La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

15.01.15 1.Calentamiento 2.Introducción al tiempo imperfecto 3.Práctica jueves Objectivesfor today: effectively use the imperfect verb tense in the interpersonal,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "15.01.15 1.Calentamiento 2.Introducción al tiempo imperfecto 3.Práctica jueves Objectivesfor today: effectively use the imperfect verb tense in the interpersonal,"— Transcripción de la presentación:

1 15.01.15 1.Calentamiento 2.Introducción al tiempo imperfecto 3.Práctica jueves Objectivesfor today: effectively use the imperfect verb tense in the interpersonal, interpretive, and presentational modes. SAQUEN LA TAREA POR FAVOR.

2 Calentamiento Responde a las preguntas con un/a compañero/a de clase. Sólo hablen…no escriban. ¿Qué hacias de niño/a? ¿Qué te interesaba cuando eras niño/a? Cuando era niño/a, solía… Me molestaba…

3 El Imperfecto

4 Use “Preterite” tense to talk about past events that have occurred and are complete. Use “Imperfect” tense to describe the past and for “actions” that do not answer the question, “How many times?” or “How often?” Specifically, use the imperfect to describe Likes / dislikes Characteristics What / How things were / How many Time / Weather Habitual Actions What one used to do (soler)

5 Common Time Phrases De niño/a Cuando era niño/a Cuando tenía ___ años Cuando estaba en el colegio, etc. Siempre, Nunca Frecuentemente A veces Muchas veces Todos los años These time phrases indicate an incomplete time period or plural time phrases (do not signify one or series of events).

6 IMPERFECT O-AR YoABANosotrosÁBAMOS TúABASVosotros Ud./Él/EllaABAUds./Ellos/EllasABAN IMPERFECTO, -ER/-IR YoÍANosotrosÍAMOS TúÍASVosotros Ud./Él/EllaÍAUds./Ellos/EllasÍAN

7 Sí…hay irregulares  IR YoIBANosotrosÍBAMOS TúIBASVosotros Ud./Él/EllaIBAUds./Ellos/EllasIBAN SER YoERANosotrosÉRAMOS TúERASVosotros Ud./Él/EllaERAUds./Ellos/EllasERAN VER YoVeíaNosotrosVeíamos TúVeíasVosotros Ud./Él/EllaVeíaUds./Ellos/EllasVeían

8 Entrena-miente Cuando era niño/a siempre _______ caricaturas los sábados. (ver) veía

9 Entrena-miente Nosotros ________ pasar las navidades en la casa de mis abuelos. (soler) solíamos

10 Entrena-miente Nosotros _________ al beisbol todos los días con mis amigos. (jugar) jugábamos

11 Entrena-miente ¿Ayer ____ tú al centro comercial con tu amiga. (ir) fuiste This is a completed action/event. Therefore, we would use the preterite.

12 Entrena-miente ¿Tus padres _______ ir al cine con tus amigos? dejar(le) te dejaban The verbs is like the verb gustar.

13 Entrena-miente Cuando pasaba la noche con mis amigos, ellos _____ muy tarde. (acostarse) se acostaban (no stem change in the imperfect)

14 ¡Escribamos! Escribe seis oraciones sobre lo que hacían los niños durante su niñez (childhood).

15 Más práctica Para tarea: Tienes que completar tres hojas 1.Antes y Ahora 2.Superhombre de niño 3.Página de gramática (ALSOP)


Descargar ppt "15.01.15 1.Calentamiento 2.Introducción al tiempo imperfecto 3.Práctica jueves Objectivesfor today: effectively use the imperfect verb tense in the interpersonal,"

Presentaciones similares


Anuncios Google