EMPRESA DE ESPECTÁCULOS A GRAN ESCALA Los promotores somos: Pablo Caballero, Alfonso Ferrer y Andrei Medeleanu. ©www.crearempresas.com
ÍNDICE PROMOTORES IDEAS ENTORNO NOMBRE Y LOGOTIPO LEGALIZACIÓN VIABILIDAD DEL PROYECTO ESTRATEGIA LOCALIZACIÓN ÁREA COMERCIAL RECURSOS HUMANOS ÁREA DE APROVISIONAMIENTO Y PRODUCIÓN ÁREA ECONÓMICA FINANCIERA VIABILIDAD DEL NEGOCIO
PROMOTORES Pablo Andrei Alfonso ¿Quiénes somos? ¿Qué experiencia tenemos en los negocios? ¿Qué estudios tenemos? Pablo Andrei Alfonso
SELECCIÓN DE IDEAS Todas las ideas escogidas: Empresa de animación en los descansos de los eventos deportivos, espectáculos. Fabricación de materiales ecológicos, para casas, coches, muebles, etc. Simulación real de batallas virtuales en recinto con diferentes climas y espacios, como casas, lagos, dunas, pequeñas montañas.
IDEAS Empresa de animación en los descansos de los eventos deportivos, espectáculos: - Ventajas: No existe en España. Ofrece una nueva forma de entretenimiento en los descansos - Inconvenientes: Habrá poco tiempo para la actuación, la contratación de los artistas sería demasiado costosa.
IDEAS Fabricación de materiales ecológicos, para casas, coches, muebles, etc. - Ventajas: La principal ventaja estaría en el respeto al medio ambiente. - Inconvenientes: La fabricación con materiales ecológicos sería menos productiva.
IDEAS Simulación real de batallas virtuales en recinto con diferentes climas y espacios, como casas, lagos, dunas, pequeñas montañas. - Ventajas: Muy innovador. - Inconvenientes: Habría que aportar un capital demasiado extenso. Poca gente estaría dispuesta a pagar el precio de esta diversión
IDEA SELECCIONADA Hemos seleccionado la idea de espectáculos a gran escala debido a que hay pocas empresas especializadas en este sector, podemos arrastrar a una gran parte del sector público que se interesaría por nuestro servicio.
NOMBRE Y LOGOTIPO NOMBRE El nombre elegido a sido“Divertimattion” Es divertido, pegadizo y fácil de recordar. LOGOTIPO
LOCALIZACIÓN Está localizado en la calle San Miguel en frente del corte inglés de independencia, es decir, una zona por la que pasa un buen número de habitantes de la población. Además es una zona en la que hay muchas posibilidades de transporte y zonas habilitadas para el aparcamiento.
ENTORNO Entorno General Entorno Específico
ENTORNO Entorno General: Factores político-legales Factores sociales y demográficos Factores tecnológicos Factores económicos
ENTORNO Entorno Específico: - Análisis Porter - Análisis Dafo
LEGALIZACIÓN Características Tramites
ESTRATEGIA Liderazgo en costes: Hemos decidido este tipo de estrategia debido a que nuestro servicio es innovador y podremos ganar en la carrera de costes y beneficios
RECURSOS HUMANOS Organigrama Características Higiene y seguridad Selección de personal
VIABILIDAD DEL PROYECTO Hemos realizado la encuesta en la que los resultados han sido favorables. Tenemos hueco de mercado, la gente esta contenta con nuestra iniciativa y no les disgusta nuestro servicio.
ÁREA COMERCIAL Estudio de mercado Plan de Marketing Publicidad
ÁREA DE PRODUCCIÓN Y APROVISIONAMIENTO Proveedores: Zaragozana Coca-cola Eristoff Cacique JB Rubenca SL Bacanal IKEA PC City
ÁREA ECONÓMICA-FINANCIERA Plan de inversión y financiación Tesorería Cuenta de pérdidas y ganancias Balance provisional
VIABILIDAD DEL NEGOCIO Viabilidad económica Viabilidad financiera Viabilidad medioambiental Viabilidad comercial Viabilidad tecnológica Viabilidad jurídico-legal
Gracias por ver nuestra presentación