Las Tareas ¿Qué dicen los expertos y qué podemos hacer para ayudar a nuestros alumnos? Alison Bixby Stone School 9 Octubre 2012
Resultados del Meta-análisis Marzano (2001) 1.La cantidad de tareas debe ser diferente para alumnos de diferentes niveles. 2.El involucramiento de los padres de familia en las tareas debe ser mínimo. 3.El propósito de la tarea debe ser identificado y articulado.
Recomendaciones para Padres Marzano (2001) 1.Establezca un lugar consistente y organizado donde su puede hacer sus tareas. 2.Establezca un horario consistente indicando cuando su debe hacer sus tareas. 3.Anime y motive a su a hacer sus tareas, pero no se siente y haga las tareas con él o ella. 4.Si su está practicando una habilidad, pregúntele sobre cuales pasos son los más fáciles, los más difíciles, y como va a mejorar. 5.Los minutos que su debe pasar haciendo tareas deben ser 10 por cada grado escolar (por ejemplo, 20 minutos en segundo, 30 minutos en tercero). 6.Cuando llega la hora de dormir, mande a su a acostarse aunque tal vez no ha terminado sus tareas.
EL MENSAJE MÁS IMPORTANTE La Importancia de la Lectura
La Importancia de la Lectura NAEP Reading Report Card for the Nation (1999) En todos los grados escolares, leyendo más páginas cada día en la escuela y en la casa está relacionado con calificaciones más altas en los exámenes de lectura.
La Importancia de la Lectura Lewis & Samuels (2004) Un meta-análisis de 49 estudios mostró que un aumento en la cantidad que lee un alumno está relacionado con un efecto de tamaño 0.42.
La Importancia de la Lectura Resultados del Estudio de Just Read (Joyce & Wolf, 1996) Aumentos en la cantidad que un alumno lee están relacionados con aumentos de 18 puntos de porcentaje en los exámenes estandarizados. Aumentos en la cantidad que un alumno lee están relacionados con aumentos de 3 desviaciones estándares en la calidad de redacción.
La Importancia de la Lectura Anderson, Wilson, & Fielding (1988) Rendimiento Académico Minutos Leídos Diario Palabras Leídas Anualmente Percentil ,357,000 Percentil ,000 Percentil ,000
Recomendaciones para Padres Foertsch (1992) Fomente un ambiente de lectura en su casa. Es por eso que los estudiantes que reportaron que tienen ambientes en sus casas que fomentan la lectura tuvieron calificaciones más altas.
Recomendaciones para Padres Allington (2012) deben leer mucho. necesitan libros que pueden leer. tienen que aprender a leer con fluidez.