Español 3 1. Google Classroom  https://classroom.google.com https://classroom.google.com  Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El imperfecto El uso: describir eventos recurrentes en el pasado.
Advertisements

Present Progressive To emphasize that an action _____________, use the present progressive. estar + -______________________ Ella está ______________ los.
Imperfecto Use the imperfect to talk about what you used to do or what you were like in the past.
Respuestas al study guide
Imperfecto Kimberly Calderon Neida Calvillo Jaime Osuna Zuri Buendia
Hablando del pasado: El Tiempo Imperfecto Ejemplos: Cuando yo era niña… no hablaba español. jugaba mucho con las muñecas. comía papas fritas todos los.
You have already learned how to use the preterite tense to talk about things that happened in the past Now you will learn another tense that will also.
Lección 9: TERCERA PARTE
El Pretérito y El Imperfecto
¡El Imperfecto!.
EL IMPERFECTO The imperfect is used to talk about actions that happened regularly in the past, such as used to do something and was/were + -ing words For.
Háganlo ahora Escriban en inglés 1. Siempre 2. Todos los días 3. Cada día 4. Generalmente 5. Muchas veces 6. Nunca 7. Cada semana Objetivo: Aprender el.
HAGAN AHORA: Escribe las acciónes en el pretérito o imperfecto
To talk about what you _______ or what you used to do or ________ in the past use the ________. what you were like imperfect.
Pretérito vs. Imperfecto parte 1
GRAMÁTICA El Imperfecto The Imperfect You already know how to talk about the past by using the preterit tense. Today you will learn about the imperfect,
¿El Pretérito O el Imperfecto?
The Imperfect Tense: Regular Verbs Over and over and over and over and over in the past.
REPASEMOS LA TAREA Escriba 5 ejemplos de cosas que de repente ocurrieron mientras tú hacías otra cosa por ejemplo: a. Mientras yo miraba la televisión,
¿Qué hacemos hoy? Repasamos el pretérito y el imperfecto
Reported Speech (El estilo indirecto)
1 The “abas” and the “ías” El Imperfecto 2 Los Pronombres Personales (Subject Pronouns) Singular yo tú él / ella / Ud. Plural nosotros vosotros ellos.
Usos del imperfecto… …y repaso de formas.. Use the imperfect to “Set the scene” “Set the scene” Era el viernes por la noche. Era el viernes por la noche.
Imperfect… To talk about what you used to do or what you were doing in the past use the imperfect.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?. PRETÉRITO It happened once Interrupting action in the past Narration in a story…what happened? It has a specific time/ending.
REPASEMOS LA TAREA La Hormiga y el Saltamontes
Imperfecto Ejemplos y explicación. Imperfecto - el pasado Cuando yo era niña, yo jugaba con mis amigos. Iba a la escuela primaria con mi amiga, Carolina.
Los tiempos pasados El pretérito e el imperfecto.
El Imperfecto Por la Señora Fragoso.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Preterite = happened once = completed past action Imperfect = ongoing in the past = something that was.
LA TAREA COMPLETE - EJERCICIO A en la página 105 FOR EACH DRAWING, WRITE ONE SENTENCE IN THE IMPERFECT AND ONE SENTENCE IN THE PRETERIT Utilicen los apuntes.
REPASEMOS LA TAREA COMPLETE - la prueba “QUIA” (imperfect quiz)
Español 1 Hoy es martes el 21 de abril de La Campana Contesta las preguntas en español. 1.¿Cuál es mejor, el desfile de Macy’s o el desfile de.
1 The “abas” and the “ías” El Imperfecto de Los Verbos -AR.
¿Cómo diferenciar? How to differentiate?.  Endings for –ar– verbs:  yo.
IMPERFECTO. Usos del Imperfecto To make descriptions in the past When one action was happening simultaneously to another To narrate tales/ background.
Imperfect To talk about what you used to do or what you were like in the past use the imperfect.
Reflexive verbs- repaso Reflexive verb- action is performed on “oneself” Infinitive ends in “se” Reflexive pronoun matches subject Yo=me lavo, tú=te lavas.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1.Mira la foto de Natacha y escribe si es cierto o falso.
Write the following: For each infinitive and pronoun, give the correct conjugation in the imperfect. Examples of infinitives: Mirar, hablar, comer Examples.
El Imperfecto.
Calentamiento 2.Introducción al tiempo imperfecto 3.Práctica jueves Objectivesfor today: effectively use the imperfect verb tense in the interpersonal,
Español 3 Unidad 1 Día 6. PARA EMPEZAR 1. Escribe «Para Empezar» en el cuaderno – Write Para Empezar 2. Escribe la fecha – Write the date 3. Completa.
Capítulo 1 Días inolvidables Español 3 1. Preparación para el 3 de septiembre Escribe por cinco minutos. ◦¿Qué hiciste durante el fin de semana? 2.
©2005 by Project COACH, UC Irvine. You have already learned how to use the preterite tense to talk about things that happened in the past Now you will.
 The English equivalent to the imperfect is  Was doing something  Used to do something  Ejemplo:  The boys were talking. Ellos hablaban.  I used.
Razones para el uso del Imperfecto
EL IMPERFECTO Voces Nivel 2 – Capítulo 4. El imperfecto El imperfecto, like the preterite, is used to talk about the past. However, the imperfect and.
Español 2-2 Sra. Carpinella El imperfecto. In Spanish, there are two simple past tenses: the preterite and the imperfect. The preterite is used to state.
Capítulo 1 Días inolvidables El imperfecto
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
Hablando del pasado: El Tiempo Imperfecto
Grammar Point: Preterite of -ar verbs Yo -é Nosotros Nosotras -amos ___ y yo Tú -aste Ud. Él -ó Ella 1 person 1 thing Uds. Ellos -aron Ellas 2+ people.
El imperfecto Use the imperfect tense to talk about actions that happened regularly. In English you often say “used to” or “would” to express this idea.
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
El Pretérito y El Imperfecto Español III. In Spanish two past tenses are used. How do we know when to use the preterite tense and when to use the imperfect.
A. El Imperfecto (IMP) is another tense used to talk about events in the past. Remember: the preterit (PRT) is used to talked about events in the past.
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
El imperfecto. -is another past tense. -expresses what people used to do or tells what somebody was doing in the past. -is used to describe the way things.
EL IMPERFECTO/ IMPERFECT TENSE: AR: -aba/-abas/-aba/- ábamos/-aban. IR/ ER:-ía/-ías/-ía/ - íamos/-ían.
El tiempo imperfecto The imperfect tense Estudiábamos el tiempo presente, Estudiábamos el tiempo pretérito, Estudiábamos el tiempo presente progresivo...
Imperfecto. Verbos de -AR YO: ABANOSOTROS: ÁBAMOS TÚ: ABAS ÉL/ELLA/UD.: ABAELLOS/ELLAS/UDS.: ABAN.
El PRETÉRITO Y EL IMPERFECTO. PRETERITO This verb tense is used when:  We talk about a past action that happened ONE time (single events) EX: Ella compró.
Imperfect To talk about what you used to do or what you were like in the past use the imperfect.
Repaso de Unidades 1-8 ¡Buenos días, amigos! La fecha: Vamos a repasar las unidades de 1 a 8. Tenemos un examen cumulativo. I can… greet people, talk about.
Transcripción de la presentación:

Español 3 1

Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría de la tarea.  Vas a tener que completar la tarea para las 8 de la mañana del día que se entrega (due date).

Keyboard  á, é ;i, ó, ú: option key + e + vowel (a, e, o, i, u)  ñ: option + n + n  ¡: option + 1!  ¿: option + shift + ? 3

Virtual Keyboard  Tap and hold on any letter to see the associated accents.  Drag your finger to the accent you wish to use and release to place it in the text field 4

5  Hoy vamos a comenzar la segunda parte del capítulo 1.  Los objetivos son: Repasar los usos del imperfecto y sus conjugaciones. Hablar sobre tu niñez. Leer una leyenda en español.

Grabación  Vas a usar tu iPad para grabar tus respuestas a las siguientes preguntas. Trata (Try) de responder a cada pregunta en un mínimo de treinta segundos. 1. ¿Cuál fue un premio (award) que ganaste y fue muy importante para ti? 2. ¿En cuál actividad te gusta participar después de escuela? 6

Tarea  Google Classroom tiene la tarea. Página 38, actividad 28 Páginas 40-41, actividades 32 y 33 7

8

Preparación para el 3 de octubre Tomaste el examen del pretérito el miércoles. ¿Cómo crees que te fue? ¿Crees que estudiaste lo suficiente para el examen? Explica. 9

Repasar el examen  ¿Quieres tomarlo una segunda vez?  1. Los exámenes NUNCA son los mismos.  2. Tienes que venir a dos secciones de estudio (enrichment) en dos semanas.  3. TODA la tarea de ese capítulo tiene que ser entregada y corregida.  4. Tienes que hacer una cita (appointment) para el jueves, 16 de octubre. No vas a poder a retamar (retake) el examen si pierdes la cita. 10

Grabación  Deja (Allow) que un compañero escuche (listen) una de tus grabaciones.  Escribe la transcripción (transcript) en tus apuntes.  ¿Pudiste entender lo que dijo? ¿Habló en español? ¿Duró treinta segundos? ¿Contestó la pregunta? 11

Vocabulario en contexto  jed-0171 Página 36 Hacer la actividad 26 Página 37 Hacer la actividad 27 12

Repasar la tarea  Google Classroom tiene la tarea. Página 38, actividad 28 Páginas 40-41, actividades 32 y 33 13

Actividad de introducción  1. ¿Quién es? Te voy a enseñar fotos de famosos cuando eran (were) niños.  2. Escribe (Write) en tus apuntes adjetivos que los describen.  3. Compartir (Share) unas descripciones con la clase. 14

Tarea  Trae a clase una foto cuando eras niño(a). 15

16

Preparación para el 6 de octubre Semana #8 Google Classroom Describe a las siguientes personas famosas con adjetivos. 17

 El segundo periodo entrega las preparaciones para la semana #7. 18

Repasar la tarea  Trae a clase una foto cuando eras niño(a). 19

Pregunta  ¿Qué necesitamos saber para poder describir a estas personas en el pasado? 20

¿Cómo se conjuga el verbo tener en el imperfecto?  1. Quita la terminación –er. tener  ten-  2. Agrega las terminaciones a la raíz. Yo ía nosotros(as) íamos Tú ías Él/ella/Ud. ía ellos/ellas/Uds. ían 21

Práctica con tener  Describe a las personas famosas con el verbo tener.  La Srta. Serrano tenía seis años.  Ella tenía un vestido rosa. 22

¿Cómo se conjuga el verbo ser en el imperfecto?  Ser es uno de los tres verbos irregulares en el imperfecto.  Yo era nosotros(as) éramos  Tú eras  Él/ella/Ud. era ellos/ellas/Uds. eran 23

El imperfecto  El imperfecto es un tiempo del pasado.  Se usa: para dar descripciones. para decir cuántos años alguien tenía.  Necesitas saber cómo conjugar el verbo tener y ser. 24

Tarea  Está en Google Classroom. Escribe (Write) un párrafo de un mínimo de seis oraciones. ¿Cuántos años tenías en la foto que trajiste a clase? ¿Cómo eras a esa edad? (Describe yourself at that age/) 25

26

Preparación para el 8 de octubre Semana #8 Google Classroom Escribe (Write) varias oraciones. ¿Cómo eras tú cuando tenías ocho años? 27

Repasar la tarea  Lee (Read) el párrafo que escribiste a un vecino (neighbor). 28

El imperfecto  El imperfecto es un tiempo del PASADO.  Sabemos que el imperfecto se usa: para dar descripciones. para decir cuántos años alguien tenía.  Sabemos cómo conjugar el verbo tener (to have) y ser (to be). 29

Película  Vimos como unos 20 minutos de las película No se aceptan devoluciones hace varias semanas.  Describe a los tres personajes principales de la película en el imperfecto. Usa (Use) los verbos tener y ser.  Valentín  Julie  Maggie 30

Película  Vamos a ver seis minutos de la película. Agrega (Add) más oraciones a las descripciones de estos personajes.  Valentín  Julie  Maggie 31

Las conjugaciones en el imperfecto  El imperfecto es mucho más fácil de conjugar porque solo hay tres verbos irregulares.  Vamos a aprender cómo conjugar los verbos regulares hoy. 32

¿Cómo se conjugan los verbos regulares que terminan en –ar?  1. Quita la terminación –ar. hablar  habl-  2. Agrega las terminaciones a la raíz. Yo aba nosotros(as ábamos Tú abas Él/ella/Ud. aba ellos/ellas/Uds. aban 33

Ejemplos Yo cantaba miraba Nosotros(as) cantábamos mirábamos Tú cantabas mirabas Él/ella/Ud. cantaba miraba Ellos/ellas/Uds. cantaban miraban 34

¿Cómo se conjugan los verbos regulares que terminan en –er/-ir? Se conjugan como el verbo tener.  1. Quita la terminación –er/-ir. saber  sab- vivir  viv-  2. Agrega las terminaciones a la raíz. Yo ía nosotros(as) íamos Tú ías Él/ella/Ud. ía ellos/ellas/Uds. ían 35

Ejemplos Yo sabía vivía Nosotros(as) sabíamos vivíamos Tú sabías vivías Él/ella/Ud. sabía vivía Ellos/ellas/Uds. sabían vivían 36

37

Preparación para el 10 de octubre Semana #8 Google Classroom Tom Brady ________ (ser) simpático. Le ________ (gustar) jugar fútbol americano. Él ______ (ser) un excelente jugador. Los papás ________ (pensar) que él sería un jugador extraordinario en la NFL. 38

El imperfecto  El imperfecto es un tiempo del PASADO.  Sabemos que el imperfecto se usa: para dar descripciones. para decir cuántos años alguien tenía. 39

El imperfecto Más específico  Se usa para describir a personas, lugares (places) o situaciones en el pasado. Tom Brady jugaba (was playing) bien. El estadio estaba (was) lleno. Los espectadores gritaban (were screaming). 40

Práctica con el imperfecto  Completa la actividad 36 en la página 42 en tus apuntes.  Completa la actividad 37 con un compañero oralmente. 41

Prueba  1. Cierto o Falso: Ser es un verbo regular.  2. Tom Brady ________ (jugar) fútbol americano en la escuela.  3. Tú ________ (salir) para el estadio.  4. Los chicos ________ (tener) dieciséis años.  5. Lisa y yo _______ (estar) en el concierto de Pitbull. 42

El imperfecto Práctica  El día que yo me mudé a Sacramento yo estaba muy nerviosa y triste. Tenía diecisiete años. Era la primera vez que estaba lejos de mi familia. Mi papá manejaba el Uhaul y yo me quería regresar a Merced. Yo sabía que iba a extrañar mucho a mis papás. 43

El imperfecto Práctica Parte #1  Piensa en un evento/ocasión que fue muy importante para ti. Regresa a ese (that) momento y describe qué pasaba.  El párrafo necesita ser de cinco oraciones. 44

El imperfecto Práctica Parte #2  Ahora vas a representar tu párrafo en dibjuos (drawings) en color.  Tus dibujos tienen que cubrir (cover) la mayoría de la página.  Vamos a usar estos dibujos en otras actividades con el imperfecto. 45

Tarea 1. Estudia las conjugaciones de los verbos regulares en el imperfecto. 2. Practica las conjugaciones de los verbos irregulares en la página Segundo periodo: entrega las preparaciones para la semana #8 el lunes para las ocho de la mañana. (Google Classroom) 4. Termina tus dibujos que comenzaste en clase. 46

47

Preparación para el 14 de octubre Semana #9 Google Classroom (Segundo periodo- actividad oral) El día que yo _____ (ir-pretérito) a París fue muy importante. Yo ______ (estar) muy emocionada. _______ (Tener) catorce años. ______ (Ser) mi primera vez en Europa con mi amiga Emma. El viaje en avión _______ (durar-pretérito) catorce horas. Yo ________ (estar) muy cansada. Me ________ (divertir) mucho en las diferentes actividades que ________ (hacer) en París. 48

Educreations  ¿Tienen la app de Educreations?  Quiero que dibujes (draw) lo que pasó en el viaje de Alexis a París. 49

Educreations  El día que yo me mudé a Virginia fue muy emocionante. Yo estaba muy emocionada. Yo tenía siete años. Mi familia y yo viajábamos en avión y estábamos listos para una nueva aventura. 50

Educreations  El día que yo me mudé de Washington a California yo estaba muy furioso y triste. Me gustaba Washington y no quería mudarme. Yo estaba en un Uhual. Yo tenía muchas cartas de mis amigos. Yo tenía catorce años. 51

Repasar la tarea 1. Estudia las conjugaciones de los verbos regulares en el imperfecto. 2. Practica las conjugaciones de los verbos irregulares en la página Termina tus dibujos que comenzaste en clase. 1. Entreguen los párrafos y los dibujos. 52

Los tres verbos irregulares del imperfecto ser (to be)ver (to see) ir (to go) yoeraveíaiba túerasveíasibas él/ella/Ud.eraveíaiba nosotros(as) éramosveíamosíbamos ellos/ellas/ Uds. eranveíaniban 53

Ya sabemos que el imperfecto…  Se usa para describir a personas, lugares (places) o situaciones en el pasado. El equipo de fútbol de WSCA jugaba excelente. Todos estaban muy contentos. Los fanáticos tomaban fotos. 54

Otro uso del imperfecto  Se usa para describir acciones en el pasado que pasaban con regularidad o habitualmente (habitually). 55

Otro uso del imperfecto  El equipo de fútbol de WSCA siempre salía victorioso.  Los jugadores entrenaban todos los días.  Ellos se llevaban muy bien.  ¡Ellos eran los mejores! 56

 1. Yo _______ (estudiar) mucho para los exámenes.  2. Él nunca ________ (responder-to answer) mis correos electrónicos.  3. Nosotras __________ (invitar) a todos a nuestras fiestas.  4. Lucas y yo ________ (preferir) ir a San José.  5. Ellas ________ (escribir) ensayos en la clase de español. Práctica 57

 ¿Qué hacían tus compañeros habitualmente en la escuela primaria (elementary school)?  Pregúntale (Ask) a cinco compañeros y escribe sus respuestas en tus apuntes. Kevin iba a la escuela todos los días. La Srta. Serrano no hacía la tarea. 58 Práctica oral con compañeros

Tarea 1. Estudia (Study) todas las conjugaciones de los verbos regulares e irregulares en el imperfecto. 2. Estudia los dos usos que aprendimos del imperfecto. 3. Graba (Record) tu respuesta (answer) a la siguiente pregunta en tu iPad. Necesitas una respuesta de un (one) minuto. 1. ¿Cuáles actividades te gustaba hacer en tu niñez (childhood)? 59

60

Preparación para el 17 de octubre Cierto o falso 1. Hay tres verbos irregulares en el imperfecto. 2. Uno de los verbos irregulares es tener. 3. El imperfecto se usa para describir acciones que pasaron un vez. 4. Las terminaciones son las mismas para los verbos que terminan en –er/-ir. 5. La conjugación de estar en la primera persona del plural tiene acento. 61

Repasar la tarea 1. Graba (Record) tu respuesta (answer) a la siguiente pregunta en tu iPad. Necesitas una respuesta de un (one) minuto. 1. ¿Cuáles actividades te gustaba hacer en tu niñez (childhood)? 62

Actividad con un compañero  Vas a escuchar la grabación de tu compañero.  Contesta las preguntas en el papel que recibiste.  Tu compañero va a recibir crédito por esta tarea cuando completes y entregues esta tarea. 63

Contesta la pregunta   ROOM: a872e183  ¿Cuál era tu cuento favorito de niño? ¿Por qué? 64

Cuenta una historia “Alma” Cortometraje animación gc Cortometraje “La bruja” M Parte 1 comienzo-5:30 Parte 2 5:30-10:33 65

Cuenta un historia  Escoge tu grupo de tres.  Cada grupo va a ser asignado un cortometraje (short film) en español.  Ve (See) el corto una vez en tu grupo.  En la segunda vez, comienza a contar tu historia.  Tu grupo tiene que crear la historia en español usando el imperfecto.  Yo voy a necesitar una copia final hoy.  Cada grupo va a contar sus historias a la clase. 66

67

Cuenta un historia  Tu grupo tiene que crear y narrar la historia en español usando el imperfecto.  Yo voy a necesitar que me mandes tu copia final en un Google Doc al terminar la clase HOY.  Cada grupo va a narrar sus historias a la clase. 68

69

Cuenta un historia  Cada grupo va a narrar sus historias a la clase. 70

Cuenta una historia “Alma” Cortometraje animación gc Cortometraje “La bruja” M Parte 1 comienzo-5:30 Parte 2 5:30-10:33 71

Preparación para el 22 de octubre Semana #10 (oral) 72 ¿Pretérito o imperfecto? Estas son palabras claves que te ayudan a recordar si tienes que usar el pretérito o el imperfecto. 1.) una vez _____________________ 2.) siempre _____________________ 3.) el domingo __________________ 4.) los sábados __________________ 5.) finalmente ___________________

Repaso de los usos del pretérito y el imperfecto PretéritoImperfecto  Narrar una acción que ha terminado en un tiempo definido  Cuando sabes cuánto tiempo duró una acción o un evento  Dar una serie de acciones o de eventos que fueron completados en el pasado.  Comunicar acciones o eventos que usualmente no se repiten  Describir a personas, lugares (places) o situaciones en el pasado.  Describir acciones en el pasado que pasaban con regularidad o habitualmente  Para decir cuántos años alguien tenía 73

Trabajo en el texto  Completa las actividades 41.1 y 41.2 en la página

 En las siguientes clases, vamos a tener una unidad sobre una tradición en Latinoamérica.  Hoy vamos a comenzar con una actividad de introducción. 75

 ¿Cuál es tu definición de tradición? Piensa y comparte

 Transmisión de noticias, composiciones literarias, ritos, costumbres, etc., hecha de generación en generación. Definición

 The handing down of statements, beliefs, legends, customs, information, etc., from generation to generation, especially by word of mouth or by practice. Definición

 ¿Cuáles tradiciones tienes tú? Piensa y comparte

 Échale un vistazo (Skim) al documento.  Contesta todas las preguntas en oraciones completas en español.  Vas a escribir un párrafo en la segunda página. Haz una guía a tus tradiciones

 The imperfect is used:  to describe events that happened regularly or habitually in the past  to describe people and places in the past (for example: physical descriptions of  what people or places looked like, or people’s emotions)  to describe past events that were ongoing or continuous (including things that  “were happening” before being interrupted)  to give the date, time, and someone’s age in the past  to talk about the weather in the past 81