COMPROMISO SOCIAL DEL EDUCADOR-A VICENTINO-A

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juvenil y Vocacional, C.Ss.R.
Advertisements

infancia Y ADOLESCENCIA
JUZGAR ILUMINACIÓN TEOLÓGICO PASTORAL
MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y COMPETENCIAS Colegio Sagrado Corazón H. H
ILUMINAR 2do. MOMENTO.
2005 Propuesta Educativa Teresiana.
Pastoral educativa.
Las Pastorales especificas de Juventud
OBRA EN PASTORAL OBRA EN PASTORAL
ACCIÓN EDUCATIVA –O.N.G- Por la Educación Popular. Educación Popular. Educar en las paradojas del nuevo siglo…
El estilo educativo de las Escolapias
Principales características de la educación
V CONFERNCIA GENERAL DEL EPISCOPADO LATINOAMERICANO
Hablar de educación es liberar y guiar. Dos realidades urgentes al hablar de la mujer hoy: la mujer necesita educarse porque así descubre y conoce su.
I.E. Gabriel Restrepo Moreno
RECTOR Vicerrectorado Económico Vicerrectorado Académico Decanos Profesores y personal no docente Alumnos.
APARECIDA y la mujer.
Dominicas de la Anunciata
Universidad La Salle -Bogotá Junio 2011
CAMBIO SISTÉMICO Proyecto
La Pedagogía de Fe y Alegría
LO SOCIAL EN LA MISIÓN DE LA IGLESIA
El Proyecto Educativo Dehoniano
Necesidad de formación
Proyecto de Evangelización de jóvenes
Identidad de Fe y Alegría
10 PREGUNTAS SOBRE EL MOVIMIENTO LAICO CONCEPCIONISTA
Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PERFIL DEL EDUCADOR VICENTINO
CENTROS EDUCATIVOS DOMINICANOS
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
FAMILIA JOSEFINA, FAMILIA HUMANA.
“Vayan y enseñen” Identidad y Misión de la Escuela Católica en el Cambio de Época a la Luz de Aparecida Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM Departamento.
MENSAJE A LOS LAICOS CARMELITAS. DEPOSITARIOS DE UN CARISMA QUÉ ES UN CARISMA: – Don del Espíritu a la Iglesia – Responde a una necesidad «vital» de la.
Algunas veces designa al proceso mismo de educación en la fe que realiza la iglesia para la evangelización de los jóvenes… Otras veces se aplica a los.
VIDA DIGNA Y CONSTRUCCIÓN DE PAZ. 1. Análisis de la realidad: ¿Qué es la vida digna? -Saberse persona, Hijo de Dios, ser corresponsable, tener conciencia.
LA FAMILIA Es la Iglesia doméstica que fomenta la Fe en Dios, principios éticos y morales integrándose en el sistema educativo a través de la catequesis.
Tarea 1 1. Instituto Regiomontano A.C. es una organización que ofrece un servicio educativo en donde la educación se centra en la dignidad de la persona.
Tarea 1 1. Instituto Regiomontano A.C. Servicios Educativo. 2. Los componentes que unifican a la organización son los valores inspirados Por el Fundador:
LA EDUCACIÓN RELIGIOSA EN EL CONTEXTO DE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Educación Comunitaria y Desarrollo Regional.
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
Revisión de las categorías presentes en: PROYECTO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD JAVERIANA Iris Cabra 9 de Marzo de
Mesa Proyección Social Mayo 14 de Proyección social  De la Educación  De la Investigación  Con Pertinencia  En Contextos Sociales  En Contextos.
LÍDER EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DE LA TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CON RECONOCIMIENTO EN AMÉRICA LATINA Y REFERENTE.
AL SERVICIO DEL REINO DE DIOS EN EL MUNDO Ustedes son sal de la tierra, levadura en la masa, luz del mundo.
10 años Con - voz y Con - vos Corporación Educativa COMBOS “ Que el único Trabajo Infantil Sea Recrear la vida”
VICARÍA PARA LA EDUCACIÓN
El estilo educativo de nuestro colegio
la Pastoral Juvenil Salesiana
Asamblea de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes 2015
Desafíos. Protagonismo juvenil 1. Ante la participación activa y protagónica de los y las jóvenes en distintos ámbitos eclesiales y sociales (universitario,
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
“vayan y enseñen” Identidad y misión de la Escuela Católica en el cambio de época, a la luz de Aparecida.

Enfoques y marco político Ayacucho
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MERCEDITAS GÓMEZ MARTÍNEZ “Progresar Para Servir” MISIÓN La Institución Educativa Merceditas Gómez Martínez procura fortalecer.
Modelo de Responsabilidad Social Lasallista
Señas de identidad de un Centro Educativo de la Compañía de Jesús.
. . C A M B I O S I S T E M I C O ..
ESPIRITUALIDAD Y MISIÓN DEL LAICO SALESIANO EN LA IGLESIA
Contexto de la Educación en el Noreste de India. La región de Nordeste de la India fue encontrado mucho detrás en la educación de calidad por la falta.
Nombre de la Institución:Colegio Santa Teresa de Jesús Fe y Alegría Dirección: Cra. 83 No 1B-25 oeste, Alto Nápoles Comuna: 18 Teléfono:
ANCLA Movimiento juvenil. Movimiento juvenil. Espiritualidad de ANtonio CLAret. Espiritualidad de ANtonio CLAret. Formación humana y cristiana. Formación.
Transcripción de la presentación:

COMPROMISO SOCIAL DEL EDUCADOR-A VICENTINO-A

RASGOS BASICOS PARA EL COMPROMISO SOCIAL

¿ CUÁL ES EL COMPROMISO SOCIAL DE EL EDUCADOR - A VICENTINO - A?

El compromiso Social, es encarnarse en la realidad para comprenderla. Es conocer el contexto social, económico , político, cultural a nivel mundial , regional, nacional, local , institucional y de el estudiantado.

Es Juzgar la realidad con un espíritu crítico , iluminado por los valores del evangelio y del Carisma Vicentino

Es transformar la realidad del estudiantado con Proyectos Sistémicos que contribuyan a la formación integral que potencie en ellas y ellos el SER protagonistas , artífices , constructores de su propia vida , de la realidad social y de un mundo más fraterno extremadamente humano y justo . «CIELO NUEVO Y TIERRA NUEVA»

¿CUÁLES SON LAS LÍNEAS DE ACCIÓN PARA CONSEGUIRLO?

Las líneas de acción para conseguir los compromisos sociales son: Conocer las corrientes políticas y económicas que rigen al Mundo y nuestra Región (Neoliberalismo y Socialismo del Siglo XXI) constatando la corriente que está más acorde en el compromiso con las personas más pobres . Conocer la realidad social y cultural a todo nivel fruto del sistema.

Conocer y encarnarse en la cultura juvenil e infantil actual, para desde ahí transformarla positivamente y permitir que la niñez y juventud se encuentren con la persona del Señor Jesús como su salvador . Conocer la Doctrina Social de la Iglesia , los valores del evangelio y el carisma Vicentino para juzgar la realidad de la niñez y juventud que se educa en nuestras instituciones e incluya estos valores en sus vidas

- Crear un clima familiar al estilo vicentino - Crear un clima familiar al estilo vicentino . -Prepararles en un alto nivel académico con proyectos que permitan a un gran porcentaje del estudiantado pertenecer al Grupo de Alto Rendimiento en las pruebas ENES de la SENESCYT. -Utilizar la pedagogía Vicentina del amor Samaritano y Creativo , del pequeño método de SAN VICENTE , naturaleza (qué), motivos (para qué) , y medios (cómo).

-Ser mujeres y hombres de fe, oración, discípulas/os misioneras/os de JESÚS , para educar evangelizando al estilo Vicentino con sentido de pertenencia . -Velar por el desarrollo integral y armónico del alumnado.

Formar una conciencia moral , ética , crítica, reflexiva y creativa en el estudiantado, que les convierta en protagonistas de su vida y los destinos de una sociedad más justa .

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN «SI NUESTROS GRANDES PROYECTOS LOS PONEMOS EN MANOS DE MARIA LLEGAN A MUY BUEN FIN (SAN VICENTE DE PAÚL) MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN