAD DE MEDICINA XALAPA. Estudiantes de nuevo ingreso. Área de formación básica general (AFBG) Preinscripción e Inscripción en línea (Objetivo,
Facultad de Psicología. Estructura Curricular de la carrera de Psicología Descripción: Esta estructura curricular propone favorecer en el estudiante.
Servicio Social Facultad de Teatro Licenciatura en Teatro.
FACULTAD DE ENFERMERIA DE ORIZABA
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración Licenciatura en Contaduría Licenciatura.
REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
PONENCIA: “ESTRUCTURACIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA Y ADECUACION DEL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE A LAS CARRERAS DE INGENIERIA” Docente: M.C. Oscar.
Xalapa, Ver., 2009 FORO UNIVERSITARIO Construyendo Juntos Nuestro Futuro ESTUDIO SOBRE LA EFICIENCIA TERMINAL EN EL PROGRAMA EDUCATIVO DE INGENIERO AGRÓNOMO.
Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración
Organización curricular por niveles de competencias para la carrera de Médico Cirujano Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán,
Universidad Veracruzana Facultad de Ingeniería Junio 2009 Programaci ó n Acad é mica: “ Una estrategia de apoyo a la reorganizaci ó n Institucional” Autores:
L.I. Samuel Jiménez Abad. Modelo Educativo Integral y Flexible El MEIF, ha sido un proyecto que desde su inicio ha demostrado ser exitoso, bondadoso,
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Junio 2009 “La Reestructuración de la Oferta Educativa y la Programación Académica de la Facultad de Ingeniería Civil, Ejemplo de una Buena Práctica”.
FORO UNIVERSITARIO TEMA: el Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF). Innovación y calidad educativa, estructuración de la oferta educativa, desarrollo.
Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis Junio 2009 Formación de una “Red de Docencia-Investigación-Vinculación” “RDIV”
Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis Junio 2009 La UV frente a los retos de la educación superior.
Opinión de los empleadores respecto a la eficacia externa (o efectividad) del plan de estudios de la Licenciatura en Trabajo Social con base en el desempeño.
Universidad Veracruzana Desarrollo de la Investigación – Perfil Docente Abril 2009 Facultad de Medicina.
Universidad Veracruzana JUNIO 2009 Facultad de Enfermería El Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) “Estudio de Egresados” Eduardo Sánchez Sánchez.
PRIMER FORO UNIVERSITARIO. COATZACOALCOS, VER. JUNIO 1 Y 2 AÑO 2009 FACULTAD ENFERMERÍA COATZACOALCOS TÍTULO: EL TSU COMO OPCION PARA LA CARRERA DE ENFERMERÍA.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURIA
Propuestas para fortalecer la Investigación en los programas de Licenciatura. Universidad Veracruzana Instituto de Investigaciones Medico Biológicas Junio.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Centro de Estudios de Jazz Licenciatura en Estudios de Jazz.
Universidad Veracruzana Foro Universitario Propuesta de Seguimiento de egresados del MEIF Poza Rica, Ver. Ponentes Mtra. Alma Rosa Barrios Melchor Mtra.
Crecimiento Personal como una experiencia educativa común en la formación universitaria Universidad Veracruzana Facultad de Psicología Abril 2009.
FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICO- AGROPECUARIAS ACAYUCAN. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE INOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA, RESTRUCTURACION DE LA OFERTA.
FACULTAD DE DERECHO.
1 Educación jurídica y tetra-docencia. 2 Ventajas del MEIF 1. Egresados titulados. 2. Flexibilidad en los plazos de egreso especialmente por los perfiles.
PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES
Clasificación de los indicadores por categoría
Servicio Social Facultad de Danza Licenciatura en Danza Contemporánea.
Facultad de Idiomas Licenciatura en Lengua Francesa.
Universidad Veracruzana Abril 2009 La vinculación docencia-investigación y extensión para el fortalecimiento del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF).
MEIF funciona con responsabilidad y compromiso Por : Edgar Ferrao Ortíz Universidad Veracruzana Facultad de Administración.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Música Licenciatura en Educación Musical.
El MEIF a diez años de su implantación en el PE del Ingeniero en Sistemas de Producción Agropecuaria Mtra. Nereida Rodríguez Orozco Junio, 2009 Construyendo.
Vinculación de la Universidad con el sector productivo Autores: “ CAEF UVER/160 “Química de Productos con Actividad Biológica”
COMO MEJORAR LA EFICIENCIA TERMINAL: UNA EXPERIENCIA EN EL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS Nº 1 “GONZALO VÁZQUEZ VELA” Eje Temático 2. Pensar.
Experiencia Recepcional Facultad de Pedagogía, Veracruz.
Instituto de Investigaciones en Educación “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Instituto de Investigaciones en Educación Evaluar para Transformar Modelo.
Presentado por la Comisión de Autoevaluación Xalapa, Ver. Septiembre de 2012 Hacia la acreditación del programa de Química Clínica de la UV, región Xalapa.
Entre las funciones sustantivas de la Universidad Veracruzana está el desarrollo de la investigación científica para contribuir al desarrollo de la ciencia.
MENTORING PARA MENTOR PAR, FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Mtro. Gerónimo Reyes Hernández Líder del CA: Procesos Cognitivo Conductuales y Subjetividad Funciones del Instituto de Psicología y Educación en la Región.
III. ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA PERTINENCIA DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS.
Transcripción de la presentación:

Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis Centro de Estudios y Servicios en Salud Tesis recepcional vs experiencia recepcional, la transición entre dos modelos educativos. Hurtado-Capetillo José Manuel, León-Noris Martha Lilia, Salas-Ortega María del Refugio Junio 2009

Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis Centro de Estudios y Servicios en Salud La eficiencia del desempeño de una institución educativa, se mide, desde el punto de vista cuantitativo, mediante indicadores específicos, entre los que destacan: reprobación deserción aprovechamiento titulación eficiencia terminal. Este último expresa en términos porcentuales el número de alumnos que egresan de una generación, lo cual permite conocer el nivel de desempeño de un plantel, considerando que su compromiso social es la formación de recursos humanos

Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis Centro de Estudios y Servicios en Salud La elaboración de la tesis recepcional como parte de la culminación académica, en la concepción clásica de los modelos educativos tradicionales enfrenta múltiples adversidades.

Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis Centro de Estudios y Servicios en Salud Estrategia metodológica: Se revisaron los planes de estudio del modelo tradicional de la licenciatura en química clínica y se compararon con el programa educativo de Química Clínica en su Modelo Educativo Integral y Flexible.

Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis Centro de Estudios y Servicios en Salud Comparación de Modelos Educativos en el Programa de Química Clínica Modelo tradicional (Plan 90) MEIF Tesis Experiencia Recepcional Liberación del servicio Servicio social Durante el servicio, 90% créditos Tesis, tesina, monografía, memoria, Modalidad Investigación clínica, básica Posterior al servicio social Realización Prácticas profesionales Si Director Ninguna Protocolo Experiencia Proyectos de Investigación Desarrollo Tutor de Experiencia recepcional No Asesor Jurado /revisor Director, estudiante Calidad Director, asesor, estudiante, profesor proyectos, profesor experiencia, tutor

Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis Centro de Estudios y Servicios en Salud Obtención del grado de licenciatura Los estudiantes del modelo tradicional de los año 2000 y 2001 solo el 12.8 y 16.8% respectivamente ha realizado su tesis recepcional. El 45.54% y 24.75% de los estudiantes del modelo flexible de los años 2002 y 2003 finalizaron su trabajo de investigación bajo la estrategia del MEIF.

Tiempo transcurrido en la obtención del grado de licenciatura Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis Centro de Estudios y Servicios en Salud Tiempo transcurrido en la obtención del grado de licenciatura Modelo tradicional Ocho años MEIF cinco años

Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis Centro de Estudios y Servicios en Salud Conclusión La integración de la EE de Proyectos de Investigación de forma electiva a la experiencia recepcional ha permitido no solo el desarrollo de un trabajo de investigación, sino que ofrece una verdadera experiencia en el quehacer de la investigación con el mismo rigor técnico y calidad académica de una tesis.