La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Imperfecto Kimberly Calderon Neida Calvillo Jaime Osuna Zuri Buendia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Imperfecto Kimberly Calderon Neida Calvillo Jaime Osuna Zuri Buendia"— Transcripción de la presentación:

1 Imperfecto Kimberly Calderon Neida Calvillo Jaime Osuna Zuri Buendia
Dominique Mercado

2 Buenos Dias Clase de Esp. AP…
Profesor: Jaime Osuna Asistentes: Kimberly Calderon Neida Calvillo Zuri Buendia Dominique Mercado

3 Definicion del Imperfecto
El imperfecto expresa una acción durativa, repitida, o habitual Aveces la accion es simultánea, en todo o en parte, a otra acción durativa Ciertas expresiones indican el uso del imperfecto Por ejemplo: siempre, con frecuencia, a menudo, de costumbre, todos los dias,etc.

4 Sus Usos Se usa en la narración de los cuentos
ejm. Había una vez un niño que tenía una nariz muy grande. “Erase una vez una sirena que vivía en una gruta”

5 uso… Se usa para expresar una acción durativa, repetida y habitual en el pasado Ejm. “Durante el verano, pescábamos en el rio.

6 uso… Para la descripcion en el pasado
ejm. Antonio era alto y tambien era simpatico. “Era” se usa entre la frase siendo expresada para poder decir que la accion fue en el pasado.

7 uso… En lugar del presente en formas de cortesía de modestia o de timidez En forma de pregunta. Se usan las palabras regulares al igual alas irregulares. ejm. Que quería Ud.? Que deseaba la senora? Me necesitaba Ud.?

8 uso… Para expresar la hora y la edad de una persona
Eran las dos cuando salió de su casa. El tenía veinte años cuando terminó sus estudios.

9 uso… Generalmente con verbos de pensamiento y verbos de emoción.
- pero aveces estos verbos se usan en el preterito para expresar una acción muy breve. ejm. ¡Ah! Creí que no había nadie; ¡Ah! Pense que no estabas. -Creía ke no iba a llover. -Ellos se alegraban de estar aquí. -Temía que no me reanudaran el contrato.

10 Accion con Accion Cuando la accion ocurre con otra accion simultaneamente. “Mientras yo estudiaba, ella escribia una carta.” Yo estudiaba/ ella escribia Las dos estaban asiendo alguna actividad al mismo tiempo en el pasado

11 Clave aba, ia Que es aba, ia?
- aba: las terminaciones ar, er, y ir se transforman en aba cuando la palabra es regular - ia: cuando la palabra es irregular er se transforma en “ia” al igual que ir que tambien se transforma en “a”.

12 Ejemplo… Regular Comer: Hablar: com-ia Yo habl-aba com-ias
Tu habl-abas El habl-aba Nos. habl-abamos Vos. Hablab-ais Uds./ellos habl-aban Comer: com-ia com-ias com-iamos com-iais com-ian

13 Irregular Ser: …Ejemplo Ir: era iba era-s iba-s era-mos iba-mos era-is
era-n Ir: iba iba-s iba-mos iba-is iba-n

14 Ejemplo del Irregular Continua: Ver: ve-ía ve-as ve-íamos ve-íais
ve-ían

15 Ejemplos del Irregular y Regular (palabras en uso)
Ser: Era hermosa la vista de las montañas. Ir: Iba caminando en la tienda hacia los productos de cocina. Ver: Mientras en la playa, veía cuanto se divertian los niños con la arena.

16 Continuacion… Hablar: Nosotros hablabamos sobre cuanto nos encanto ir de viaje. Comer: Ud. comían su gran cena entre familia y amigos. Vivir: Como puede ser que alguien que vivía con tanta alegria pudiera aruinar se la asi mismo, tan rapidamente?

17 Cuando En oraciones en que se emplea la palabra cuando, el verbo que indica la accíon durativa se expresa con el imperfecto y el verbo de la accíon que la interrumpe se expresa en el preterito.

18 Ejemplo de Cuando… -Cuando entró yo dormía (estaba dormiendo). -Llovía (estaba lloviendo) cuando empezó a aterrizar el avión. - Ella planchaba (estaba planchando) cuando alguien llamó a la puerta.

19 Verbos Ciertos verbos como conocer, poder, saber, tener y quere, cambian su significado según el tiempo del verbo. - Yo la conocía hacía muchos años (hacía tiempo) - Yo la conocí anoche en la fiesta. (por primera vez)

20 TAREA!!! Ahora repasaremos como se debe aser la tarrea.
AVISO!: La tarrea debe de ser entregada al empezar la clase de mañana. -nada de trabajo … (Jaime) Buena Suerte Chicos ((:


Descargar ppt "Imperfecto Kimberly Calderon Neida Calvillo Jaime Osuna Zuri Buendia"

Presentaciones similares


Anuncios Google