Padres del comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Fin del año 2015 Revisión (2014-2015) y Recomendación (2015-2016)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Junta anual del programa Titulo I
Advertisements

Siglas en inglés SSC Consejo Escolar Propósito
Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Comité Consejero de Padres de Estudiantes de Inglés ELAC (por sus siglas en inglés)
Consejo del Plantel Escolar SSC. ¿Que es el Consejo del Plantel Escolar? El consejo del plantel escolar es un grupo de maestros, padres, empleados sin.
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincon Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 27 de octubre 2011.
E valuación I nicial y la R eevaluación Bajo IDEA Producido por NICHCY, 2009.
LYNN EBORA Principal, Farragut PAMELA GREENSTEIN Especialista de Distrito de ELD Orientación de ELAC Miercoles, 12 de Octubre 2012.
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
1 Proceso de la solicitud de excepci ón San Diego County Office of Education.
El comité de evaluación del dominio del idioma
Consejos Consultivos y Equipos Gubernativos del Plantel Junta de DAC 16 de octubre de 2013.
Bienvenidos. Tiene éxito el involucramiento familiar cuando es fomentado como un convenio entre el hogar y la escuela. Recurso: Plan estratégico de California.
© Statewide Parent Advocacy Network
1 Junta Anual de Padres del Título 1 Presentación de Transparencias Distrito Escolar Unificado de Fresno Oficina de Programas Estatales y Federales Barbara.
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional.
DELAC 11 de enero de 2010 Distrito Escolar de Redwood City Reclasificación de los alumnos aprendiendo el idioma inglés.
Noche de Padres del Programa de ESL
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
LSHS Comité Consejero de Aprendiz de Inglés Padres y maestros/as TRABAJANDO JUNTOS para ayudar a los estudiantes.
Sumario del Plan del Distrito para los que Aprenden El Idioma Ingles (siglas en ingles ELL) EL Programa ESOL El Distrito Escolar del Condado de Lee
1 Junta Anual de Padres de Título 1 Junta de Directores Escolares de Título I 20 de septiembre del 2010 Preparado por Mi Lee.
IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON.
IREAD-3 Evaluación de Lectura y Determinación de Indiana.
Spanish/ELAC Rights & Responsibilities Derechos y Responsabilidades de ELAC Departamento de Alumnos Aprendiendo Inglés San Juan Unified School.
REGINALD BRUNSON Principal, El Rincon PAMELA GREENSTEIN Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Martes, 16 de diciembre 2014.
1 Sharyland ISD LPAC Procedimientos de fin de año Presentada por: Témoc Paz, Coordinador 10 de mayo del 2013.
Requisitos para un Plan del Distrito de Involucramiento y Participación de Padres Título I Presentado por: Diana LaMar, Ed.D. Directora de Programas Estatales.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
THOMPSON HIGH SCHOOL La Escuela de Thompson y el departamento de ESL ( ingles como segunda lengua) les da la Bienvenida a todos los Padres y Representantes.
THOMPSON HIGH SCHOOL La Escuela de Thompson y el departamento de ESL ( ingles como segunda lengua) les da la bienvenida a todos los Padres y Representantes.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
Programas y Servicios TALLER PARA PADRES Septiembre 2010 Escuelas Públicas de Arlington Departmento de Instrucción ESOL/HILT.
Junta Anual de Padres de Familia Sobre Título I y Título III La Ley Que Ningún Niño se Quede Atrás.
Reconfiguración e Informe del Distrito Escolar Title I Migrant PAC 26 de enero de 2011.
Charla sobre la Programación de Inmersión en Dos Idiomas
El comité de evaluación del dominio del idioma
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
La Instrucción Eficaz para Los Estudiantes Aprendiendo Ingles
Prueba Para Medir el Desarrollo del Inglés en California CELDT (por sus siglas en inglés) Distrito Escolar Whittier Union Oficina de Programas Categóricos.
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincón Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 24 de octubre 2013.
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Las responsabilidades del
El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe. La Ley 815 de California Aprobado el 8 de octubre de 2011 por el gobernador del estado de California Para.
Welcome Bienvenidos. Asesor concilio Bilingüe BAC El objetivo del Concilio BAC es para ayudar a los padres de Alumnos aprendices de Ingles, desarrollar.
HISD Becoming #GreatAllOver Memorial Elementary Programa de Lenguaje Dual.
Dr. Shannon Garcia Principal, El Rincon Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Viernes, 11 de diciembre 2015.
Bienvenidos a ELAC! Discovery Elementary el 14 de enero, :00, Discovery Cafeteria.
Plan de Responsabilidad y Control Local (LCAP) Presentación Informativa Enero 2016 DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE FREMONT Educar Retar Inspirar.
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
‹#› PARCC Ajusta el Nivel de Rendimiento Place your logo here Washington Elementary School
¡Bienvenido s! Junta Informativa Título I Agenda  ¿Qué significa que la escuela este bajo Título I?  Revisión de nuestros Resultados STAR  ¿Qué plan.
Padres Como Compañeros 28 de agosto del ro, 4to y 5to Grados Bilingües Bill Wright Elementary.
Entendiendo el Nuevo Reporte de Progreso Escolar Presentado por Charles Melendez, Los Angeles Education Partnership.
Escuela Johnson Reunión de padres de Título I. Introducción del Personal TK/Kiner:Williams, Hirshmiller (TK/K) Hernandez, Crawford, Azevedo, Fredericks.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Transcripción de la presentación:

Padres del comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Fin del año 2015 Revisión ( ) y Recomendación ( )

Agenda Reglas del Comisionado de Educación Evaluación del progreso del estudiante Salida del programa Bilingüe/Ingles como segundo idioma Monitorear a los estudiantes por 2 años Notificación a los padres

Reglas del Comisionado de Educación Revisión de documentos y progreso anual Consideración para salir del programa Bilingüe/ESL Al final del año Evaluación del nivel de Ingles oral, escrito y destrezas del lenguaje Resultados de la evaluación subjetiva del maestro

Comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) *Todos los miembros del comité deben estar presentes: un administrador de la escuela* Director/a; Asistente Dir. (subdirector/a) un maestro de educación bilingüe* un maestro de ESL/un maestro transicional de lenguaje* un padre/madre de un estudiante del idioma inglés que participa en el programa designado por el distrito* Los padres que sirvan en el comité (LPAC) no pueden ser empleado del distrito escolar

Comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Responsabilidades de los miembros del comité: Actuar en nombre del distrito Aprender las leyes Mantener la información confidencial Recibir orientación adecuada Reunirse cuando sea necesario

Comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Reuniones del año escolar: Los primeros 20 días para estudiantes nuevos Cada periodo de calificaciones En la primavera Determinar los examines estatales apropiados Determinar adaptaciones ligústicas Al final del año Evaluar el progreso académico y linguistico de cada estudiante (ELL) Recomendar programa y apoyo para el próximo año escolar Cuando sea necesario

Reglas del Comisionado de Educación Exámenes de fin de año – Aprobados por el estado de Texas Nivel oral (habla y escuchar) Pre-LAS (Español e Ingles) – Pre-Kinder y Kinder LAS Links – Grados 1º al 5º (Español e Ingles); 6º al 12º (Ingles) Nivel de Lectura TerraNova (Ingles) – Grados 1º, 2º, 11º y 12º STAAR – Grados 3º al 10º Nivel de Escritura LAS Links – 1º TELPAS – Grados 2º y 3º; 6º y 8º; 11º y 12º STAAR – 4º, 7º, 9º y 10º Evaluación Subjetiva del Maestro

Tomar decisiones Revisar documentos Revisar aprovechamiento del estudiante Revisar nivel del dominio del Ingles Revisar resultados de los exámenes estatales ¿Qué adaptaciones lingüísticas sirvieron de apoyo para el estudiante?

Documentación Documentar las decisiones tomadas Formas del distrito en el archivo del estudiante Las minutas de la junta

TELPAS Examen para demostrar el progreso anual del estudiante en el nivel del dominio en Ingles Exámen del estado para evaluar el nivel de dominio del Ingles 4 áreas: Hablar Escuchar Lectura Escritura Cada Primavera – febrero y marzo

Resumen Los miembros del LPAC deben: conocer la ley respetar la confidencialidad de la información abogar por el estudiante del idioma inglés contribuir en la junta para que los miembros decidan lo que es mejor para el estudiante

Muchas gracias por su apoyo en este proceso Elizabeth Gongora Bilingual/ESL Coordinator Ext. 1047