La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “LEYES DE REFORMA” TURNO: VESPERTINO C.C.T. 15EPR1318A DIRECCIÓN: AV. CITLALTEPETL S/N INFONAVIT NORTE, CUAUTITLÁN IZCALLI,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “LEYES DE REFORMA” TURNO: VESPERTINO C.C.T. 15EPR1318A DIRECCIÓN: AV. CITLALTEPETL S/N INFONAVIT NORTE, CUAUTITLÁN IZCALLI,"— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “LEYES DE REFORMA” TURNO: VESPERTINO C.C.T. 15EPR1318A DIRECCIÓN: AV. CITLALTEPETL S/N INFONAVIT NORTE, CUAUTITLÁN IZCALLI, EDO. DE MÉXICO. C. P. 54720 PROYECTO: SALVEMOS ÁRBOLES 2ª PARTE TEL: 58173486 CORREO ELECTRÓNICO: mariadelourdesmendozalopez@ymail.com mariadelourdesmendozalopez@ymail.com DIRECTORA: MARÍA DE LOURDES MENDOZA LÓPEZ MAESTRA GUÍA: MARÍA MERCEDES ARREOLA CERVANTES TEL. (55) 26258960 CEL. 0445540426548 mercedesarreola@hotmail.com

2 SELECCIÓN DEL EQUIPO QUE REPRESENTA A LA ESCUELA EQUIPO: REFORMADORES PROYECTO: SALVEMOS ÁRBOLES 2ª PARTE NOMBRE DEL ALUMNOEDADGRADO BARRIOS GARCÍA CELESTE ALEHLI105º CHAVEZ RENTERÍA JOSE LUIS116º GUZMAN CONSTANTINO DONOVAN ZAID115º ROSAS HERNÁNDEZ JORGE ALBERTO126º RUIZ MACÍAS VALERIA JOSSELYN105º

3 SENSIBILIZACIÓN LA SENSIBILIZACIÓN SE REALIZÓ A TRAVÉS DE LA LECTURA DEL CUENTO “EL ÁRBOL GENEROSO” DE SHEL SILVERSTEIN

4 ETAPA 1: SIENTE PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD ESCOLAR 1.- LOS JARDINES ESTÁN SUCIOS. 2.- LA ESCUELA GENERA MUCHA BASURA. 3.- LOS ALUMNOS GASTAN MUCHO DINERO EN COMPRAR AGUA EMBOTELLADA. 4.- LOS ALUMNOS TIRAN LOS ENVASES DE AGUA EN LOS PATIOS Y JARDINES. 5.- FALTAN HÁBITOS DE SEPARACIÓN DE DESECHOS. 6.- ATRÁS DE LA ESCUELA HAY UN RÍO DE AGUAS NEGRAS. 7.- HAY MUCHOS MOSQUITOS EN TEMPORADA DE LLUVIAS. 8.-FALTA PRACTICAR LOS VALORES ENTRE LOS ALUMNOS. 9.- EXISTE MUCHA VIOLENCIA EN LA COMUNIDAD. 10.- LOS PADRES DE FAMILIA NO RECOGEN A TIEMPO A SUS HIJOS. 11.- FALTA MATERIAL DEPORTIVO 12.- EXISTE LA PRÁCTICA DEL BULLYING. 13.- FALTAN HÁBITOS DE SEPARACIÓN DE DESECHOS 14.- FALTA VARIEDAD DE ALIMENTOS EN LA TIENDA ESCOLAR.

5 PROBLEMA: FALTA DE HÁBITOS DE SEPARACIÓN DE DESECHOS LA PROBLEMÁTICA SELECCIONADA ES: LA ESCUELA GENERA MUCHA BASURA. EL EQUIPO DE TRABAJO DECIDIÓ DARLE CONTINUIDAD AL PROYECTO “SALVEMOS ÁRBOLES” INICIADO EL CICLO ESCOLAR 2012 – 2013, Y COMPLEMENTARLO CON OTRAS ACTIVIDADES EN BENEFICIO DEL MEDIO AMBIENTE.

6 ETAPA DOS:IMAGINA PLAN DE TRABAJO ACTIVIDADES¿CÓMO SE HARÁ?RESPONSABLESFECHARECURSOS Propiciar que la comunidad escolar comprenda la diferencia entre basura y desechos. La profesora guía brindará una asesoría sobre el tema. Equipo Reformadores y la maestra guía. 28 – 10 - 2013Biblioteca de aula Internet Libros de texto Hacer acopio del papel que se utiliza en la escuela. Hacer acopio del PET que se encuentre en la escuela. Se implementarán recipientes para colocar el papel de desecho en cada salón. Se colocarán cestos en los patios para colocar envases. Equipo “Reformadores” Maestra guía Maestros de guardia Durante todo el ciclo escolar PRIMERA RECOLECCIÓN: 10 – 12 – 2013 Cesto para basura o cajas de cartón forradas de amarillo. Cestos de basura para el patio. Se hará la recopilación de papel a nivel escuela para venderlo a una empresa recicladora. Los alumnos traerán a la escuela los cuadernos y libros que ya no usen. La maestra guía en colaboración con los padres de familia, alumnos, maestros y directivos. Cada mes, durante todo el ciclo escolar. Cajas para recolectar el papel. Transporte para trasladas el papel al lugar donde se venderá. Se organizarán talleres de reciclaje. Durante el recreo se ofrecerán talleres de reciclaje a todos los alumnos que quieran participar. Equipo Reformadores en colaboración con la maestra guía. Del 09 al 17 de diciembre del 2013 Papel de desecho, envases de plástico, cartón, pinturas, tijeras, pegamento y otros.

7 PLAN DE TRABAJO ACTIVIDADES¿CÓMO SE HARÁN? RESPONSABLEFECHARECURSOS Evitar el uso de desechables. Se invitará a todos los alumnos a evitar el uso de desechables durante sus convivios. Equipo Reformadores, maestra guía y profesores de cada grupo. Festejo de día de muertos. Fiestas navideñas (19 de diciembre del 2013) Platos y vasos de plástico Evitar el consumo de productos que generen desechos. Invitar a los alumnos a organizarse en su grupo para tener un garrafón y evitar comprar botellitas de agua. Equipo Reformadores, Maestra guía y maestros de cada grupo. 23 – 10 – 2013Garrafones de agua y vasos de plástico para beber. Enseñar a los alumnos a hacer composta. La maestra guía mostrará a los alumnos cómo hacer composta. Maestra guía31 – 10 – 2013Tierra, desechos orgánicos y lombrices para composta. Premiar la participación de la comunidad escolar en el proyecto. El equipo Reformadores decidirá cómo se gastará el dinero que se genere con la venta de papel y PET, Equipo Reformadores y maestra guía 13 – 12 - 2013Dinero que se obtendrá con la venta de papel y PET.

8 ETAPA III: HAZ La maestra guía asesora a los alumnos sobre el tema: separación de desechos. Los alumnos practican la separación de desechos

9 LOS ALUMNOS LIMPIAN Y RIEGAN LOS JARDINES

10 Separación de desechos Los alumnos separan el papel, el pet y envolturas de frituras En cada grupo se implementan cajas para colocar el papel de desecho.

11 TALLERES Con motivo de las fiestas decembrinas, la comunidad escolar participa en la elaboración de piñatas utilizando papel de desecho. Los alumnos proponen hacer macetas utilizando PET.

12 REDUCCIÓN DEL USO DE DESECHABLES Los alumnos evitan el uso de desechables durante sus convivios; traen a la escuela su plato y su vaso para comer Se implementan garrafones en los grupos para evitar comprar botellas de agua y los niños traen su vaso para beber.

13 LOS ALUMNOS APRENDEN A HACER COMPOSTA

14 ACOPIO Y VENTA DE PAPEL Y PET

15 IMPACTO La venta de los reciclables se llevó a cabo en dos sesiones. A continuación se indica la cantidad recabada. SESIONESCANTIDAD DE PAPEL RECOPILADO CANTIDAD DE PET PRIMERA80 KILOS0 KILOS SEGUNDA170 KILOS135 KILOS

16 GASTO DE LOS FONDOS RECABADOS Con el dinero recabado por la venta de papel y PET, se compró el material que se muestra: 4 balones, 48 cuerdas y 25 carritos.

17 UTILIDAD DEL MATERIAL ADQUIRIDO Los alumnos utilizan durante el recreo los materiales que se adquirieron. Aún los niños de grados superiores disfrutan de jugar con carritos.

18 TESTIMONIOS


Descargar ppt "DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “LEYES DE REFORMA” TURNO: VESPERTINO C.C.T. 15EPR1318A DIRECCIÓN: AV. CITLALTEPETL S/N INFONAVIT NORTE, CUAUTITLÁN IZCALLI,"

Presentaciones similares


Anuncios Google