Enfoque sistémico. Análisis aislado: se concentra en los elementos Se apoya en la precisión de los detalles. Conocimientosde los objetivos, detalles vagos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN TRADIOCIONAL EVALUACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Advertisements

MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN
TEMA 2.- EL ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN
DISEÑO DE EXPERIMENTOS
LA PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN EN LOS CENTROS ESCOLARES.
PROCESOS PRODUCTIVOS Enfoque sistémico.
Investigación Cualitativa
Instituto Superior de Formación Docente Nº 127 “Ciudad del Acuerdo”-San Nicolás- “Postítulo de Actualización Académica en la Enseñanza de Biología-Nivel.
TEMA 1 Introducción a la Teoría de la comunicación
La Investigación Cuantitativa y Cualitativa
TEORIA GENERAL DE SISTEMAS
El Modelo Esencial.
Epistemología y método en educación matemática.
MODELO DE INTEGRACIÓN DEL COMPONENTE INVESTIGATIVO EN EL CURRÍCULO DE LA CARRERA DE INGENIERIA QUIMICA Félix Zelaya Acuña.
Problema de la medición en Psicología
Mediadora: María de Lourdes Acedo de Bueno
Ingeniería de Software Dr. Marcello Visconti Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María
RESUMEN REFLEJAR LA NATURALEZA DEL OBJETO DE INVESTIGACIÓN
Un Nuevo IDIAP para Transformar la Agricultura Panameña
¿Qué es el método científico?
ENFOQUE SISTEMICO DE LA ADMINISTRACIÓN
ANÁLISIS MUSICAL EN PROYECTOS INTERDISCIPLINARES Propuesta metodológica implementada en el CSM “Rafael Orozco” de Córdoba Madrid, Marzo 2012.
PSICOLOGÍA EDUCATIVA APORTES A LA CONSTRUCCIÓN DE TEORÍAS DEL APRENDIZAJE.
LOGO METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN HABILIDADES INVESTIGATIVAS.
1.2 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
MEDICION NACIONAL DE SATISFACCION USUARIA APLICACIÓN 2009 Hospital en Red Juan Noe Crevani Junio
Clase 5 x – 7 – 5 = – x Ecuaciones con x2+ 6x = x – 6 radicales.
EL ENFOQUE SISTÉMICO: UNA NUEVA MANERA DE VER, ANALIZAR Y DECIDIR
METODOLOGIA DE SIMULACION
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS FACULTAD DE HUMANIDADES CAMPUS VI PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE DOC. MARISOL MANCILLA GALLARDO EXPOSICIÓN “ LA TEORÍA DEL.
Por qué usar diapositivas Por qué usar diapositivas UNA FUERTE IMPRESIÓN ES DIFÍCIL DE OLVIDAR LOGRAS MÁS CONCENTRACIÓN, COMPRESIÓN, RESULTADOS Y FELICITACIONES.
Validez y Confiabilidad de Instrumentos
Estudios de casos y controles
Investigar sobre algún tema que no se ha estudiado muy a fondo o que son problemas sociales, económicos, educativos, culturales que son persistentes.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Investigación cualitativa e Investigación cuantitativa
Dr. Raul Ferrero Rebagliati
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Paradigma Es un esquema teórico, una vía de percepción y comprensión del mundo. Rodrigo Barrantes Echavarría 2002.
LA QUINTA DISCIPLINA Cambio de enfoque Jorge Iván Muños Hernández
El verdadero recurso dominante y factor de producción absolutamente decisivo no es ya ni el capital, ni la tierra, ni el trabajo. ES EL CONOCIMIENTO.”
Estadísticos Asunto de Estado: Estadísticos. Estadísticos Los parámetros estadísticos nos permiten tener una idea global de la población, compararla con.
Libreta de apuntes: Repensando la evaluación Lic. Leda Beirute
Lic. Luis Alberto Avila Marroquín Teorías del Aprendizaje I.
Clase 8 Ecuaciones con radicales.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
ESPECIALISTA REGIONAL DE EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN. IICA . REGIÓN SUR.
LA INVESTIGACION CIENTIFICA
TEORÍA FUNDADA.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
EL ENFOQUE DE CONTENIDOS Y DE LA ENSEÑANZA. Enfoque de contenidos y de la enseñanza Escuela centrada en las disciplinas. Modelo academicista Escuela centrada.
Estadística para la gestión educativa Conceptos básicos Mtra. Ing. Rosa María Lamadrid Velazco T.
Investigación cualitativa e Investigación cuantitativa
Por: Jaime Enrique Melendez Monreal Código: INGENIERÍA DE SOFTWARE.
CUADRO COMPARATIVO: DISEÑOS CURRICULARES Y EJEMPLOS DEL USO DE TECNOLOGÍAS Julia Soto Agosto, 2013.
Conceptuación para medir
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Nota: Las ilustraciones permiten un acercamiento a la realidad y están sujetas a modificaciones técnicas.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1.  La Historia en la Educación Básica: Referentes para su Análisis. INTEGRANTES. Ӝ- YESENIA REYES M. Ӝ- ISABEL VALERIA L.
INFORMATICA MODULO Nº 3 Modulo de aprendizaje La tecnología  es el resultado de las aplicaciones de diferentes concepciones y teorías educativas para.
ENFOQUE CUANTITATIVO Y ENFOQUE CUALITATIVO
CURRICULUM DISEÑO CURRICULAR PARA LA EDUCACION TECNICA
IMPLEMENTACIÓN 6 Mayo 2011 Libro de Roth
Objetivos de la prueba Los objetivos principales de realizar una prueba son: Detectar un error. Tener un buen caso de prueba, es decir que tenga más probabilidad.
TEORIA CLASICA y TEORIA DE RESPUESTA AL ITEM ( TRI )
EL MÉTODO EN TRABAJO SOCIAL
LOS CLASICOS ECONOMIA 1.
SE TU MISMA #ERES FUERTE.
Transcripción de la presentación:

Enfoque sistémico

Análisis aislado: se concentra en los elementos Se apoya en la precisión de los detalles. Conocimientosde los objetivos, detalles vagos. Modifica una variable a la vez La validación de los hechos se realiza en el cuadro de una teoría Eficaz en tanto que las interacción son lineares y confiables Conduce a una acción programada en el detalle Conduce al una enseñanza por la disciplina Se concentra en las interacciónes Se apoya en la percepción global Modifica grupos de variables La validación de los hechos se realiza por comparación del funcionamiento del modelo con la realidad Eficaz en tanto que las interacciones son lineares y fuertes Conduce a una acción por objetivos Conduce a una enseñanza pluridisciplinaria Enfoque clásico Enfoque sistémico