La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hacer la tarea sin batallar con su hijo/a

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hacer la tarea sin batallar con su hijo/a"— Transcripción de la presentación:

1 Hacer la tarea sin batallar con su hijo/a
Jueves, 22, Septembre 2011 Presented by Michelle Bonds Title 1 Resource Teacher

2 Bienvenido!

3 Proporcionar un espacio bien iluminado, equipado con los materials necesarios.
Un buen espacio necesita tener la luz adecuada y tener todos los materiales. Materiales para hacer las tareas Lapices Crayolas/marcadores Tajalapiz Borrador Pegante/cinta Parel para escribir Regla Tijeras Diccionario/Tesauro

4 Elimine las distracciones
Hacer la tarea en un lugar tranquilo que no tenga distracciones.  Apague la television, no espere que su hijo/a haga la tarea en una habitación donde sus hermanos están jugando.

5 Establezca una rutina  Establecer una hora especificada para hacer las tareas, como despúes de la cena. Debe de exigir que su hijo/a termine las tareas antes de poder ver televición, usar el teléfono, jugar videojuegos, etc.

6 Ejemplo de una rutina diaria y semanal:
Lo que hay que hacer hoy 3:00-3:30 Snack y ver televisión 3:30-4:00 Tareas: Leer Hoja de matemáticas Escriba las palabras de ortografia 4:30-5:00 Cena 5:00-6:30 Practica de Baseball 6:30-7:30 Ir afuera a jugar 7:30-8:00 Practicar mi instrumento Lun. Mar. Juego de Baseball 7:30pm Mie. Examen en Ciencias Sociales!!! Lección de Guitarra 5:00pm Jue. Entrege el reporte Vie. Examen de ortografia Sab. Dom. Fiesta en la picsina 4:00pm

7 Averigue cuánto y con qué frecuencia tiene tateas
Regulacciones para hacer tareas de la escuela Beulah Elemental Kindergarten 1st y 2nd grado 3rd grado 4th y 5th grado Por lo general se limitan a proyectos especiales y actividades de participación de los padres. 15-30 minutos cada noche. 30-45 minutos cada noche. 30-60 minutos cada noche.

8 Priorizar Anime a su hijo/a a primero terminar la tarea que se tiene que entregar mañana.  Despues haga las que se tienen que hacer luego.  Ayude a su hijo/a a planear sus tareas para que los projectos no se hagan al ultimo momento.  Chequiar la agenda/hoja de tarea sería gran ayuda.

9 Lea las instrucciones y las tareas de lectura en voz alta.
El cerebro se acuerda mejor de la información si se procesa de las tres maneras: por los ojos mientras se lee, por la boca mientras se dice, y por los oidos mientras la información se escucha.

10 Comprobar la comprensión
Asegure que su hijo/a entienda las nuevas asignaciones antes de que empiese a trabajar en ellas. Esto puede ahorrar lágrimas por la noche!

11 Guie, pero no corrija  Si su hijo/a necesita ayuda, ofresca ideas que lo puedan ayudar con el problema, pero no le de la respuesta.

12 Organizece para mañana
Tan pronto como termine una tarea, pongala en la carpeta adecuada. Recuérdele a su hijo/a que recoga todas las carpetas, libros, cuadernos, etc y que los longa en la mochila antes de irse a la cama. Incluso, el mejor esfuerzo para hacer la tarea no sirve de mucho si se queda en la mesa de la cocina!   

13 Nunca haga esta pregunta!
Un gran error es preguntarle a su hijo/a - justo cuando usted piensa - si él / ella tiene tarea. Esta es una petición espontánea, y su pregunta va a provocar hostilidad. Las tareas deben de ser una rutina diaria – si es posible hacerlas a la misma hora y en el mismo lugar.

14 Homework tips gathered from:
Parent Magic Newsletter Center for Effective Parenting Arkansas State Premier Elementary Study Skills and Test Preparation

15 Gracias!


Descargar ppt "Hacer la tarea sin batallar con su hijo/a"

Presentaciones similares


Anuncios Google