OFTV NO 0518 “NEZAHUALCOYOTL” C.C.T. 15ETV0510Z ZONA ESCOL AR: V060 GENERACIÓN DE INGRESOS A TRAVÉS DE LA RECOLECCIÓN DE MATERIALES DE DESECHO ALUMNOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOMBRE DE LA EMPRESA: NOMBRE DE LA PRÁCTICA: Manejo Integral de los Residuos Sólidos CATEGORÍA: Medio Ambiente.
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO “VIVE LA VIDA SIN PREOCUPACIONES”
NOMBRE DEL PROYECTO: “NUESTRA ESCUELA IMPULSA LA CULTURA RECICLANDO LA BASURA”   PROYECTO: CONCIENTIZAR EL ABUSO DESMEDIDO DE LA PRODUCCIÓN DE BASURA Y.
Escuela Telesecundaria 368
NOMBRE DEL PROYECTO “POR UNA COMUNIDAD MÁS LIMPIA”
D I S E Ñ A e l C A M B I O ESCUELA PRIMARIA LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS
ESCUELA PRIMARIA 5 DE FEBRERO
COMISIONADAS: MARIBEL MERCADO OLIVO MARIA JIMENEZ PINEDA
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N.
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
La contaminación de la basura en mi escuela
JARDIN DE NIÑOS PROFRA. «EVA SAMANO DE LOPEZ MATEOS»
CICLO ESCOLAR 2013_2014 TURNO VESPERTINO. NO.NOMBRE COMPLETO EDADGRADOGENERO (F/M) 1ALCANTARA HURTADO INGRID12 años 1⁰1⁰ F 2ALVAREZ AVILA ARATH ALDAHIR12.
CUIDADORES DEL PLANETA
ESCUELA PRIMARIA “NOÉ PÉREZ” C.C.T. 15EPR1723I TURNO: MATUTINO GRUPO DE 5º Y 6° SUBSISTEMA: ESTATAL DOMICILIO: LOS MATORRALES, VILLA VICTORIA, ESTADO DE.
Diseña el cambio “ Yo puedo, el cambio comienza por mí”
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
1 ESCUELA TELESECUNDARIA “JOSÉ MARIA PINO SUÁREZ” PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO. “LA BASURA UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCIÓN” LA CAÑADA, VILLA DEL CARBÓN, MÉXICO.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
NADA SE TIRA TODO SE TRANSFORMA
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
Nuestra escuela telesecundaria Dr. Rafael Lucio Nájera está, cuenta con una población de 442 alumnos. La cafetería atiende a esta población, generando.
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
ESCUELA PRIMARIA “LEONA VICARIO” TURNO VESPERTINO PROYECTO: “YO RECICLO, TÚ RECICLAS, TODOS RECICLAMOS”
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
TITULO DEL PROYECTO: SUMEMOS ESFUERZOS
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: UN CONTENEDOR PARA SALVAR EL AMBIENTE
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: Primaria “Ignacio Allende” Nombre del director de la escuela: Prof. Francisco Guadarrama Domínguez Nombre del maestro.
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
OSMAR YAEL ARISTI CELIS MARÍA FERNANDA ESPINOSA CELIO
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
JADIN DE NIÑOS FRAY PEDRO DE GANTE Calle. Adrian Castrejón No. 16 Col. Jiménez Cantú. Nicolás Romero. Estado de México. C.P Tel Proyecto.
DEPARTAMENTO REGIONAL DE EDUCACION BASICA METEPEC VI ZONA ESCOLAR V020 ESCUELA OFTV No “JOSÉ VASCONCELOS” C.C.T. 15ETV0402R CICLO ESCOLAR
CCT. 15EJN0823K ZONA ESCOLAR: J019 MUNICIPIO: MORELOS, MEXICO.
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
Nombre del Proyecto: «Por una laguna con vida
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Equipo: Revolucionarios Ambientales
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “LEYES DE REFORMA” TURNO: VESPERTINO C.C.T. 15EPR1318A DIRECCIÓN: AV. CITLALTEPETL S/N INFONAVIT NORTE, CUAUTITLÁN IZCALLI,
“Transformando mi comunidad”
DISEÑA EL CAMBIO.
“Juntos aprendemos a cuidar el medio ambiente”
A través de una plática, determinamos el nombre del proyecto: “Sácale provecho a lo que otros tiran” Las principales problemáticas que afectan a nuestra.
PART. NO.0232 “BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS”
Nombre del Proyecto: «En Nuestra Escuela aplicamos las 3 r por un Ambiente Limpio»
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
«NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR»
Telpocalli Jardín de Niños “Telpochcalli Teocaltiche, Jal.
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
Elizabeth Cano Alvarez
Diseña el cambio: Equipando nuestra escuela
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
Hacia una Escuela Sustentable Nombre del Proyecto: Hacia una Escuela Sustentable Nombre de la Escuela: “JOSÉ MÁ. MORELOS Y PAVÓN” FORÁNEA No. 27 Nombre.
JARDIN DE NIÑOS “NEZAHUALCOYOTL”  C.T. 15DJN1832Z  ZONA:58  SECTOR: 7  PROLONGACION PROGRESO S/N  AMECAMECA ESTADO DE MÉXICO  CICLO ESCOLAR: 2012.
PARTICIPACION DE LA SECUNDARIA GENERAL No. 11 EN LA JORNADA DEL 26 DE FEBRERO LIMPIEMOS NUESTRO MÉXICO Fomentando en las nuevas generaciones hábitos que.
Actividad Integradora Seminario de integración Arturo Islas Guzmán Grupo: 3 Profesor: Guadalupe Lucia Pérez Gómez Modulo I- Atención a la salud Fecha:
Julio García Rivera Tecnología de redes y desarrollo de aplicaciones Tema:Reciclaje.
Transcripción de la presentación:

OFTV NO 0518 “NEZAHUALCOYOTL” C.C.T. 15ETV0510Z ZONA ESCOL AR: V060 GENERACIÓN DE INGRESOS A TRAVÉS DE LA RECOLECCIÓN DE MATERIALES DE DESECHO ALUMNOS PARTICIPANTES JIMENEZ LOPEZ VICENTE JIMENEZ RUBIO MARIA YESSENIA LOPEZ FLORENTINO MARIA FERNANDA QUINTERO MONDRAGON LORENA REYES ALVAREZ JUAN JOSE MAESTRA GUIA: VERONICA ANGELICA ANAYA SANDOVAL CORREO ELECTRONICO DEL MAESTRO GUIA: TURNO : MATUTINO LOCALIDAD: SAN ILDEFONSO MUNICIPIO: VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P

PROBLEMATICAS DETECTADAS POR LOS ALUMNOS EN LA ESCUELA Y/O COMUNIDAD Tala inmoderada Incendios forestales Contaminación Falta del servicio de recolección de basura por parte del ayuntamiento Quema de basura en los hogares No hay cultura de la separación de la basura Falta de drenaje Falta de transporte Cultura del cuidado del agua Falta de espacios para recreación Bullying Falta comercios de productos básicos No hay biblioteca publica Alcoholismo Es triste observar que en varios puntos de la comunidad se utilizan como lugares de tiradero de basura, en donde se pueden encontrar botellas de refresco, de agua, de bebidas deportivas, botellas de zumos, suavizante, limpiadores varios para el hogar, etc. El equipo de trabajo sintió la necesidad de promover la cultura de la recolección de materiales para reciclar, ya que es uno de los factores de contaminación que a nivel mundial tiene un gran efecto en la atmosfera,

Los alumnos creen que con el desarrollo del proyecto todos podemos ayudar al medio ambiente reciclando las botellas, papel y cartón siguiendo el proceso de recolección, y tratamiento de los materiales que de otro modo serían desechados como basura y convertirlos en nuevos productos. El reciclaje puede beneficiar a la comunidad y el medio ambiente. La inquietud de los alumnos participantes se centran en dos objetivos : 1.- Que la recolección de materiales de deshecho se haga un hábito en su vida cotidiana tanto en su hogar y así mismo en la escuela. 2.- Que el proceso de reciclaje ha realizar sea capaz de generar ingresos para adquirir articulos de oficina para la institución.

Estamos convencidos que cuidar y proteger al medio ambiente es nuestra responsabilidad y compromiso, y no estamos satisfechos en solo cursar asignaturas relacionados al cuidado del medio ambiente y el desarrollo de valores en la clase de geografía de México y del mundo, formación cívica y ética o ciencias, que tratan contenidos relacionados al cuidado de nuestro entorno ambiental. Pero la educación va mas allá, lo difícil lo centramos en establecer, dirigir y proponer nuevas estrategias de trabajo en nuestra escuela telesecundaria, para fomentar una verdadera cultura de recolección de materiales para reciclar, que impacte en nuestro medio ambiente y con unos valores totalmente establecidos. Queremos impulsar el trabajo colaborativo involucrando a toda la comunidad escolar, en especial a los padres de familia para que en casa se cambie la perspectiva y se inculque la educación ambiental, al separar, recolectar y reciclar la basura, una tarea difícil tal vez en su mayoría, pero interesante de tratar, con nuevas acciones y estrategias

Agradecemos al director escolar el profr. Israel Gómez Díaz que siempre nos brindó apoyo y de esa manera gestionó el espacio de la delegación comunitaria para utilizarlo como bodega y ahí lleváramos a cabo nuestro proyecto PLAN DE TRABAJO FechaActividadResponsableRecursos 16/oct./2013  Realizar un listado con 14 problemáticas que afecten a la escuela, a la comunidad o a la sociedad. Alumnos de equipo de trabajo. y maestra guía pintarrón y marcadores, 21/oct./2013 Al 25 /Oct./2013  Platica de concientización para conocer estrategias y beneficios de la recolección botellas, papel y cartón. Alumnos de equipo de trabajo. y maestra guía y comunidad escolar Fuentes bibliográficos como libros, periódico revistas,  Gestión del espacio de bodega de la delegación comunitaria para utilizarlo como bodega. Director escolar Recursos humanos  Campaña de recolección de espacios utilizados en la comunidad como tiraderos de basura y en el trayecto  de escuela- casa de los alumnos Toda la comunidad escolar Costales, bolsas para basura, fotos  Llevar a vender lo recopilado al centro de acopio mas cercano y comprar articulo para la escuela ( impresora) Profr. Danilo Alfonso Aguirre Sánchez y maestra guía Verónica Angélica Anaya Sandoval y alumna representante del equipo de trabajo Camioneta de transporte 31/ENE./2014  Este es el momento en el que deberemos enviar la información de los resultados obtenidos de la implementación del proyecto. Alumnos de equipo de trabajo. y maestra guía Medios electrónicos, plataforma de internet,

EN SUS MARCAS!!! LISTOS!!!!! FUERA!!!!! PLATICA DE CONCIENTIZACIÓN DE ESTRATEGIAS DE RECOLECCIÓN El reciclaje es el proceso de recolección y tratamiento de los materiales que de otro modo serían desechados como basura y convertirlos en nuevos productos. El reciclaje puede beneficiar a la comunidad y el medio ambiente. Beneficios del reciclaje Reduce la cantidad de residuos enviados a los vertederos y las incineradoras; Conserva los recursos naturales como la madera, el agua y los minerales; Evita la contaminación causada por la reducción de la necesidad de recoger nuevas materias primas

Los alumnos preocupados ante esta realidad ………… ¡¡¡¡Se ocuparon!!!!!!! !!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡TODOS A RECOLECTAR!!!!!!

Con todas las botellas que se reciclan se pueden fabricar otras botellas, alfombras, rellenos de chamarras, playeras, escobas, pisos, sillas, etc

ANTESDESPUÉS

SATISFECHOS EQUIPO DE TRABAJO!!!!!

Agradecemos de manera muy particular al Profr. Danilo Alfonso Aguirre Sánchez por el apoyo incondicional para nuestro proyecto EN EL CENTRO DE ACOPIO ALUMNA Y MAESTRA GUÍA EN EL CENTRO DE ACOPIO

¡¡¡¡¡ FINALMENTE SE ADQUIRIO IMPRESORA PRODUCTO DEL ESFUERZO DE LA RECOLECCION DE MATERIALES DE TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR!!!!!!! ¡¡¡ALUMNA Y MAESTROS GUIA SATIFECHOS CON LA COMPRA!!!!