ENSEÑANZA – APRENDIZAJE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros ignoramos algo
Advertisements

Los estudiantes no suelen saber sobre la tremenda importancia que tiene el reflexionar sobre sus propios saberes y la forma en que se producen, no.
Concepciones sobre la enseñanza de la Historia
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Planificación del Producto
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Mexicali, B.C. a 16 y 17 de mayo de 2011.
Un verano en la Garrofa El objetivo de estos talleres de verano es la de pasar unas tardes divertidas y lúdicas a partir de lo que nos ofrece el entorno.
La formación en pensamiento científico, como proceso clave de la educación científica, nos ofrece un marco para darle sentido a ese cúmulo informativo.
Realizado por: Ana Ma. Rosas Hdez. 2013
Diálogo Didáctico.
Promover la utilización de la tecnología de forma segura y útil Acercar al niño una herramienta para potenciar diferentes conocimientos trabajados en.
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
PROYECTO Y ADAPCIONES AREAS A TRABAJAR en el
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Coordinación de convivencia escolar
LAS TIC.
Ciencias en la Ed. Inicial.  El curso fue de gran aprendizaje para mí pues se combinaron estrategias teóricas y prácticas, grupales e individuales, de.
METACOGNICIÓN.
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Portafolio Personal.
Nuestra escuela Programa Nacional de Formación Permanente
Mg. Ana María Rozzi de Bergel. TEMARIO TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. IMPLICANCIAS PARA LA EDUCACIÓN.
INTEGRANTES: SUSAN GOMEZ REYNA LÓPEZ MARLENY LUIZAGA REGIS OJEDA ORLANDO TURPO.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
 Una escuela inclusiva es aquella que sea permeable a las demandas del conjunto de la comunidad y abierta a satisfacer sus necesidades; pero también.
Elaborar guías de estudio
SALUD AL COLEGIO SUBA. SALUD AL COLEGIO SE HACE PRESENTE ANTE LA NECESIDAD DE LA COMUNIDAD, NO TODOS TIENEN QUE COMER, FALLECIO LA NIÑA POR HAMBRE……
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR CON LA DIVERSIDAD EN EL SALON Y EL ROL DEL DOCENTE Carol Ann Tomlinson LITZA M. ROSA, MA PROFESORA DE EDUCACION ESPECIAL.
Plinio Sosa Fernández Nadia Teresa Méndez Vargas
LA OBSERVACIÓN COMO TÉCNICA DE EVALUACIÓN EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL ISABEL TORROBA ARROYO GRUPO EVALINST MADRID ARIANNA LIRIA VIERA OBSERVACIÓN.
REFLEXIÓN A PARTIR DE LOS RESULTADOS
Es todo lo que transmites por medio de movimientos o gesto. Delata completamente tus sentimientos, percepción acerca de la persona con quien estás interactuando.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
En base a las lecturas que he estado leyendo tienen mucho que ver con mi vida y con la decisión de elegir esta carrera, saber el motivo.
RETRASOS DEL DESARROLLO (0-6 años)
Lic. en Educación Primaria
Prof. EVA LAUREANO VALENTIN PROFESORA DEL NIVEL PRIMARIA Sección - “4 Grado G ” I.E. N SANTA CLARA UGEL 06 - VITARTE Profesor: OSCAR ZEVALLOS.
Perfil del docente facilitador de aprendizaje
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
Pensamiento critico y filosofía para niños
Abril - Junio 2015 CRISTO SEÑOR DEL SÁBADO.
MANUAL DE PLANIFICACIÓN
Educadora de Párvulo Roles Compromisos.
 En esta presentación se hablara de compartir reflexiones acerca de la interacción escolar de niños(a) que tienen dificultades para integrarse al contexto.
Jennifer Rubio Ortegón. Dice que la educación tecnológica se podría tomar como algo didáctico, donde las personas pueden acceder a una educación practica,
PLANIFICACIÓN DIDACTICA
R AMÓN F ERREIRO G RAVIÉ EQUIPO DE TRABAJO:  OMAR ANTESANO CHAVEZ.  MELCY CÁRDENAS ACUÑA.  ROCIO MARAVÍ ENRIQUEZ.  ELVA JUANA RIVERA CHIPANA  MÁXIMO.
Psicopedagogía.
Que cuando una persona me dice,
Desarrollar un software para una mejor enseñanza de las partes del cuerpo humano para los niños de preescolar y primero. Desarrollar un software.
REVISAR QUÉ APRENDIMOS 1. Observa con atención el siguiente diagrama que orienta el proceso que se debe llevar a cabo la reflexión. Recuperar y compartir.
Ciencias Naturales en la Educación Inicial. Comentario acerca de una página web Link: En la página.
Estructura de las sesiones f. Modelo en general Trabajar con estructuras regulares Usar tono de voz bajo Proporcionar feedback positivo a la clase cuando.
GUIA DE APOYO A LA PLANIFICACIÒN
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Intervención educativa
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Mar Zamora Cárdenas Entrevistada: Evelia Olvera Hurtado ¿Años dando clases? 11 años, 8 años en la universidad. No había líneas terminales.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
KIT DE EVALUACIÓN.
Pretextos para Aprender * Es una forma de organización del trabajo docente, que busca ofrecer experiencias significativas a los que generen la.
. Descripción  Cuando se trabaja por pequeños grupos, los integrantes que lo conforman logran percibir que cada individuo presenta una manera singular.
Presentacion elaborada por: Prof. Luz Evelin Millán V.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

ENSEÑANZA – APRENDIZAJE

Actividad grupal ¿Qué opináis acerca de la respuesta del niño que dice haber enseñado a silbar al perro? ¿Qué es lo que el niño no consideró al hacer esta afirmación? ¿Puede ser ésta una situación que se da en nuestra práctica docente? ¿Esta situación se centra en el proceso de enseñanza o en el proceso de aprendizaje?

¿Sabéis silbar? ¿Recordáis cómo lograsteis aprender? ¿Para qué otra actividad sois muy buenos?

Actividad de reflexión individual ¿En qué actividad no académica te consideras muy bueno? ¿Por qué aprendiste esta actividad? ¿Cómo la aprendiste? ¿Por qué sigues practicándola? ¿Cuánto tardaste en aprender? ¿Ya acabaste de aprender? ¿Por qué sí o no? ¿Pueden calificarse estos aprendizajes de “perdurables”? ¿Por qué?

Actividad grupal Compartir actividades similares (intelectual, lúdica, corporal o deportiva, artística, manual) Planificación para enseñar esto a un grupo de niños.

Actividad plenaria ¿Qué debemos considerar para que se produzcan aprendizajes en nuestros estudiantes?